Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
84 / 4.831
#665

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy contigo y tampoco soy abogado en que una demanda conjunta tiene menos visos de prosperar que una individual, a mi modo de ver, lo que hay que hacer es hacer demandas individuales y acciones conjuntas.
Claro que dan ganas de quitar hasta el ultimo euro de bankia, pero si lo hacemos, que duda va a quedar que quiebra con lo cual perdemos... y encima las preferentes no estan garantizadas por el FGD ( aunque realmente por este fondo ya no esta cubierto casi nada).
Pero lo que si se puede hacer, y hay medios a traves de las redes sociales de organizarlo, es todos los viernes conjuntamente quitar por ejemplo una parte de dinero... y mientras no den soluciones aceptables, al viernes siguiente, quitar otro tanto de dinero.
Supongamos que diez mil afectados sacan todos los viernes mil euros, eso son diez millones de euros todas las semanas, cuantas semanas serian capaces de aguantar?, es solo una idea.
Con todo lo que estoy leyendo e informandome ultimamente, se como funciona un banco, usemos su misma medicina para hacer lo que hacen ellos

#666

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mi me pasa lo mismo que a ti, que no lo tengo claro, recibo mucha informacion por los forosmuy a menudo contradictorias. Me asocie hace poco a Adicae, que es lo unico que conozco pero ahora tambien dudo sobre la demanda conjunta,tampoco conozco a ningun abogado de estos asuntos y ni se que nombre tecnico tienen, vamos que estamos echos un lio. haber si entre todos nos podemos ayudar-informar. Pero tenemos derecho al pataleo y creo que temos que protestar en nuestras sucursales alzando la voz, por lo menos molestaremos.

#667

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy de acuerdo con tu iniciativa, per yo solo podria ir un par de viernes ya que un gran porcentaje de nuestros ahorrillos familiares (de mis padres) estan en las preferentes, pero aplaudo tu idea.

#668

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta guerra puede ser que tuvieramos que plantearla como de desgaste.
El problema es lo que a mis cortas luces planteaba: si desgasto a CajaMadrid se desgasta mi dinero con ella. Donde está entonces el equilibrio?

Pero si estos cbrones no sienten presión no van a soltar. Eso creo que todos lo tenemos claro. Estamos jodidos.

Bueno vamos a contemplar todas las posibilidades que hasta ahora hemos planteado, pero no descartemos la imaginación.

Puede que a alguien le interese Bolsa por Preferentes.
Seguramente a los más avezados en estos temas.

Al resto no. El resto fuimos a por un plazo fijo.
Vamos a proponerles dejarles respirar, que es lo que necesitan, respirando nosotros.
Sabiendo que en un plazo medio por debajo de diez años nos devuelven el dinero con sus intereses y otros incentivos mayores.

Y los que no puedan aguantar???
Pues Acciones, plazo a tiempo más corto con menos incentivos... lo que sea.

A mí me suena a música celestial lo que digo, pero es que D.Rato y su cuadrilla tienen otro plan: quedarse con mi dinero o buena parte de él, por la puta cara, ya sea con preferentes ya sea con acciones.

Y contra ese plan??? presión para desbaratarlo
Y si no funciona?? El resto de medidas expuestas, que al final es una sola: JUZGADOS porque las reclamaciones se las van a pasar por las Torres KIO.

Carlos67
Yo creo que el camino es ese que dices:
ACCIONES CONJUNTAS + DEMANDAS INDIVIDUALES

- Una posible acción conjunta es darles un toque por las buenas, asociándonos, muchos, pocos o los que estamos por aquí solamente.
Proponer a D.Rato una salida airosa para él pero que no sea la tumba para nosotros y nuestro dinero.

- Una segunda acción conjunta, montar el pollo en Madrid.
Esta patulea no entiende de razones si no se les toca bien los cojones. Penoso, pero está demostrado.
Ahora quieren ir de superguais y por eso se gastan la pasta en acicalarse y salir en los medios de comunicación.
Mal tiene que andar la cosa para tomar esa decisión.
Los espacios abiertos joden mucho y el boca a boca más.
Tenemos Internet para joderles y tenemos las fotocopias que decía el compañero, incluso mi peluche... Pues coordinación y dar la matraca como la dan los de la Caixa.

-Una tercera acción conjunta, ir a un bufete de abogados, asociación... lo que sea, los que aquí nos juntamos y plantear una rebaja de lo que nos quieran cobrar si fuésemos por separado.

#669

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ASAMBLEA ADICAE DE HOY EN MADRID

Hemos asistido 4 compañeros de este foro, a los que les pido que añadan o corrijan cualquier cosa que entiendan que estoy diciendo mal.

* Nos han explicado de ADICAE es una asociación de usuarios, que como tal es una organización sin ánimo de lucro, de ahí que sus tarifas sean asequibles.

* Buscan hacer mucho ruido y dar mucha publicidad al tema de las preferentes. De hecho nos han indicado que el proximo 3 de marzo habrá una manifestación y ese mismo día en Informe Semanal un reportaje sobre el tema. Que si no sale más en los medios es porque hay muchas presiones de la banca.

* Ayudan y asesoran tanto por la via extrajudicial (reclamaciones) como por la judicial (demandas). A estas últimas afirman que hay que acabar llegando sí o sí, ya que las respuestas de los servicios de atención al cliente de los bancos siempre son desfavorables al usuario, aunque son una prueba importante de cara a un juicio y, fundamentalmente el paso para acudir a la CNMV, quien ha de elaborar un informe muy útil en caso de juicio.

* Las demandas que interponen pueden ser agrupadas o conjuntas. En las agrupadas aúnan a los asociados en función de la entidad timadora, el producto contratado, el perfil del suscriptor, etc. Ni idea de lo que entienden por demanda conjunta (no lo han llegado a explicar y como ya había hecho una pregunta no me han dejado hacer otra).

* Las demandas se fundamentan en vicio en el consentimiento, lo cual lleva a obtener la nulidad del contrato. También reclaman daños y prejuicios.

* Iba a preguntarles si tienen algún juicio ganado ya, pero como ya había hecho una pregunta no me han dejado hacer otra.

* Por lo que hablan dan los juicios por ganados. Calculan 4-5 años para tener un fallo judicial.

Esto es en lineas generales lo que he sacado en claro.

**
Mi próximo paso será la semana próxima visitar un bufete que hoy me ha dado muy buena espina hablando con ellos (I L). La primera consulta cuesta 45 euros. Si alguien en un caso parecido al mío (preferentistas ancianos y desconocedores de finanzas) quiere venir conmigo para consultar el precio de una demanda conjunta que me lo diga.

Saludos a todos.

#670

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Asociarse a ADICAE está bien.
Yo no lo descarto tampoco, pero lo enfoco más como apoyo, para saber que se mueve y luego pensar donde me tengo que posicionar.
Yo creo más en lo que dice CARLOS: información, acciones conjuntas y demanda por separado.

No quisiera yo hacerte dudar. Ni a tí ni a nadie.
ADICAE te tiene que dar una visión más exacta que lo que yo pueda contrariarte con mis desvaríos.
Saludos ;)

#671

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

________
ROALMA --> ASAMBLEA ADICAE DE HOY EN MADRID
Hemos asistido 4 compañeros de este foro
____________________________________________

GRACIAS ROALMA.
Os estoy profundamente agradecido a toda la gente del foro.

--> Buscan hacer mucho ruido y dar mucha publicidad al tema de las preferentes.
El proximo 3 de marzo habrá una manifestación y ese mismo día en Informe Semanal un reportaje sobre el tema.

ME GUSTAN LOS COMIENZOS :)

--> A estas últimas afirman que hay que acabar llegando sí o sí, ya que las respuestas de los servicios de atención al cliente de los bancos siempre son desfavorables

NADA NUEVO. CREO QUE TODOS CONTAMOS CON ELLO.

--> Demandas agrupadas-conjuntas.

NO VOY A IR ASÍ. Al menos es lo que pienso en este momento.
Cualquiera que sepa que es el Código Penal o el Código Civil sabe que es ALTAMENTE IMPOSIBLE que prospere una demanda conjunta.

--> Las demandas se fundamentan en vicio en el consentimiento, lo cual lleva a obtener la nulidad del contrato.

En INTERNET hay casos y sentencias ganadas individualmente.
Creo que fue CARLOS el que las dejó por este hilo.
Está claro que ese es el camino general. Y luego a esas bases sumarle el caso particular para demostrar que esto fue así ciento por ciento.

--> Por lo que hablan dan los juicios por ganados. Calculan 4-5 años para tener un fallo judicial.

JEJEJE ya dije que soy un pardillo, si. Lo que NO admití y tampoco dije es que fuese gilipollas integral.

--> Próximo Paso
Me encantaría ir haciendo piña con vosotros para tomar decisiones con vosotros.
Sin vosotros ya me hubiese hecho el harakiri.

YO NO VOY A IR A UNA DEMANDA CONJUNTA, pero si estoy por plantear al Bufete, oye somos 50 tipos los que te vamos a encargar la defensa, no nos puedes cobrar como si te la encargase uno solo.
Al fin y al cabo, lo GRUESO de la defensa es lo mismo para todos y luego a cada uno en particular nos tienen que aderezar con nuestra particularidad.

Saludos ROALMA ;)

#672

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola roalma. Yo también he estado en la asamblea de ADICAE. No es la primera, creo que voy por la cuarta. Ahora es cuando empiezo a ver afectados de BANKIA porque hasta ahora la mayoria era de LA CAIXA. Me gustaria intercambiar opiniones sobre el problema que nos afecta. También me gustaria consultar a un abogado por lo que me uno a tu peticion. El miécoles hay otra asamblea (18.00 y 19.00 h). Yo iré a la de las 18.00. Si estás interesado mi nick es NESUN. Se que hay un bufete de abogados mercantiles muy prestigiosos que ya estan llevando casos de preferentes pero lo encuentro muy caro.
Saludos y mucha fuerza para todos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora