Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
22 / 1.310
#169

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

bamos a ser sensatos las cajas compran al banco europeo al 1% nos compran la deuda ellos mismo se embolsal los intereses trimestrales i a los tres añitos el 20% NO ESTA NADA MAL y encima les computan como dinero de primera ojo que podrian estar metiendo miedo para asusta ya os dije que cuando hacen algo lo hacen por su propio interes no por el de los cliente

#170

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Seguro que están poniendo miedo en el cuerpo a todo el mundo y de verdad que les interesa muchisimo. Te explico un ejemplo de ayer. En las Participaciones Preferentes de esta misma entidad, 8,15 mañana me persona en la entidad, por temas de mi empresa, y comento lo de mi familiar que ademas de la deuda tiene pp,....ohhh no sabemos nada.
9.00 llego a la oficina y uffffffffffff mi sistema online de banco no funciono hasta las 18 horas, miro y las pp no tienen valor, ni de nominal.
hoy 8.15 horas hablo con el del banco, director de zona de mi localidad, ehhhh eso fue un error mira hoy ya tienen valor nominal, si.... pues mandame un certificado. Ya lo tengo pero con estas estratagemas yo creo que como tu dices su intención es asustar a la gente necesitan tanto en Deuda como en preferentes que la gente venda ya (en estas ultimas en cuanto les dejen), al valor que ellos ponen para poder recomprar con el dinero que les da el banco europeo al 1%, y encima se llevan el 30% de sus impositores.
De verdad la unica forma de actuar es estar encima e intentar solucionar el problema, con todos mis respetos hacia las demandas judiciales ( de las cuales entiendo un poco), dentro de 5 años se estará en una situación igual, mejor un mal acuerdo que un buen pleito, O PACIENCIA AMIGOS. informarnos todo lo que podamos creo que INFORMACION ES PODER.

#171

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mira, se ve que eres un inversor formado e informado; esa no es la característica de muchas personas que están afectadas por este problema; de hecho, yo mismo estuve a punto de adquirir subordinadas que me intentaron colocar en mi entidad en el año 2010, y te puedo asegurar que la tecnica fue tal como muchas personas que aquí se expresan lo han descrito ¿porqué me libré? porque descubrí RANKIA (y a Fernan2) ANTES de realizar la operación. No ses tan duro con la gente, muchos se han dejado llevar por su confianza en las personas y en las instituciones que ésas personas representaban; todo el mundo no se pone a leer los contratos con una lupa de 100 aumentos (yo, desde el 2010, sí). En fin, un saludo, y suerte. ¡Ah!, totalmente de acuerdo conque ahora algunas de esas emisiones pueden ser una buena oportunidad si se tiene liquidez...
Y, en relación con el asunto en sí y como ya han comentado alguno de los foreros más experimentados en otros hilos similares, yo también creo que no van a dejar caer -quebrar - a ninguna entidad, así que, en mi opinión -que sólo es eso, una opinión - se podrá recuperar el capital a vencimiento; otra cosa es que por el camino dejen de pagar algún cupon debido a que justifiquen no tener beneficios. Así que si no se necesita el dinero la opción más prudente parece manternerlas, a no ser que hagan alguna oferta de canje ventajosa en términos de obtención de liquidez.

#172

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Carlospedro, nueva cotización a día de ayer te paso el link

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214840235
Mis ultimas noticias es que todo estará parado hasta la absorición de la CX, ahora ya no solo hablan del BBVA sino tambien del Santander
Alguien más tiene noticias?

#173

Subordinada 1ª emision Caixa Catalunya

Por si es de utilidad a alguien:
Fecha de emisión : 25/06/1992
ISIN ES0214840011
Nombre del valor: CA.CATALUNYA/VAR OBSUBDPERP
CFI:DBVUQB
Nºregistro CNMV:957
Interés nominal PasivoCECA+2 puntos (revision cada 25 de junio)
Vencimiento: PERPETUIDAD
A los 20 años la entidad "PODRÍA" mortizar total ó parcialmente el valor del nominal
Solo es vendible a clientes internos de la entidad, por eso no está en el AIAF.
Ayer fui a la oficina a "informarme" con la ingenua intención de venderlas. Me dijeron:
-Si se vendieran seria sobre un 90% del nominal.
-De todas maneras las operaciones de venta estaban bloqueadas porqué estaban a la espera de una inminente solución global de todas las entidades con obligaciones a perpetuidad. Estas posibles soluciones serían del estilo POR EJEMPLO:25% en acciones de la entidad (intervenida por el estado)+ el resto se amortizaria parcialmente en 5 años.Repito que era un ejempl dado por un comercial de la entidad.
Ante la pregunta de quien estaba bloqueando las ordenes de venta, la propia entidad, la CNMV, el Banco de España ó la ONU, el comercial se fue por las ramas i daba a entender que no dependía de la propia entidad.
Me estoy planteando el enviar un buró fax dando la orden de venta.
Quien tenga más información por favor que la publique. Saludos!

#174

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

segun tengo entendido y leido cuando entro rajoi se asinaron las cajas a los bancos a dedolas que estaban interbenidas por el gobierno ya que la can les costo al estado una pasta y decidio asinarlar santander para cataluña caixa para que no les cueste nada

#175

Re: Subordinada 1ª emision Caixa Catalunya

Siento contradecirte pero del 90 por ciento nada si miras la cotizacion veras que a día de hoy estamos casi al 70 por ciento. Cx no te puede cambiar por acciones porque no es una entidad bancaria que las tenga, no es un banco y no cotiza en bolsa. Dependemos de la propia entidad ya que el banco de España se lava las años ya que en su web ya aduce de la peligrosidad de la deuda subordinada, es simplemente que el banco de Europa ha dicho stop a este tipo de emisiones por su inseguridad. Cada vez esta mas negro

#176

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si puede se máximo cuando hoy BBVA se ha quedado ya Unim a 1 € , así que no creo se quede Cx. Todo incierto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora