Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

223 respuestas
Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048
Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048
Página
1 / 29
#1

Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Buenos días

En 2007 metieron los ahorros de mi madre en deuda subordinada especial cam ISIN ES0214400048. Ella dice que no sabe lo que tenía contratado, pero que era seguro, que no se puede perder el dinero y que podía sacarlo cuando quisiera. Dice que firmó y que no le dieron "nada" de documentación ni copia del contrato siquiera. He podido descubrir POR FÍN gracias al cupón que le mandan, lo que era. Veo que está emitida de 2004 (primera emisión), que es perpétua... La mujer pidió en varias ocasiones desde 2009 sacar o mover de ahí el dinero, pero siempre le decían "no era posible en ese momento". He ido dos veces a la oficina y me dicen que esté tranquila, que ese dinero no se pierde porque va en el cuaderno de venta de la entidad.

Bien, ahora que se ha vendido, ¿alguien sería tan amable, por favor, de explicarme qué va a pasar con esto? ¿se va a perder todo el dinero? ¿se va a poder sacar? Me siento fatal y no sé como ayudarle. Los periódicos solo hablan de preferentes y cuotas participativas, pero no dicen nada sobre esto. No sé si alguien puede explicarme qué opciones tenemos o si directamente no hay ninguna. Muchas gracias y disculpad mi ignorancia en este tema.

#2

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Siento mucho lo que le ha pasado a tu madre.
No sé qué va a pasar en el caso de la cam, no sé siquiera si alguien lo sabe, pero hay un hilo que habla de participaciones preferentes de la cam. Léetelo a ver si averiguas algo, porque las preferentes y la deuda subordinada son productos parecidos, y si los vuestros son perpetuos, creo que serán preferentes.
Adicae (asociación de usuarios de bancos y cajas) está movilizando a afectados por estos productos y creo que en vuestro caso será muy útil porque la comercialización que os hicieron es ilegal. Yo ya estoy inscrita y muchos otros también. Mira en su web si hay alguna sede en tu locaclidad y si no llámales por teléfono y luego puedes seguirles por internet.
Ánimo

#3

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Mira lo que ponen en el hilo participaciones de la cam, post 90 o 91:. "Lo que estoy planteándome ahora es tomar acciones legales porque tengo un contrato de devolución en el que dice que puedo siponer de mi dinero en cualquier momento con un previo aviso de 15 días. "
Exigid a la oficina copia de toda la documentación que os concierna,por escrito con dos copias y que os selle una, o si no aceptan sellar la copia, les mandas un burofax con certificado de contenido. Están legalmente obligados a dártela y así podrás verificar qué contratos tienes y qué condiciones, además, si tuvieras un contrato de disponibilidad como Englishteacher sería genial para ti

#4

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

No se lo que tendra tu madre contratado pero si son preferentes esta son las ultimas noticias dadas por el consejero del Sabadell:

Uno de los grandes problemas de la CAM en estos momentos son sus emisiones de preferentes. Hay mucha gente que no puede recuperar sus ahorros porque no hay liquidez en el mercado, ¿puede garantizar que se va a producir ese canje por acciones del Sabadell?
Efectivamente hay gente que tiene preferentes y ahora no hay liquidez en el mercado y, en todo caso, los precios que se pagan son más bajos que el nominal. En el caso de la CAM, además, tienen el problema de que el año que viene no van a tener cupón (pago de intereses) porque la entidad tendrá pérdidas en 2011. Ya lo hemos anunciado en cierto modo, lo que ocurre es que no podemos confirmarlo formalmente hasta que no seamos oficialmente los propietarios del Banco CAM. Pero nuestra intención es hacer una oferta de canje de preferentes por acciones a los tenedores de estos títulos en la CAM.

¿Ese canje cubrirá el 100% del valor nominal de las preferentes o se va a aplicar algún descuento? ¿Qué porcentaje pueden perder estos inversores?
No va a haber pérdidas. Nuestra intención es hacer una oferta, como hemos hecho en la nuestra, donde para tener el 100% hay un compromiso de retener las acciones durante un tiempo, para que no haya un exceso títulos a la venta. Pero la idea es dar el 100% del nominal. Es decir, que los propietarios de preferentes de la CAM pueden estar tranquilos porque el banco les va a hacer una buena oferta. Además, esto va a permitir que aumente la vinculación del banco con el territorio a través de estos nuevos accionistas, porque la gente sentirá que el banco es suyo. A nosotros nos gusta decir que el verdadero núcleo duro del Sabadell, más que los grandes empresarios, son los pequeños accionistas, muchos de ellos del entorno de la ciudad de Sabadell, que han ido heredando esas accione y que hoy constituyen más del 30% del capital.

#5

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

mira otros foros de la cam que hay en esta seccion de preferentes y te aclarara bastante

#6

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola a todos. Muchas gracias de verdad por todas vuestras respuestas. Antes de abrir este post, estuve leyendo muchos aquí que hablaban de preferentes. Sé por la prensa de hace 2 días que Sabadell va a canjear por acciones a las personas que las tengan (así que todos tranquilos), al igual que están valorando darle también al que tenga las cuotas participativas para compensar y evitar fugas de depósitos y clientes si obtienen el visto bueno en Bruselas.

El problema es que el producto de deuda subordinada no es exactamente lo mimsmo, y de ahí mis dudas porque de esto no se habla. Es igual de tóxico que las preferentes, porque se cobra cupón y por el tema de la perpetuidad, pero he leído que la deuda es lo último en el orden de prelación en caso de quiebra de la entidad. Ambos son renta fija y la diferecia radica en que aunque también se cobra cupón como en las preferentes, si hay pérdidas, en la deuda cobras cupones atrasados cuando vuelve a haber ganancias mientras que en preferentes no te dan cupones atrasados y solo vuelven a cobrar cuando el banco se repone. El caso es que no sé si Sabadell nos va a compensar sustituyéndonos la deuda por acciones como con preferentes o si nos va a dejar de lado directamente porque somos lo último de la cola... y he visto que se advierte que si hay quiebra se puede perder el 100% del dinero. En definitiva, que tanto he leído que ya no sé ni qué creer ni qué pensar de todo esto.

Al final supongo que tendrá que mandar una carta o similar, para amortizarla, ofrecer canje o decir directamente que ya no hay nada. Menuda impotencia!!! Un saludo a todos y mil gracias de nuevo.

#7

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Por cierto, para inscribirse en Adicae o Ausbanc, ¿hay que pagar? Gracias de nuevo

#8

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Te comunico que como minimo te daran lo mismo que los que tienen PARTICIPACIONES PREFERENTES DE LA CAM, y en el mejor de los casos seguir cobrando el cupón de los intereses de las Obligaciones subordinadas Especiales. así que no te preocupes .

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos