Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

277 respuestas
¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba
¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba
Página
9 / 35
#66

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Amigo Solrac , nadie es capaz de evaluar el futuro que nos depara , por ejemplo un cambio climático que se producirá , como la historia lo demuestra , existe mucha preocupación sobre este tema que hasta el propio Obama ordeno a sus mejores científicos que llevaran un estudio minucioso sobre un posible cambio climático , el resultado desalentador , lo dan por hecho , en USA se están produciendo fenómenos muy extremos , como inundaciones , sequias severas , tornados cuya fuerza nunca vista

Lanzo la pregunta que produce una erupción en un volcán , simplemente CO2 muy concentrado y azufre , ingredientes devastadores , existen los super volcanes como el Yellowstone,en USA el solo podría acabar con casi toda la humanidad

Creo que como es un tema mas que interesante , aunque en principio a nosotros no nos afectara ,pues se podía seguir debatiendo sobre el , jejeje eso si el titulo del hilo no es muy acorde para un tema sumamente serio

Os voy a poner un ejemplo , sobre los tan reputados académicos a nivel digamos de ciertos científicos , aunque el tema difiera , pero como ejemplo puede valer , pues estos académicos aseguraban con rotundidad que los mercados financieros y mas concretamente la bolsa era eficiente , una chorrada , que este personal con estudios haga tal tipo de comentario , si tuvieran razón no existiría la bolsa , sencillamente toda la manada y los institucionales irían de la mano comprando y vendiendo acciones todos juntos a la vez , resultado que no habría mercado , no habría contrapartida , cada trader o inversor es un mundo , con sus sistemas o planes de trading y tienen una visión diferente por consiguiente la bolsa afortunadamente no es eficiente

Esto traslado a los científicos , sino tienen nuevas evidencias aplican su teoría a raja tabla , aunque sea errónea

por ello solo cabe investigar el posible cambio climático , con visiones diferentes y que al final se llege a la conclusión ante datos mas que evidentes que estaban equivocados , las matemáticas cuánticas las consideran infalibles , claro si salen de la gravedad de la tierra todo cambia , por contra la Astrofisica siempre esta abierta ha todas las opciones por muy rocambolescas que sean , yo tengo un familiar que es matemática y te aseguro que no sale de sus trece cuando debatimos diferentes temas ,solamente una vez tuvo que darme la razón cuando le asegure hace años , que las viviendas caerían sus precios y que la economía española entraría en caída libre , tuvo que reconocer que su nivel económico es inferior al mio , pero en cuestiones puramente mantematicas es un as y es una mujer de poco mas de 30 años y es ahora jefa de aérea de hacienda en Madrid

Obviamente nunca me pasaría por la cabeza llamarte tonto o otras lindezas , te aprecio y te respeto como persona demasiado para caer en tal tentación

un saludo

#67

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Felipe. No podemos escudarnos en la hipotética posibilidad de que un evento catastrófico (Yellowstone, meteorito, guerra nuclear, etc.) pueda cualquier día cambiar la composición de la atmósfera de repente para poder seguir contaminando como si no hubiera un mañana.

Ppr cierto, el quinto informe del IPCC se basa en miles de artículos científicos, cada uno con su visión (que no con su opinión...¡sobre Ciencia no se puede opinar! Esto no es política). No hay informe con más diversidad de puntos de vista sobre cambio climático. El informe sólo hace un resumen y siendo extremadamente conservador en sus conclusiones, ojo.

Saludos.

#68

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Solrac , sabes los políticos metidos de por medio de los científicos , haciendo en sus programas electorales populismo sobre el cambio climático , estamos donde siempre , que se corre el riesgo que las visiones de los científicos se contaminen , a consecuencia de los intereses políticos

YO de verdad me he sentido raro el mes de Octubre en mi tierra , que en la meseta norte con una altitud por encima de los 900 metros sobre el nivel del mar , las temperaturas rondando los 30 grados casi todo el mes muy raro , yo por edad no recuerdo un mes de octubre a si ya que el ultimo fue en el año 1951 y ni de lejos había nacido

Yo sigo exceptico que el ser humano vaya a provocar un cambio climático , como mucho actuara de segundon apoyando el posible cambio climático natural , con China de por medio muy dudoso que el plan de Kioto salga adelante , imagínate si proporcionalmente los chinos tuvieran a nivel de USA a la hora de tener su propio vehiculo , China absorveria la totalidad del OIL que hoy se extrae en el mundo

un saludo

#70

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Solrac, déjalo. La ignorancia humana es un enemigo imbatible.

Hoy, en la ONU:

"El informe publicado este domingo cierra su última evaluación, una mega revisión de 3 mil estudios sobre el tema que establece, con una certeza del 95 por ciento, que casi todo el calentamiento registrado desde la década de 1950 se debe a la actividad humana".

3 mil estudios (3000!!), de investigadores de Harvard, Stanford, Berkley, Cambridge, Oxford, de la Universidad de Tokyo, Seúl,... que sólo hacen que estudiar el cambio climático 14 horas al día, y establecen con una "certeza del 95 por ciento" que existe y se debe a la actividad humana.

Realmente nuestra especie es curiosa. ¿Qué le lleva a alguien a pensar, sin tener formación científica, teniendo como referencia un par de videos de youtube y un par de discusiones en un bar o en un foro, que todas estas mentes privilegiadas, que trabajan exclusivamente en el estudio del cambio climático día y noche, están equivocadas y que él está en lo cierto? ¿Cómo funciona la mente de esa persona? Yo me atrevería a contradecir a la comunidad científica mundial si fuera una mente privilegiada, me pasara también 14 o 16 horas diarias estudiando el problema y tuviera pruebas de que están equivocados, pero esta gente, ¿en qué se basan? ¿En que parece ser que sigue lloviendo? ¿O en que en Cuba ayer hizo frío? ¿Cómo se atreven a poner en duda hechos científicos "con una certeza del 95 por ciento" sin tener datos para rebatirlos? ¿No diferencian la ciencia de las opiniones o creencias? ¿Desconocen qué es la ciencia? ¿Cómo pueden opinar? No, no se puede opinar. Es ciencia. No se opina. Se investiga, se aportan datos y se refutan o consolidan teorías con ellos. ¿Cómo puede ser tan ignorante?

Más que curioso, es realmente triste y desesperanzador.

s2

#71

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Lo has resumido a la perfección. Gracias.

Una componente de egoismo humano tiene que haber, en plan "tengo derecho a conducir mi coche, no me quites mi libertad", porque no es normal.

Saludos.

#72

Re: Una mentira verdadera...

"Hace mucho tiempo que no leía tantas chorradas juntas en Rankia dichas por gente supuestamente inteligente."

Yo no he faltado al respeto a nadie en este hilo. Y mucho menos he llamado "tonto" a nadie. Mis palabras exactas han sido las que ves. En todo caso os he llamado "supuestamente inteligentes". Concretamente a Scoralstom lo creo bastante inteligente.

NO me gusta que se me atribuyan palabras que no he dicho. Vamos, que te lo estás inventando...

Como me sigas troleando te voy a ignorar. Esto no es el foro de Catalunya. Aqui se habla sobre hechos, no sobre opiniones. Búscate a otro para fustigar anda.

Por cierto... sigo sin encontrar la noticia que da título a este hilo. Es una broma entonces, ¿no Scoralstom?

"

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas