Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
4 / 163
#25

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Vamos Kitty_kitty

¿A quién quieres engañar? Dices que no eres tan buena persona. Si no lo fueras, al menos un poquito, no elegirías es fotolog que te identifica.

Por otra parte, no está bien que paguemos justos por pecadores. Lo digo por lo del apaleamiento que comentas.

Saludos.

#26

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Vamos a ver ……. Ni de coña me hubiera atrevido a recomendar canje o no canje, así a primera vista se me tildará de cobardica, pues puede, sin embargo pienso que no se puede opinar o recomendar una u otra opción de tal calado con la sola concurrencia de 4 ó 40 líneas en un foro anónimo, porque cada cual es él y sus circunstancias, lo que vale para ti, puede que no para mi …………… ahora bien lo que sí puedo hacer es reflexionar sobre las opciones, sus pros y sus contras, y como tú ya has tomado la decisión me lo pones bastante fácil, la incógnita ya está despejada ….. pues ahí voy ….

A partir de 2013, como seguramente ya sabes, las prf’s no van a computar como capitalización de las sociedades bancarias. La banca es un negocio muy regulado y aparte de que como cualquier empresas las cifras del balance deben guardar una proporción, el no tenerla suele provocar tensiones de tesorería, o peor el concurso de acreedores o la disolución, obviamente cada tipo de negocio precisa de una capitalización distinta, no es lo mismo una empresa de fabricación de maquinaria cuyo proceso de transformación de la materia prima hasta el producto final es largo, a una que se limita a poner un producto en una estantería, sin más transformación que un orden adecuado y una política comercial para ello. Bien ….. pues la banca además tiene un regulación de estas proporciones, y en esta crisis se ha demostrado que capitalizaciones del 7, 8 ó 10% de los activos totales, es insuficiente, aunque lo hubiera sido en decenios, de ahí que las normas de Basilea, las recomendaciones (de obligado cumplimiento) de los bancos centrales, y por extensión el BCE, estén continuamente incidiendo en ello. Estos híbridos financieros sea por su largo plazo (deuda subordinada con vencimiento) o por su perpetuidad (D.S. perpetua o Prf’s) se consideran en el cómputo de la capitalización (la proporción de los volúmenes de activos en relación al patrimonio neto), peeeeeeeeeero las emisiones antiguas dejan de computar en 2013, o sea a la vuelta de la esquina, para que “sirvan” deberán ser nuevas emisiones con requisitos mas duros todavía, por tanto de mas difícil colocación en los mercados, entonces los títulos propiedad de “resistentes” como tu se convierten en un problema para las entidades, sois “la mosca cojonera”, el asunto es saber cuántas “moscas” rondan … porque creo que calculé que en Caixa Bank quedaron unos 70-80 millones de euros y esto no llegaba ni al 0,20% del patrimonio neto, o sea muy pocas moscas, habrá que ver los insectos que rondan por la Plaza de Castilla (salvo error, sede de Bankia- Caja Madrid) si son muchos, habrá solución, vaya si la habrá y pronto, pero si son pocos (el edificio es muy alto) dichas soluciones se pueden demorar, no se va a considerar una prioridad ¿Cuántos insectos se precisan? Buena pregunta, respuesta: ni la mas remota idea, esto va por barrios, a mi puede molestar una jodida mosca en mi casa, y a otro si no hay una docena se la trae al pairo ……. Pero lo que sí es un hecho es que las prf’s con alto rendimiento hoy mismo ya molestan, si son Euribor mas cero coma, molestan poco (de momento, luego hablaré de ello) y pagar un Euribor mas 2, 3 ó 4 puntos por algo que en términos de balance no sirve para lo que se emitió, y a efectos del "jodido papelote de cuentas" (no de garantías del cliente, que siguen siendo las mismas que el miércoles pasado) es un coste que debe intentar eliminarse, es caro y no interesa, por tanto tendrán que dar una solución o nuevas ofertas a estos “jodidos cabezotas” que no canjean, y no vale dejar de pagar los cupones, Bankia cotiza en bolsa y en el IBEX35 precisamente, o sea no es un título menor ¿Qué pasa si elimina el cupón? Pues la cotización al cuerno (o una buena leche) y los inversores internacionales menos interés en meter dinero en una empresa que no paga sus deudas, por mas ley que lo ampare, por lo tanto habrá nueva oferta en algún momento, hombre no va a ser mañana, porque no se puede dar otra idea, cuando en canje está tan caliente …. Pero me atrevo a predecir que en un tiempo, que no va a ser menor de un año y medio o dos volverán ….. ahora bien la pregunta es ¿a precio cercano al 100%? ¿amortización? o ¿precio del SEND mas una prima, al estilo de las ofertas públicas de adquisición de paquetes importantes de acciones? Hoy por hoy me inclinaría mas por la tercera, pero no soy ni siquiera economista, solo un titulado medio, y de contabilidad bancaria lo justito.

¿Y los que tienen Euribor mas cero coma, a estos que les den? De momento si, pero no eternamente, vamos a ver ………………… esto de pagar por los depósitos el Euribor mas 1,5 ó 2 puntos no es sostenible, se hace porque no queda mas remedio ante la falta de liquidez de las entidades y la necesidad de crecer, pero aunque puedan trasladar los precios pagados a los nuevas operaciones de crédito y préstamo ¿en volúmenes sobre el total balance, cuanto pesan las nuevas operaciones? Sabes que bastante poco, una porque se concede poco, temas de solvencia, y dos precisamente esta caja (ex caja) concede de manera bastante restrictiva, supongo (mera opinión) que de la liquidez que tienen para prestar pues si tienen 10.000 “pedidos” esta semana, y solo pueden a atender a 5.000, prestaran a los mejores solicitantes, la pega, pues mejor solicitante mejor precio, tócate lo que no suena “no cubrimos” con suficiencia los precios a pagar por los depósitos, pero esto no es nada, lo grave es que la parte gorda de la cartera del préstamo / crédito está cautiva en euribores mas cero coma algo, producto de las hipotecas concedidas desde calculo el 1995 / 2000 / 2007 y son a 20 años en el mejor de los casos, o sea que de media les pueden quedar 10 – 15 años “tragando” con dichos precios, les guste o no, con lo cual o entre todo el sector empiezan a pensar en algo de “racanería” en el pago de los depósitos o esto no es sostenible, bien ….. costará que alguien se ponga a ello, pero no hay mas solución que compensar el coste financiero con el rendimiento, esto de que el BCE preste al 1% y se invierta en deuda soberana al 4 ó 5% tiene los días no, pero los meses o semestres contados, por tanto con ello no vamos a ninguna parte a medio plazo ….. entonces cuando este momento llegue, que llegará (estoy plenamente convencido) ni siquiera las prf’s del Euribor mas cero coma tendrán interés en mantenerlas.

Tras este jodido rollo sí que me atrevo a resumir: en mi opinión en algún momento os ofrecerán algo a cambio de vuestros títulos, se verán obligados a ello , les guste o no, es lo que hay (mejor dicho, habrá), el asunto es ¿Cuándo y bajo qué condiciones?.

Saludetes.-

P.D.: Soy una puta mierda resumiendo, demostrado aquí mismo ¿conoces alguna escuela que den clases de eso?

#27

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

La leche, William !!!

Lo tuyo sí es productividad, y no lo de los alemanes !!!

Resumir, tengo entendido que es eliminar información supérflua o desdeñable, y dicho esto ¿crees que hay algo irrelevante en tu análisis?. Yo no lo encuentro.

P.D.: ¿En qué escuela te han enseñado SPEED-ANÁLISIS?

#28

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Pues no te creas ..... no considero que se me haya tratado mal, de mis múltiples intervenciones en rankia, y algunas de ellas justificando el porque ocurrió "la jodienda", solo me he sentido ofendido en 4 ó 5 respuestas, no mas ............ y incluso hay recomendaciones de afectados muy indignados en el tema, que entendieron que unas opiniones de este estilo, tras la sorpresa, ayuda a su causa, porque conocer o intentarlo los motivos de la contra parte, ayuda a las actuaciones de uno.

Estos últimos días he intentado poner mi opinión en "la plataforma ..." creada por la forera Jonesthelawyer, y como sea que tengo unas ideas bastante distintas, pues no las publica, incluso en una que no ha publicado, si lo hizo en la respuesta, indicando que la aportación misma era irrespetuosa, bien .... es su blog, ella es la moderadora, y tomó con todo el derecho la determinación de limitar las respuestas tras la aprobación de los contenidos, algunos como yo en nuestros blog's aceptamos todas las respuestas, no hemos activado la opción de dejarlas en "stand by" y decidir si las ponemos o no, bueno yo tengo el blog en la plataforma de rankia (Jonesthelawywer ha utilizado otra) y no sé si se puede limitar, me da lo mismo, no me parece oportuno coartar las libertades.

Y soy un convencido de que todas las opiniones son respetables si se explica el porque, y aun cuando no es muy correcto opinar de uno mismo, creo que casi nunca soy irrespetuoso, y ni siquiera utilizo frases que sean susceptibles de "segundas lecturas", al menos de forma habitual, o por lo menos no recuerdo acusaciones de ello por parte del "universo rankiano".

#29

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

¿eh ... eh ...... speed análisis? i ezo que é ...................

Ignacio, joder, relee por favor, es solo sentido común, y para ello solo hace falta que uno conozca por temas del trabajo por el que le pagan como funciona el sistema, nada mas, de verdad, no es falta modestia, si uno se dedica a los temas contable - financieros, está todo el día con balances, memorias, cuentas, y su sentido común es en relación a ello, es como uno que se dedica al ganado, se le supone que conoce las reacciones del mismo en distintas circunstancias, coño que no es nada especial.

#30

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola, ¿qué tal? Ante todo dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones a este bendito foro que tanto ayuda a los profanos en Economía y Finanzas.

Mi espíritu, si se le invoca con respeto y educación, se manifiesta. De hecho, aquí está, dispuesto a contestar a quien pregunte.

No entiendo por qué se afirma que los tops hayan desaparecido. Vaya, qué descoque ahora va a ser un foro de top-less, ;-)

a) Como llevo una racha perdedora bastante larguita ya, a río revuelto como mucho casi me ahogo, pero bueno, gracias a algun top y no top, que en su momento me echan un flotador, todavía sigo nadando.
b) No conozco el nivel de los demás, porque no me dedico a clasificar a nadie, así que lo tomaré como un cumplido. No sé si tengo que subir o bajar para estar al nivel de los desconocidos.
c) Jamás espero que asome un conejito, la verdad es que tengo otros gustos y otras inclinaciones.
d) Realmente lo que me mola cantidubi del mogollón es la Bromatología, que no sé si será simplona o no, pero a mí me gusta.
e) No he tenido ni tengo relación alguna con Bankia.
f) Lo que realmente siempre me ha interesado es conocer la entrada y reconozco que alguna que otra no me gusta nada, pero bueno, no es cómo se empieza, sino cómo se acaba y espero que muchos mejoren con el tiempo.
g) Véase respuesta e)
h) Bastante tengo con recordar los míos.
i) Confieso alguna vez haber hecho un copiapega, pero pocas veces, suelo tener bastante imaginación para redactar mis posts, ;-)
j) Efectivamente, me gusta llegar a fin de mes, como a todo hijo de vecino. No trabajo por amor al arte, sino por amor a mi familia.
k) ¿Por qué no hay "K"? ¡¡Pero si es una de las letras más originales!! ¡¡¡A mí me encanta!!! Reinvindico la "K"...
l) Pero participo activamente en sus campañas.
m) A mí también, lo sigue haciendo y no voy a entrar en detalles porque no son horas.
n) ¡Hasta ahí podíamos llegar! Quitar el puesto de trabajo a los asesores... ¡¡¡Con lo bien que lo hacen algunos profesionales del gremio!!! Sobre todo alguno del Satander.
ñ) ¿¿¿Tampoco hay "Ñ"??? Ésto ya me mosquea más, eh, extirpar al castellano la letra "Ñ" me parece una atrocidad, ¡¡Con-no!!
o) Nunca jamás desde que entré en Rankia me ha dicho alguien que sobre, más bien todo lo contrario. Me han aconsejado, me han orientado, me han animado... y todo con tal generosa disposición a ayudar que los he sentido y siento como verdaderos amigos, a quienes estaré eternamente agradecida.

No hay que dejarse llevar por el pesimismo. Todo lo que deprime, juega con nuestros nervios y destroza la salud y ésta es lo más importante que tenemos, ya que sin ella no hay nada, ni se puede disfrutar de nada.

Concluyo como empecé: ¡Bienvenidas las nuevas incorporaciones a Rankia!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Anda la leche .......... el mundo es un pañuelo, tenemos algo en común, no, no son las prf's de Bankia ........... ambos hemos sido "rechazados" en la "plataforma ..." Y eso que solo hace tres o cuatro días que nos conocemos en el ámbito virtual.

Por cierto, antes de que "la relación" (virtual) avance .... los viernes me suelo tomar alguna licencia (o algún desvarío) los mas viejos rankianos ya lo saben, "lo comentarios de este mamarracho que se publican en viernes, leerlos dos veces, hay posibilidades reales de chorradas variadas", y no, no es por el alcohol, no bebo, bueno si, con mi señora abrimos una botella de buen vino el sábado y nos dura hasta la comida del domingo, últimamente si es cena sencilla un Azpilicueta, y si la cena es mejor un Pago de los Capellanes bueno ¿el café tiene efectos al estilo alcohol? si es así, soy un "caferracho" de cojones, y curiosamente duermo perfectamente con todos los cafés que quieras.

#32

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Muy buenas, Karlicones.

Genial! Aún me estoy partiendo de risa. Mención especial para tus respuestas c) d) ñ) y n)

Por otra parte, lamento haber olvidado la K. Ha sido un lapsus. ¿También lo ha sido en el logo de Bankia? No hay K. Pone Bancia!!

Tu post me ha venido perfecto como pausa, justo estaba desmenuzando el post de W.Petersen, y voy a necesitar varias horas, y un gran plato para recoger la miga, que la tiene.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.