Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

357 respuestas
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
5 suscriptores
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
Página
10 / 45
#73

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Además, la reforma financiera que ayer aprobó el Gobierno incluye que las cajas de ahorros que desarrollan su negocio financiero a través de un banco ya no están obligadas a tener más del 50% de su propiedad sin necesidad de convertirse en fundaciones. El mínimo ahora queda fijado en el 25%. De ese modo, el BFA, que posee entre 4.000 y 6.000 millones en participaciones preferentes, podría reforzar su capital canjeándolos por acciones aunque se diluya su participación mayoritaria en Bankia.
O sea, poniendolo en roman paladino: - Que las cajas podrán tener menos del 50% del banco sin necesidad de convertirse en fundaciones. A partir del 25% les vale. -> esto no deja de ser bueno. - Que el BFA podria cangear sus preferentes por acciones (siempre que los preferentistas las acepten, claro). -> esto no es bueno ni malo sino según la oferta que hagan. Habrá que verlo. O sea, todo incertidumbre.
#74

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Más incertidumbre todavía, copio y pego un link de otro hilo en el que se habla sobre la autorización a no pagar durante un año el cupón de las preferentes y las cocos bancarias, yo tenía claro que habría mecanismos "pseudolegales" como dije antes, lo que no me imaginaba era que nos la iban a calzar por Decreto Ley, ¡qué país!
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-podra-congelar-ano-pago-cupon-preferentes/20120204cdscdsmer_1/
Cuando esta noticia se divulgue la semana que viene, puede que salgan otra vez a la venta muchas preferentes que sus tenedores tenían guardadas esperando a lo que dijese la reforma financiera, con sus consiguientes bajadas de precios, y me da a mi que más de 4 entidades de las problemáticas van a aprovecharlo para recomprarse la deuda a precio de derribo y cuando tengan lo suficiente hacer ofertas de risa a los que queden con la coacción que supone la posibilidad de no cobrar autorizada por ley.
¿Qué te parece esto?.
Un saludo.

#75

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Pues que el negocio solo es cuestión de precio ¿a que precio deberiamos comprar las preferentes para que nos de lo mismo que realmente sean perpetuas y no las amorticen jamás? Es claro que ahora habrá que bajarles el precio a todas las preferentes.

#76

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Mis precios de 'referencia' por los que me guío o me suelo guiar son:

Cupon fijo a partir del 5% ..... Yo pagaría hasta un 66% del nominal aprox
Cupon variabale Euribor 3M+ diferencial alto (a partir del 2-3%)... Yo pagaría hasta un 50% del nominal
Cupon varibale con un diferencial bajo .... Yo pagaría hasta un 35-40% dependiendo.

Estas son mis 'ideas' por si a alguno les sirven.

#77

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Yo me guío por una regla simplona, a partir del 8% me puede interesar, porque me puedo encontrar cómodo como acreedor "ad eternum" incluso en periodos inflacionistas, independientemente de si es cupón fijo o variable, luego a algunas les exijo más en función del emisor y en función del descuento, sobre todo en las preferentes, no es lo mismo un 8 en una emisión de una caja española xxx medio quebrada y porque además dé un 8 al 100% que un 8 en Santander cogidas al 65%, no sé si me explico con claridad.
Ahora con la nueva norma en España, habrá que exigir más de las entidades financieras que no sean grandes porque se corre el reisgo de que te chuleen durante un año... detrás de otro.

#78

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Si te fijas por ahí vamos ambos más o menos.... aunque a las que rentan 'poco' ahora por estar el euribor o el CMS muy 'baratos' no les exijo tanto por que entiendo que puedo llevar premio en alguna recompra. A esas con un 6% es suficiente, lo que se consigue pagando entre el 30-50% en las varaibales ahora mismo. Además SUPONGO (por que en este mundo tal como se ha puesto ya nada se sabe) que si sube la inflación subirán los tipos pronto o tarde aunque ya digo 'supongo' por que ya ni eso tengo claro a día de hoy.

A ciertas entidades estpañolas yo como he dicho no sabría ni que exigirles pues no veo claro ni donde está la deuda, si está en los bancos malos pues mucho más todavía, hay por berlin unas de una caixa de esas de unnim que están al 14% del nominal, seguroq eu no cambian papel pero vamos el precio dice que no piensan pagar jamás.

#79

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Esa misma tiene una horquilla en luxnext de 30-35 aproximadamente, que tampoco está mal para especulación pura y dura y más viendo que se nos escapan todas de precio en cuestión de semanas.

#80

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Yo tengo 3000 euritos para poner en algunas emisiones, quizá vuelva a la del banco de austria que me pillaron al 49,1% ya que está bajando ya en el 43%, pasa que ultimamente no tengo mucho tiempo para investigar. En luxnext no se puede operar con Flatex creo...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora