Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
44 / 66
#345

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Con respecto a la quiebra del BFA... y en relación a lo comentado por mglillo y Marga07, quiero decir que Bankiaja tiene muchas más obligaciones subordinadas que no han entrado en esta operación (y con fecha de finalización anterior).

Tienes, por ejemplo, la E10:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?fechaDesde=01/01/2009&fechaHasta=31/12/2009&nif=G-46002804

que caducan en 2019, son a 10 años, mucho antes que las E08-20 años, que ahora mismo ofrece un interes euribor + 3,90.. ¿y esta por qué no entra? (porque nadie la quiere vender...). A mis padres no les han dicho nada del banco sobre la venta de estas acciones. ¿y que pasa, que estas obligaciones subordinadas no pertenecen al BFA?... (no lo se.. es una pregunta)

En mi humilde opinión creo que Bankia intenta meter con calzador sus acciones que (sintiendo decirlo) nadie quiere, y aprovechan diciendo que estas obligaciones actuales ofrecen un interés muy bajo... y que no saben que pasará con ellas, que si quebrará el banco, que 10 años son muchos años, que no saben si seguirán dando interés, que si tal que si cual...

Según esta página:
http://www.aebanca.es/internet/groups/public/documents/articulos/08-201100590.pdf

de la asociación española de la banca (copio una parte)
"El BCBS es consciente del esfuerzo que toda esta nueva y exigente normativa va a requerir de las entidades, más aún en un momento en el que muchas de ellas salen aún convalecientes de la reciente crisis. Por ello ha establecido un sensato calendario de paulatina entrada en vigor de las diferentes medidas, que ha dejado perfectamente plasmado en un inmejorable cuadro-resumen que se anexa a su comunicado del 12 de septiembre, y cuya repetición obviamos. Únicamente destacaríamos los siguientes puntos concretos, aparte del interrogante genérico sobre si los agentes del mercado serán tan permisivos a la hora de exigir los mínimos regulatorios ahora fijados:
[....]
Los instrumentos de capital que incumplan los nuevos requerimientos de Tier 1 y 2 –fundamentalmente participaciones preferentes y deuda subordinada- tendrán un periodo de supervivencia de 10 años, hasta 2023, para ir siendo substituidos o puestos al día." [no lo he leído entero.. por falta de tiempo]

Vamos que tienen hasta 2023 para librarse de las preferentes y subordinadas... otra cosa es que jueguen con la gente y le digan que va a perder su dinero, o que les ofrece un interés muy bajo y que sólo tienen que esperar 18 meses y podrán poner a la venta y obtener liquidez (esa gran palabra que todos buscamos en estos días..)

No se... yo creo que hay mucha desinformación, y que muchos se intentan aprovechar de la gente (juegan con el miedo). Cierto es que da miedo perder tus ahorros (sobre todo ahora en la situación de crisis que estamos).. pero, creo que hay que pensar las cosas...

Suerte a tod@s con vuestra elección...
la suerte está echada (alea jacta est)

#346

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Si acudímos al Canje podríamos escribír en el documento a firmar de las 23 hojas. "Firmado pero no conforme"??

#347

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

No lo dudes ni un momento,es mas,ya las he vendido.
Y digo que las he vendido porque ya he comprado con antelacion lo que tenia pensado y el 4/4 estaran a primera hora de la mañana en el libro de ventas.
Siempre he dicho que si no tienes un minimo de xperiencia y formacion y sobre todo,liquidez,no entres,pero el problema es que te obligan a hacerlo y yo parto de la base que para ser inversor,por muy analisto que seas o dejes de serlo,lo peor es que te obliguen.
Como bien decis,un inversor nunca entra por obligacion como estan obligando a la gente.
Yo particularmente no quiero estar en algo que no creo,los graficos,medias o cualquier AN.TECNICO con BANKIA no vale,no tiene historico,con que lo comparas ??
Y si la cotizacion se derrumba aun que con el tiempo se recupere,como puede pasar tranquilamente,que haran los "obligados" a ser inversores si ven que se va a los 1,50 por ejem ??
Aguantaran imperterritos una perdida del 50% solo en el primer tramo,el grande??
En fin,todo es posible y como ya he dicho y opino,el que aguante recuperara,en 2,3, 0 4 años.
A ESPERAR Y YA ESTA.

#348

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

¡ Jope qué lio............!. Tantos números ya me están mareando. A saber lo que va a pasar en un futuro, ni siquiera sé lo que va a pasar dentro de una hora así que ya veis. Yo creo que todo es cuestión de SUERTE y , de momento, creo que voy a canjear y mantener, luego a partir del 2013 ya veremos en qué situación estamos todos ( incluyendo la economia de este pais )así que lo importante es vivir el presente aceptando lo que hay y lo dicho, igual Santa Rita nos ilumina en el trayecto.No sé, pero prefiero perder a regalar a la Entidad , al fin y al cabo ellos tampoco han regalado nunca y si alguna vez se ha ganado poco o mucho ha sido porque ellos han ganado MÁS.

¡ ANIMOOOOOOOOOOOOO !.

#349

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Totalmente de acurdo contigo en todo.
Un saludo.

#350

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Fijate como son las cosas,yo seguramente pasara sin problemas el mifid,llevo bastantes años operando en bolsa,no me creo ningun entendido,eso por supuesto,pero si que tengo ciertas nociones como para haverlo pasado y a mi me la metieron y por tres veces.
De entrada a pesar de llevar años operando,nunca en el Mercado Secundario y no tenia ni idea de como funcionaba y seguidamente,por cuestion de confianza.
A mi me timaron,no se si a sabiendas o por falta de formacion del director de turno.
Me aseguro el muy cretino que tenia liquidez inmediata,vamos,que como decia el empleado-mosqueado,que en una semana ya estaba en mi poder seguro.Timando al siguiente,claro.
Capital asegurado,por supuesto.
Cobro del cupon...faltaria mas!!!
Y a los 10 años estarian obligados a recomprarmelo al 100%,osea,todo fijo y seguro.
Fallo mio por fiarme ?? por supuesto,pero como iba pensar que me la estaban metiendo doblada ??
Lo mismo han hecho con jovenes que con ancianos,sin escrupulo ninguno.
Por eso creo que independientemente de lo que cada uno haya hecho,lo mejor ya es darle tiempo al tiempo y esperar haber acertado y si no,pues a esperar mas,pero a no ser que lo necesite,intentare por todos los medios recuperar hasta el ultimo euro.
Asi me tire 10 años,jejeje.
Suerte y nos vemos.

#351

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

En BANKIA dudo mucho que te dejaran abrir cortos con ellos.
Pero tampoco me constaba que no.
Mira si quieres en Interdin,ahi creo que si,yo lo tenia preparado por si acaso y era una cantidad respetable y sin problemas.
Tambien tienes Renta-4,Inversis...pero ten cuidado.
Suerte.

#352

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

totalmente de acuerdo contigo, no se si ente foro o en del "bankia aprueba el canje ", ya hice un analisis sobre el tema de que bankia no tiene historico, tambien precios minimos etc..., por lo tanto CANJEAR es VENDER y salir por patas

Saludos

Te puede interesar...