Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
252 / 406
#3766

Re: España país de pandereta y genocidio

 

 

 

Este es el perfil del presidente del gobierno de España: copión, defraudador, mentiroso, aliado de los golpistas y pro etarras... Cómo exigirle transparencia a un falsario? Y como para esperar algo bueno de él: si esto ha hecho con 84 diputados, que no haría si tuviera mayoría.

#3767

Re: España país de pandereta y genocidio

Te recuerdo que yo no he juzgado nada, solamente expongo hechos históricos perfectamente contrastados. Es normal que no gusten a los adoctrinados.

El único juicio que he hecho en esto es decir que la petición del Presidente mexicano me parece extemporánea y que celebrar la fiesta nacional en el día que empezó aquel desastre es inaceptable y una falta de respeto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3768

Re: España país de pandereta y genocidio

Pues ya que tienes un conocimiento absoluto ilústrame y dale luz a mi simpleza, ¿desde cuando existe España?

#3770

Re: España país de pandereta y genocidio

El único adoctrinamiento es el que utilizáis los que realizáis un revisionismo histórico desde un punto de vista ideológico.

Claro que has emitido un juicio estableciendo esa equidistancia entre, por ejemplo, las conquistas romanas o las de los ingleses y franceses. Realizar afirmaciones arbitrariamente y sin contextualizarlas es todo lo contrario a exponer "hechos históricos perfectamente contrastados". 

Decir que España cometió genocidio en América es falso, fruto del desconocimiento y de la ceguera ideológica.

Celebrar la fiesta nacional el día en que España dio a conocer al resto del mundo la existencia de un nuevo continente es motivo de orgullo...Por lo menos sí es un hecho histórico...en España algunas regiones se han tenido que inventar la historia para tener algo que celebrar...

 Decir que con el descubrimiento de América empezó "un desastre inaceptable" me parece una catetada...es lo mismo que afirmar que cuando los romanos llegaron a Hispania y conquistaron a los celtas, íberos, celtíberos empezó también un desastre inaceptable...

#3771

Re: España país de pandereta y genocidio

No hace falta tener conocimiento absoluto...solamente conocimiento "a secas" e informarse. 

Hombre...San Isidoro de Sevilla ya hablaba de España como la primera nación de occidente...

Los reyes de León en el siglo X se hacían coronar "emperadores de toda España"

En el "Diccionario de la lengua castellana o española" de 1611 aparece como ejemplo de la palabra "nación", la nación española...

Carlos I fue nombrado rey de todos los territorios de España

Felipe II fue nombrado al nacer príncipe de España...

...Elige lo que mejor te convenga...

 

#3773

Re: España país de pandereta y genocidio

Lo de Isidoro de Sevilla me deja algo patidifuso. Pudiera ser, no digo que no. En la oscuridad documental de aquellos tiempos, puede que algo así ya dijera el obispo. Pero no me consta nada al respecto. Si pudieses poner alguna fuente (fidedigna, plis.)...

Expreso mi duda porque me consta que Isidoro escribía acerca de Hispania (territorio, lugar...), pero los hispani (españoles) no aparecieron hasta el periodo carolingio en los condados de la Marca Hispanica. Y si no hay españoles hasta el siglo IX (fuesen lo que fuesen aquellos "españoles"), dificilmente habría una nación (colectividad de personas que se reconocen como tales) de españoles en el siglo VII.

Pero, pudiese ser.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3774

Re: España país de pandereta y genocidio

Aquí no estamos debatiendo sobre la antigua Roma, cuando se debata sobre eso será el momento de sacar sus luces y sus sombras. Por tanto, no hay equidistancia por mi parte, sino elusión de lo que no viene al caso y evitar que apliques la tesis del ventilador, muy propia de quien no tiene nada que aportar.

Aquí estamos comentando unos hechos históricos cuyo comienzo se celebra como fiesta nacional en España, lo cual, repito, es un insulto y una falta de respeto a los indígenas americanos. El 12-10-1492 España no dio a conocer nada porque Colón (que era un mal navegante y peor geógrafo) se murió creyendo que había llegado a las llamadas indias orientales o sea a Asia. Por eso, cuando ofreció su proyecto a Portugal le mandaron a paseo porque allí sí sabían de navegación, y Colón acabó embaucando a la reina Isabel que no sabía por dónde caía el mar pero tenía capacidad financiera gracias al saqueo de judíos y árabes.

Decir que hubo genocidio en América no es falso, basta ver la evolución de la población americana a partir del mal llamado descubrimiento. Que a ti te parezca una catetada la tragedia sufrida por los pobladores de América no cambia la realidad de esa tragedia. Hay algunos que opinan lo mismo del holocausto, pero ahí está.

Si insistes en tu discurso xenófobo y supremacista, puede salir mucha más porquería histórica. Y quizás empiece yo a opinar en vez de exponer hechos solamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3775

Re: España país de pandereta y genocidio

Bueno, que exista la palabra no quiere decir que exista la entidad política. Europa existe desde hace ¿milenios?, pero su entidad política, ¿desde cuándo existe?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3776

Re: España país de pandereta y genocidio

Resulta estresante que para ser una nación se tenga que apelar a individuos que se autoproclamaban reyes de algo porque le salía de sus pelotas.

#3778

Re: España país de pandereta y genocidio

Toma ya, con dos cojones y un palito... Y te quedas tan oreado. Me dejas ojiplático. Hombre, por esa regla de tres te podías retrotraer al Imperio Romano que ya utilizaban la palabra Hispania para nombrar a la Península Ibérica pero en modo alguno para indicar una unidad política.

¿Tú sabes como se llamaba en el siglo XV o XVI a un florentino que viniese de peregrino a Santiago o a estudiar a Salamanca? Pues bien, se le llamaba italiano. ¿Existía una unidad política y administrativa en aquella época llamada Italia? Lo mismo tú eres tan atrevido como para decir que sí, pero te aseguro que hasta el siglo XIX no existió un estado llamado Italia. Las palabras y nombres no conllevan una realidad trascendente si esta no existe y seguramente significan algo diferente a lo que acaban significando con el transcurrir del tiempo. Y lo dejamos ya, que otros te han contestado con razonamientos suficientes.

#3779

Re: España país de pandereta y genocidio

Como veo que no le gusta pensar .. pruebe a leer ... historia por ejemplo.

#3780

Re: España país de pandereta y genocidio

Marchando una de calamares para el caballeroooooo.

Primero: Yo no presumo de erudición alguna ... pero hace algunos años que sé leer.

Segundo: Creo que aunque tenga limitaciones en cuanto a la comprensión lectora .. no dudo que sabrá buscar, leer y entender la palabra en cuestión.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados