Acceder

Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

62 respuestas
Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?
Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?
Página
2 / 5
#16

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

Es lo que antes aprenden nuestros estudiantes, hacer HUELGAS, en eso "matrícula de honor", pero lo de trabajar. . . . . es otra historia.

¿Tendrá algo que ver el botellón que provoca la muerte de una niña de 12 años, por ingerir alcohol?.

#17

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

?déficit cultural importante los ingenieros?
Pues depende del enfoque de la cuestión.
La gente de ciencias, si me parece a mi gente con mas nivel cultural, me refiero a matemáticos físicos, biólogos, geólogos.....
La gente de letras, creo que esta peor que ambos.
Las personas que no saben lo que es un vector, una derivada, un coseno, que no han oído hablar de Pascal, o de Bohr, o de Linneo, los que tiemblan por sus canillas cuando empiezas una explicación con un sistemas de coordenadas.....también tienen un déficit cultural importante.....y ¡no veas lo que cuesta convencerles de esto¡.

#18

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

La Lomce destierra la filosofía como materia obligatoria en segundo de Bachillerato, ...
Creo que Juan solo se refiere a esta noticia..., no a la carrera de Filosofía!
#19

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

Las ingenierías son carreras técnicas, no son exactamente de ciencias.
Es interesante comprobar que la mayoría de los ingenieros famosos y brillantes tienen, además de la ingeniería, algunos estudios de letras, será por algo. Por poner un ejemplo muy ilustrativo: el fundador de Agromán (la empresa que dio nombre a un cierto bronceado), además de ingeniero de caminos, tenía estudios de Derecho.

En cuanto a los vectores, derivadas, Pascal, Bohr o Linneo, se estudian en el bachillerato. No hay que ser ingeniero para que te suenen. La trigonometría ni la menciono porque, entre los profesionales de la enseñanza, se conoce como las matemáticas de los torpes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

.... es que es imposible aguantarse ante tal cúmulo de estupideces.
Es coger cada oración y ponerse los pelos como escarpias.

"Las ingenierías son carreras técnicas, no son exactamente de ciencias. " Comorrrrrrr!
¿A qué llamas carreras de ciencias? ¿qué asignaturas las diferencian con una ingeniería?

"Es interesante comprobar que la mayoría de los ingenieros famosos y brillantes tienen, además de la ingeniería, algunos estudios de letras, será por algo. Por poner un ejemplo muy ilustrativo: el fundador de Agromán (la empresa que dio nombre a un cierto bronceado), además de ingeniero de caminos, tenía estudios de Derecho."

Esto es para nota. Al fundador de Agromán le llenó plenamente el estudiar Derecho romano I y II......, o D. Administrativo o Constitucional.........
Claro, con eso cogió una CULTURA del no va mas.

El asumir lo que se estudia en bachillerato (para que suene),...con lo que se estudia en ingeniería, es como asumir que alguien que estudia FP en alguna rama sanitaria, te pueda operar a corazón abierto. Me imagino que tú estarías dispuesto a dejarte ¿no?..

Macho!, se un poco coherente, y aunque sea por un poco de vergüenza torera, no hables de algo que desconoces (parece ser en su totalidad).

#21

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

....... la trigonometría son las matemáticas de los torpes?

ja,ja,ja.... si,si. la trigonometría esférica de variable compleja, ... la tienen dominá ¿no?
ja,ja,ja.

#22

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

Si, es por algo. Cuando tienes una ingeniería, o una carrera de ciencias, te resulta gratificante , interesante y entretenido estudiar una carrera de letras en tus ratos libres. Es bastante frecuente.
Pues yo, que conozco a unos cuantos matemáticos, no me he encontrado con un comentario así sobre la trigonometría. Claro, que, ¡que sabrán ellos de trigonometría, comparados con "los profesionales de la enseñanza"¡.
Y el caso es que a mi las funciones trigonométricas complejas...no me resultan sencillas.
Debo ser de los torpes.......

#23

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

Claro. Pero hay un pequeño detalle y es que las funciones trigonométricas complejas no son trigonometría. El análisis funcional es otra cosa distinta de la trigonometría. Sin perjuicio de que tales funciones complejas no revistan de una especial dificultad dentro del conjunto de las matemáticas.

P.D. Quién no conoce unos cuántos matemáticos y sus comentarios de lo más diverso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

Claro, claro, desde luego trigonometría de la que le suena a los de letras no son, seguro.
Quien no conoce a gentes de letras para los que las funciones trigonométricas complejas no revisten especial dificultad.....La Wikipedia hace milagros......
Y lo de los matemáticos, no te creas, la mayoría de la gente no conoce a ninguno. Y si por algo se caracterizan es porque sus comentarios sobre cuestiones matemáticas no son en absoluto, diversas. El terreno de lo opinable queda para otros. Pero maestrillos ilustrados...de opiniones diversas....de esos conocemos todos un monton.....

#25

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

Bueno, para dar mi opinión sobre cuestiones matemáticas no se me ocurriría consultar con alguien de letras y, para bien o para mal, yo no lo soy. Por lo demás, lo que es o no la trigonometría no es necesario elevarlo a la categoría de debate:

trigonometría
f.
1. Parte de las matemáticas que trata del cálculo de los elementos de los triángulos planos y esféricos.
~ esférica. f. La que trata de los triángulos esféricos.
~ plana. f. La que trata de los triángulos planos.

Los matemáticos que yo conozco (no son docenas) rara vez hablan de matemáticas con los demás, salvo que se les pregunte, son así de "rarrrros". Por cierto, uno de ellos es profesional de la enseñanza en la Universidad, una cosa no excluye la otra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

desde luego,..se ve claramente que no lo eres. ¡nada mas hay que leer lo que escribes, para darse cuenta de que tiras a bulto!.

#27

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

¿conoces a mucha gente que haya estudiado una carrera de letras,.... y en sus ratos libres se ponga con una ingeniería?.
Al revés, ya sabemos que sí, ¡el de Agromán!

#28

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

No conozco ninguna trigonometría de variable compleja, ni esférica ni plana ¿Qué tal si me ilustras y me dices en qué consiste? Prometo hacer caso omiso del diccionario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

Bueno, por una vez confirmas lo que yo he dicho. Ahora sólo te falta reflexionar sobre los motivos, o leérmelos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Huelga de deberes. En que nos estamos convirtiendo?

Los motivos están claros. Tiene mucho que ver con el concepto "ratos libres"

Te puede interesar...