Acceder

Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós.

112 respuestas
Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós.
Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós.
Página
10 / 15
#73

Re: Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós.

Con tu contestación mi opinión en este hilo la doy por finalizada...LLEVAS TODA LA RAZÓN!
Un inciso: a los que odian tanto a los funcionarios: INTENTAD APROBAR UNA OPOSICIÓN, PERDER 2, 3, 4 AÑOS de vuestra vida y JUVENTUD delante de un FLEXO por la noche y buscando la LUZ DEL DÍA en los rincones de casa y bibliotecaas para que las letras no deslumbren los ojos y sobre todo comprar muchas PASTILLAS para esos NERVIOS QUE SE SUFREN previos a MUUCHOS EXAMENES Y PRUBAS y luego hablamos.Mejor dicho; no tengo nada más que decir. Hasta siempre en este hilo.

#74

Re: Hoooooooooooooooooooooola, Rajoy, Hoooooooooooooooooooooooooooooola, pasa, pasa Hoooooooooooooooooooooola, Rajoy, Ho

No se me ocurre otro sistema que establecer un gobierno central que organice un país mediante la recaudación de los impuestos de "todos" los ciudadanos. El sistema capitalista es el único que ha funcionado, está claro que tiene imperfecciones, pero es que no hay un sistema perfecto.
Debe haber por tanto "alguien" que gestione dicho capital.
La otra opción ¿cual es? ¿privatizar todo y pagar cada uno con lo que tiene? el rico se haria más rico y el pobre más pobre y esto sería la ley del más fuerte. ¿Qué haría el que nace con una minusvalía? ¿de dónde sacaría el dinero para subsistir si nadie recauda?

Creo que hay que ser razonables, debe haber una recaudación de impuestos y un sistema que los distribuya con cabeza, y para ello deben estar los mejores gestores en el campo de la economía, como entiendo que en sanidad haya un conjunto de gente del sector que sepa los problemas auténticos que hay en el sector, los mejores de cada campo a poder ser.

Corrupción va a haber siempre, aquí y en todos los países porque lo llevamos en los genes, somos avariciosos, tramposos etc. Creo que es injusto meter a todos los políticos en el mismo saco hay de todo, el problema es que cuando roban o trampean con adjudicaciones etc las cifras que manejan no son las que utiliza un ciudadano normal por lo que sale en las noticias. Por esa regla de tres todos los fontaneros,electricistas etc son unos chorizos ¿hay alguno que pague iva?

Nunca llueve a gusto de todos.
Partidos políticos no faltan aquí tienes una lista(http://guindo.pntic.mec.es/~jsas0019/partidos_politicos.htm) es cuestión de elegir el que tenga más afinidad con tu forma de pensar, esto es la democracia.

s2

#75

Re: Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós.

Con respecto al tema de las oposiciones, tiene tela que alguien por haber aprobado un examen (sea o no abierto) tenga un empleo asegurado de por vida salvo casos extremos
Las reglas no las ha puesto el funcionario. El empleo es para toda la vida, de momento... Ya veremos dentro de unos meses. Ahora bien, siendo justos, aprobar un examen de oposición no es tan fácil. Lo realmente sangrante es que alguien afín a un partido político (y en Andalucía tenemos un ejemplo muy claro), sea equiparado a uno de esos funcionarios sin méritos... Y no es uno, que hablamos de 30.000. Primero que hagan una purga de dedócratas y luego, si es necesario se hable de funcionarios. Hay mucha tijera que meter. La gente habla de privatizar y se echa a temblar, pero yo dejaría muy pocas empresas públicas. No hay necesidad hoy, por ejemplo, de tener televisiones públicas salvo una para temas minoritarios (La 2 por ejemplo). El resto, es un verdadero pozo sin fondo. Y como las TV podríamos analizar cientos de empresas públicas creadas para enchufar a los afines de uno y otro color.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#76

Re: Hoooooooooooooooooooooola, Rajoy, Hoooooooooooooooooooooooooooooola, pasa, pasa Hoooooooooooooooooooooola, Rajoy, Ho

Hay algo loable en C en B, pero sinceramente creo que con el actual sistema fundopartitocrático, bien alejado de una democracia, ningún voto es útil excepto para perpetuar en el poder al estamento político.

Saludos.

#78

Re: Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós.

A lo que tu llamas "examen", se llama oposición, que significa que aunque todo el mundo apruebe ese "examen" solo cogen a los X primeros, no cogen a todos los que aprueban el "examen". A parte la oposición en muchos casos consta también de unos requisitos los cuales en algunos casos los cumple la inmensa mayoría de la gente y en otros no, pero los requisitos están ahí.

¿Habría que instaurar el funcionariado con revisión anual para ver si continúa? La verdad me da lo mismo, lo que no me da lo mismo es que se cambien las reglas a mitad de partido como un niño con una rabieta que esta perdiendo... No y 1000 veces no, si quieren funcionarios con la posibilidad de echarlos, muy bien pues que lo hagan con los de nueva creación, ahora ya pueden subir el put. sueldo, porque si encima de poder echarnos igual que en la empresa privada nos van a pagar menos, pues creo que no va opositar ni el Tato, y el que lo haga, será desde luego aquel que no valga ni para hacer la O con un canuto.

Yo, para desgracia mía, pertenezco al colectivo como tu dices de los que faltan, y muchas veces trabajo por 2, pero claro no hables que en la calle se esta peor... llevo así desde el 2007. Y para más INRI una bajadita de mi salario por haberlo hecho tan bien.

Yo tampoco te conozco, como el 100% de los que están aquí, pero aunque sepas mucho porque trabajaste en el sector público, creo que aun en eso te saco ventaja.

El problema de este "país" no es el funcionariado, ni los controladores aéreos, ni los perros que muerden a personas, ni los bañistas que saltan desde acantilados, ni el primer apellido de los recién nacidos, ni muchas de tantas y tantas y tantas cortinas de humo que nos han puesto ante nuestros ojos. El problema sabemos todos quien es...

Un saludo.

P.D. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Vete a vivir con los de la alianza de civilizaciones... a lo mejor ellos si te acogen, aquí no eres bien recibido Mr. Bean.

#79

Re: Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós.

Los brotes verdes los tiene Zapatero, pero eso no quiso compartirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=kfSFsafjbJE

Saludos

#80

Re: Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós. Aaaaadiooooooós ZP, adiós.

Mi mujer es funcionaria. Todavia me acuerdo cuando preparaba la oposición. Dos años estudiando a lo bestia. Y te diré que para ser funcionario no hay que aprobar un examen, sini superar una oposicion. No se trata de que sepas, sino de quedar entre los X con mejor nota, porque saber sabran muchos, pero solo los X mejores obtienen plaza. En el caso de mi mujer, 100 plazas convocadas, unos 10.000 opositores, solo las 100 mejores notas consiguieron una plaza por oposición. Esa es una criba muy fuerte.

El empleo no está asegurado para toda la vida, hay multiples formas de perderlo. Mi mujer ha puesto de patitas en la calle a dos funcionarios, pues ocasionalmente la nombran instructora de expedientes disciplinarios. A eso se le llama separación del servicio, que no despido.

Lo que no sabe la mayoría de la gente es que de todos los que trabajan en las administraciones, como mucho el 50% son funcionarios de carrera, que son los únicos que son verdaderamente funcionarios. Luego estan:
- los interinos, que cubren plazas vacantes de funcionarios. Se les puede echar y normalmente son elegidos, por orden de nota, entre los que no aprobaron la última oposición.
- los eventuales, que son los puestos políticos, los que de verdad ganan pasta. Esos no han aprobado ninguna oposicion, los nombra un político porque le da la gana y lo destituye (y se va a la calle) cuando al politico le de la gana. Normalmente el politico nuevo cesa a los anteriores y pone a los suyos. Ahora Cospedal habrá cesado a los que puso el PSOE y pondrá a los del PP.
- Laborales fijos: son laborales por oposicion, y se rigen por el Estatuto de los Trabajadores. No tienen reglas distintas de las del resto de trabajadores de la privada. pueden ser despedidos y se les pueden aplicar ERE's.
- Laborales eventuales: son laborales que no han aprbado la oposicion y cubren plaza de laboral hasta que haya un laboral fijo que la cubre, momento en que pueden ir a la calle, si no hay otra plaza de laboral vacante que se le pueda asignar.

seguro que me dejo, algo mas abrá pero básicamente, esto es lo que hay.

Yo suelo examinar a empresas publicas y privadas y te aseguro que hay de todo en todas partes. Bueno y malo, tanto entre empresarios como entre trabajadores.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma