Acceder

Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años

200 respuestas
Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años
Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años
Página
2 / 14
#16

Re: Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años

Ahh! pues no sabia que habia hecho eso.

Debe ser el primer presidente que sabe zanjar el tema correctamente porque los anteriores vaya desastre! lo unico que consiguieran es que empezaran una guerra... no sabia que rajoy lo habia conseguido de manera pacifica y correcta

#17

Re: Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años

Joselito Adame: «Creo que me he ganado un hueco entre las figuras»

Vuelve a Bilbao para triunfar con los toros con los que el año pasado no pudo hacerlo y rematar una temporada de grandes éxitos.
-¿En qué momento de forma llega este año a Bilbao?
-Estoy contento por la temporada que llevo hasta ahora, pero no satisfecho, siempre he querido más, ser imprescindible en las grandes ferias. Pero basándonos en lo alcanzado hasta ahora, mi toreo está pegando un salto, no me estoy quedando estancado.
-Este año vuelve a Bilbao ante toros de El Puerto de San Lorenzo, ¿cómo los definiría ?
-Tengo la suerte de que este año repito con la misma ganadería que lidié el año pasado en Bilbao; es una ganadería que ha trascendido a lo largo de la historia con triunfos importantes. Espero encontrar buenas sensaciones y que los toros embistan tanto como acostumbran.
-¿Qué sensaciones guarda del año pasado en Bilbao?
-Vuelvo con mucha ilusión y me encanta su afición, es muy respetuosa y entendida. Además Bilbao simboliza un punto de reunión para la familia del toreo. El mejor recuerdo que tengo fue dominar a un toro muy grande y fuerte de El Puerto. En Bilbao siempre he dado la cara y este año espero un triunfo muy importante.
-¿El percance que sufrió en Fallas ha tenido que ver en su progresión durante el resto de la campaña?
-Por supuesto. Es cierto que fue la segunda corrida de la temporada y supuso un gran batacazo para mí, pero los toreros tenemos que ser fuertes de mente, intentar sacar lo positivo de cada incidente y analizar los posibles errores.
-Como usted dice, su objetivo es entrar en las ferias importantes, ¿a qué se debió su inesperada ausencia en San Isidro?
-Fue una decisión meramente mía. Lo que me ofrecieron creo que no se ajustaba a mis méritos. En general no recibí el trato que merecía. Pienso que me había ganado un hueco en el que pudiese competir con las figuras, que es una de las condiciones que se incumplieron y que más valoro. Me gusta pisar las plazas motivado, para no ir a gusto prefería no estar.
-¿Cómo va a vivir la alternativa de su hermano Luis David?
-Con mucho sentimiento, ya que ha elegido mi mismo camino, jugarse la vida, y eso nos permite aportarnos mutuamente muchas cosas, pero también sufro mucho cuando le veo torear, incluso más que cuando lo hago yo mismo, me paro más a pensar en las consecuencias.
-¿Siente la responsabilidad de ser el espejo de sus hermanos?
-Ellos también tienen otros referentes, pero creo que inevitablemente su principal ejemplo debo ser yo, aunque lo que les intento inculcar es sólo la disciplina y algo de técnica. Les insisto en que cada torero debe encontrar su propia personalidad e interpretar su toreo como uno lo sienta.
-¿Le ha afectado el no poder dar la alternativa a su hermano?
-Es un hueco que estaba diseñado para él, y a pesar de que seamos hermanos, creo que él debe trazar su propio camino, es su momento. Y estoy orgulloso de que una figura como Talavante se haya ofrecido a concedérsela.

#18

Re: Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años

hace tiempo se estan cerrando minas....era absurdo saludos

#21

Re: Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años

Basta hacer una corta visita a una mina para comprender que los mineros se jubilan demasiado tarde. Es una de las experiencias más agobiantes que puede tener un ser humano.

¿Sabes la cantidad de actividades que serían más baratas cerrándolas y pagando una pensión al personal?, para empezar, ¿qué te parece el Senado? ... hay muchas más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años

Yo creo que el fondo del asunto es si es correcto dar subvenciones a ciertos sectores indefinidamente cuando es sabido que no es economicamente sostenible.

Desde luego que le tenemos más simptias a un minero que a un senador...pero subvencionar durante varios lustros a sectores sin futuro...pues no tiene sentido.

#23

Re: Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años

Ahora si fueran inteligentes aquellas minas una vez preparadas y acondicionadas para el turismo las podrian convertir en un museo-parque temático y darían trabajo a mucha gente.

Y no es broma, ya que en este pais hay muchas minas convertidas en museo que tienen muchas visitas.

Vease las minas de sal de cardona, las minas de petroleo de riutort... y eso que estas que menciono no son muy grandes... las que hay por el norte una vez acondicionadas para el turimo podrian hacer algo grande

#24

Re: Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años

Dios los cria y ellos se juntan

#25

Re: Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años

que grandes periodistas

#26

Re: Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años

¡Qué siniestros personajes!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años

- Bilbao. Tercera de feria. Se lidiaron toros de El Puerto de San Lorenzo, serios y bien presentados. El 1º, extraordinario; el 2º, brutote y a la defensiva; el 3º, informal, de desigual ritmo y corta arrancada; el 4º, de buen juego; el 5º, de buena condición; y el 6º, complicado, embiste por dentro. Un cuarto de entrada.
- Juan José Padilla, de azul marino y oro, pinchazo, estocada baja (saludos); estocada tendida y trasera, dos descabellos (oreja).
- Joselito Adame, de nazareno y oro, metisaca, estocada, tres descabellos (silencio); estocada delantera fulminante (oreja).
- Juan del Álamo, de blanco y plata, estocada baja, aviso (saludos); aviso, dos pinchazos, metisaca, estocada, segundo aviso (silencio).
"Lechucito" nos puso a cavilar. Es lo que tienen los toros bravos, y guapos, que era un tío, pero entipado, hondo, serio, estrecho de sienes y reunido de pitones. E hizo honres. De salida ya. Cantado el misterio para que lo disfrutáramos. A Juan José Padilla le tocó en sorteo para sortear después la suerte. Ironías. Se durmió en el capote del jerezano que quiso despertar despacio y comenzó después el despliegue de lances y más lances mientras el torero clavaba los tres pares de banderillas. Tres faenas, igual es una exageración, se había llevado por delante, cuando cogió la muleta. Y de qué manera lo hizo por el derecho. Un bocanada de aire fresco salmantino era el toro de El Puerto de San Lorenzo. Prontitud, sí, repetición, profundidad, nobleza y entrega para convertir la embestida en un torrente de ellas sin perder el ritmo. Acompañó Padilla, rebosaba la embestida del animal por la muleta del torero y en esas, la dejaba muerta y caminaba alrededor... Las siete revueltas. Cuando tomó la zurda el toro amagó con rajarse y lo hizo, sin perder la clase jamás. Un señor de principio a fin, que se llevó una ovación cuando encontró la muerte. Un buen toro. Una faena frugal. Fue pacto bueno el que hizo su cuadrilla por la mañana para fichar a un cuarto, que también dio buen juego, no con la clase del anterior pero con repetición y nobleza. Y duración, esa fue la gran sorpresa, fue el toro a más y más de lo esperado, sobre todo si tenemos en cuenta que para ponerle banderillas le pegaron mil. Una oreja asomó por el palco tras dos descabellos y una estocada. La faena de Padilla fue un batiburrillo en la que cupo de todo y quedó poco. Algo así como si el toreo fuera cosa de números.
Salió el segundo descoordinado y fastidiado de los cuartos traseros. Así se defendió. No quedaba otra. Y en esas la faena de Joselito Adame. Pero el quinto, una preciosidad de toro, serio y bien hecho, descolgó la cara desde que salió por toriles. "Cantinillo", qué hermoso eras, y vaya que lo fuiste al embestir con entrega y profundidad. Y ritmo, ese que es tan agradecido a la suavidad, "acariciar", que decía Curro Romero. Tuvo fulgor la estocada, punto delantera pero de efecto fulminante, en la suerte de recibir. Y el premio fue, como había sido ya el de Padilla, y en la faena hubo decoro pero sin alcanzar la calidad que puso sobre la arena negra de Bilbao el toro de El Puerto, con sus 588 kilos a cuestas. Tres toros tres. Tres toros buenos de El Puerto de San Lorenzo.
Inquietante fue el tercero, informal y muy desigual en el ritmo y de corta arrancada. Juan del Álamo construyó una faena larga, a mayor suavidad mejor respuesta del toro, pero sin grandezas. Esfuerzo e insistencia. Muy serio anduvo con un sexto que embestía por dentro, muy derecho el toro y pesaba una barbaridad estar ahí. El tiempo corre en su contra, y en la de todos.

#28

Re: Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años

Miquel Barceló diseña el cartel para la corrida homenaje a Víctor Barrio
El artista mallorquín, aficionado a la tauromaquia, ha pintado este cartel para el festejo del próximo 4 de septiembre en Valladolid

Leer más: Miquel Barceló diseña el cartel para la corrida homenaje a Víctor Barrio http://www.larazon.es/toros/miquel-barcelo-disena-el-cartel-para-la-corrida-homenaje-a-victor-barrio-IE13352129?sky=Sky-Agosto-2016#Ttt14VkunBehJHNi
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

#29

Re: Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años

http://www.mascatalunya.com/es/rutas/minas-catalunya/

Hay muchísimas en Catalunya. pues sería al menos un negocio redondo para la zona y una interesante idea.

#30

Re: Los toreros y el resto de analfabetos funcionales taurinos pueden jubilarse a los 55 años

Cuanto daño hizo Jesulin de Ubrique...y tele cinco. La de niños que abandonaron sus estudios para ser un torero. Como mínimo tienen la suerte de ser tan analfabetos como ellos...algo es algo.

Te puede interesar...