Foro de Participaciones Preferentes > Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola a todos. Muchas gracias de verdad por todas vuestras respuestas. Antes de

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Muchas gracias de verdad por todas vuestras respuestas. Antes de'

ainat
en respuesta
a ainat
11/12/11 (16:50)

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola a todos. Muchas gracias de verdad por todas vuestras respuestas. Antes de abrir este post, estuve leyendo muchos aquí que hablaban de preferentes. Sé por la prensa de hace 2 días que Sabadell va a canjear por acciones a las personas que las tengan (así que todos tranquilos), al igual que están valorando darle también al que tenga las cuotas participativas para compensar y evitar fugas de depósitos y clientes si obtienen el visto bueno en Bruselas.

El problema es que el producto de deuda subordinada no es exactamente lo mimsmo, y de ahí mis dudas porque de esto no se habla. Es igual de tóxico que las preferentes, porque se cobra cupón y por el tema de la perpetuidad, pero he leído que la deuda es lo último en el orden de prelación en caso de quiebra de la entidad. Ambos son renta fija y la diferecia radica en que aunque también se cobra cupón como en las preferentes, si hay pérdidas, en la deuda cobras cupones atrasados cuando vuelve a haber ganancias mientras que en preferentes no te dan cupones atrasados y solo vuelven a cobrar cuando el banco se repone. El caso es que no sé si Sabadell nos va a compensar sustituyéndonos la deuda por acciones como con preferentes o si nos va a dejar de lado directamente porque somos lo último de la cola... y he visto que se advierte que si hay quiebra se puede perder el 100% del dinero. En definitiva, que tanto he leído que ya no sé ni qué creer ni qué pensar de todo esto.

Al final supongo que tendrá que mandar una carta o similar, para amortizarla, ofrecer canje o decir directamente que ya no hay nada. Menuda impotencia!!! Un saludo a todos y mil gracias de nuevo.

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Muchas gracias de verdad por todas vuestras respuestas. Antes de'




Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar