Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
611 / 775
#9151

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

#9152

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Que mal me cae pero que gran imagen jajajajaj nose cuanto durara pero muy grande
#9153

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si democracia es votar porque no votamos para abolir las autonomias
#9156

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Una de las cosas más difíciles que hay, es hacer leyes. Todas tienen un "más y un menos" que permiten una gran flexibilidad en su interpretación; pero, claro, para eso están luego los jueces. 
Antes algunos padres pegaban verdaderas palizas a sus hijos. Contra esos bárbaros se creó una ley. Ya no se podía pegar a un niño, pero...¿Es lo mismo una paliza que un cachete, en un momento de nerviosismo y que, en muchos casos, luego nos duele más a los padres que al niño?. Pues, por lo leído, hay jueces que interpretan que un cachete es un mal trato y hasta impone castigos.
Algo parecido ocurre con "las lenguas oficiales", o como se llamen. 
En tiempos de Franco, todos podíamos hablar catalán en privado y en público siempre y cuando no fuese un motivo de separatismo, aunque tampoco se dejaban hacer actos públicos hablando en esa misma lengua. 
Llegó la democracia y quiso poner orden en este asunto. Oficializar una cosa que se prestaba a confusiones. Poner orden, en definitiva. 
Pero llegan los independentistas y aprovechan la ocasión para hacer de su lengua un arma racista y separatista. 
Me contaba un vendedor de aparatos auditivos que, pagando, había ido a un cursillo en Barcelona y se encontró con que se lo explicaban todo en catalán. 
No hay ni buena educación, ni respeto, para quien pueda que no hable esa lengua. Se impone como un signo de distinción y separatismo. 
Siempre recuerdo cuando el Sr. tardá quiso hablar en catalán en el Congreso y no le dejaron. ¿Era realmente necesario hablarlo? Pues creo que no, creo que se podía expresar igual de bien en catalán que en Spanish. 
Pero se trata, una y otra vez, de intentar demostrar al pueblo catalán "lo malos que son" aquellos que no son separatistas. Es "la gran opresión españolista".
El resultado, de tantas tonterías...Madrid ya supera a Cataluña en PIB. 
Cataluña se empobrece ¿Por qué será? 
Una pena.... 


#9157

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Es curioso en cataluña el rico es mas rico y el pobre mas pobre aun, pero siguen como borregos a los q les levan a la ruina, animo
#9158

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Hoy cataluña es independiente?
#9159

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan



#9160

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

A las 12 de la mañana los nacionalstas mataron a Miguel Angel Blanco, siempre hay que darles lo que quieren a los nacionalistas o lo haces o te matan.


#9162

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

dos años mas asi…..y podremos empezar con el mantra "Cataluña nos roba (y además, nos aburre)"
#9163

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Yo ya me aburro... jo... es que son muchos años aguantando la tabarra que da esta colonia de Castilla.
#9164

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Hace años que España e Inglaterra tienen problemas por una roca y aledaños.
También tenemos problemas con Marruecos por un par de ciudades.
¿Y ahora los separatistas creen que el resto de España les va a regalar una gran extensión de tierra, así como así...? 
Desde luego, los hay soñadores y toca 00.
#9165

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Te olvidas de los problemas con Portugal a cuenta de Olivenza. Y de que España es el único país colonizador de América al que expulsaron completamente, a los demás les queda algo.
¿España contra todos sus vecinos?, por algo será. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.