Acceder

Y si...sale Trump?

78 respuestas
Y si...sale Trump?
Y si...sale Trump?
Página
1 / 6
#1

Y si...sale Trump?

Leyendo un artículo esta mañana, a cerca de, por qué han fallado las encuestas dando por hecho la victoria del sí a la paz con las FARC...He caído en la cuenta de que este año no han atinado ni una los medios.
Puede a ver 2 causas:
1-Teoría conspirativa/illuminati/peces gordos/reptilianos que nos engañan para forrarse, la cual tendría su lógica si no hubiese ningún medio de información objetiva...(En mi opinión alguno hay)
2-Teoría lógica:La mayor parte de la sociedad se posiciona en lo que sería lo políticamente correcto, provocando así:
2.1)El temor de los encuestados a expresar su verdadera opinión.
2.2)Un llamamiento inintencionado a la participación de la gente que está por lo general en contra del sistema político o no encuentra un partido con sus ideales.
Ej:La mayor parte de la gente que votó el Brexit tenía más de 45 años y dentro de ese grupo generacional había un porcentaje muy alto que admitió no tener construmbre de votar.
Por lo general, o al menos lo que yo conozco, esa gente suele tener una visión radical (izq/derecha) de su modelo ideal de País.
Ej español:Una gran parte del electorado de podemos.

Conclusión: Teniendo en cuenta que,la mayor parte de los afroamericanos no votan (potenciales votantes demócratas),
qué al menos un 25% de los latinoamericanos residentes en EEUU no quieren más inmigración(lo leí en un artículo del WSJ harán 6 meses) y que la mitad o más electorado "blanco" es republicano...
¿De verdad os parece tan disparatado que gane Donald Trump?
Tampoco iba a representar al partido republicano y mirad dónde está.
PD: Si alguien se ha sentido ofendido con alguna de mis palabras le pido disculpas de antemano y siento no poder adjuntar los artículos por no recordar el nombre.

#2

Re: Y si...sale Trump?

La verdad es que no lo es, pero ¿Como afectará a las bolsas? Tras el Brexit, al cabo de unos meses los índices ya se habian recuperado. Si ganará Trump tendría un efecto mayor al del Brexit a medio plazo?

Para hacernos una idea de las probabilidad de cada uno, podemos ver las casas de apuesta (aunque también fallaron en el Brexit)

Saludos

#3

Re: Y si...sale Trump?

Saldra... ultimamente todas las elecciones/referendums dan el resultado contrario al esperado

#4

Re: Y si...sale Trump?

Comentaros que sinceramente .....Pienso ganar.

#5

Re: Y si...sale Trump?

TRUMP sigamos que seria como la CUP o PODEMOS no? para hacer comparaciones....

#6

Re: Y si...sale Trump?

Joder Menta!, son clavaditos!!

#7

Re: Y si...sale Trump?

A los republicanos les vale cualquier cosa, por ellos no habrá problema.
Les valia un actor malo de Hollywood con un nivel de primaria....¡les valía un delincuente redomado vendido a la industria petrolera¡ ?se van a asustar con este¿.
Va a tener que esforzarse mucho, mucho, Trump para parecer mas gilipollas que Reagan y mas delincuente que Bush....yo creo que no lo va a conseguir, ni queriendo.

#8

Re: Y si...sale Trump?

Correcto el post. Ahora bien, lo de meter a Podemos a machamartillo, lo veo muy del tipo de como el Pisuerga pasa por Valladolid.

Yo más bien lo vería distinto en el caso español. El votante paradigmático pro-brexit, o no-paz-farc, o pro-trump, más bien lo identifico con uno de los tipos de votante PP. O sea, un tipo de votante alarmado y plenamente dispuesto a que las cosas no cambien, ya que cambiar implica perder las esencias.

Un votante inglés que no quiere que UK deje de ser UK y ser gobernado desde Londres y no desde Bruselas/Berlin.

Un votante colombiano que asume el riesgo de continuidad de conflicto civil antes que algo que pueda ser interpretado como un acuerdo "con los terroristas" que haga cambiar aspectos eseciales del pais.

Un votante americano que sobre todo aspira a que América sea y siga siendo más América, y no el camino de decadencia e hibridación que interpeta está sucediendo.

Trasladado a España, de ese tipo de votante creo que hay algo en el voto rural IU, algo en el voto meridional PSOE, y mucho en el PP. Respecto de Podemos, no logro identificar a ningún sector lo suficientemente numeroso y compacto que pueda identificarse con esas posturas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#9

Re: Y si...sale Trump?

No coincido contigo en el caso de España, la gente de extrema derecha ha acabado votando al PP,en cambio la izquierda española es más inconformista y con ello me refiero a aquellos que no se sienten representados.

#10

Re: Y si...sale Trump?

¿Y si gana Doña Hilariona tendrá becario?

#11

Re: Y si...sale Trump?

ay por dios...

menuda imagen acabas de crear en mi cabeza con la Hillary y su becario

... esta noche no voy a pegar ojo

#12

Re: Y si...sale Trump?

Yo creo que hay que diferenciar las elecciones de los referendums.

Los referendums que se plantean mal o se pretenden ganar sin bajarse del autobús y por goleada, se acaban perdiendo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Y si...sale Trump?

Ya, pero los votantes brexit, o NO, o Trump (este aun no ha sido votado...), parecen ser más bien de un tipo de votante con alta aversión al cambio. Y ese tipo de votante más bien abunda en el electorado PP.

El votante "remain" inglés, por ejemplo, fue más bien joven, urbano y con estudios superiores (http://www.eldiario.es/theguardian/votantes-jovenes-britanicos-brexit-UE_0_530197955.html).

Un perfil de votante bastante parecido al de C's o Podemos+IU (http://www.lainformacion.com/politica/jovenes-parados-Radiografia-completa-electorado_0_923008018.html)

Equiliquá: si el votante remain se parece al votante C's o UP, entonces el votante brexit a quien se debe parecer?.... Porque el votante nacionalista de aquí, en todo caso debe parecerse con el votante nacionalista de allí, y el voto nacionalista británico fue remain.

El brexit fue un voto de personas maduras, no nacionalistas, habitantes de pueblos y pequeñas ciudades, y con bajo nivel de estudios. Se parece algo a lo que pronostican del voto Trump. Y ese votante tipo, en España es más bien PP, o PSOE. (El NO de Colombia ha sido otro espectro socio-económico muy diferente).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: Y si...sale Trump?

El votante del Brexit, en general, es el que conoció la "Merry England" de los años 60 y 70 y la compara con la actual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Y si...sale Trump?

Nostalgia, aversión al cambio, recuerdos idealizados de un pasado supuestamente idílico... Esos son factores muy presentes en el electorado hispánico.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?