Acceder

La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

37 respuestas
La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal
La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal
Página
1 / 3
#1

La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

Reconozco que me asombra y me río a la vez. En buen fregado se han metido los amantes del prúses.

La imagen de Cataluña es de una sociedad okupada y norcoreana. Buen viaje y buena suerte! Adios!

#2

Re: La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

Vamos por partes...porque la CUP es mucha cup. De todo el panorama nacional (Colau,Carmena,Podemos, etc) son los mas coherentes y con diferencia. No vienen a vivir de la política ni a perpetuarse en el cargo. 4 años y fuera...y que pase otro. Por eso merecen mis respetos.

Otra cosa es que algunos echemos de menos los tiempos y formas de David Fernández. Puede que algunos que le dieron su voto (ejem) hoy en día ni se lo planteen.

La clave estará en si la perdida de voto que la lógica indica que debería recaer en ERC... pueden llegar a compensarla con los desencantados de Colau y Podemos que de haberlos haylos.

Pd: el link no lo he visto

#3

Re: La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

No nos asusta Catalunya. Hace tiempo que Madrid es como Pyongyang: directamente aplica el Código Penal hecho a su capricho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

No sabía que la ciudad de Madrid era tan poderosa como para crear y mangonear todo un código penal.

Memeces.

(Y si te refieres a España, escribe España que no te vas a contagiar de nada)

Escribe: Lo que pasa en Cataluña no me asusta. Lo que sí me asusta es lo que pasa en España.

Coño, dilo claro y llano.

#5

Re: La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

http://okdiario.com/espana/cataluna/2016/05/30/cup-presenta-ley-que-crea-comisariado-ideologico-sancionar-margen-del-codigo-penal-175570

La CUP ha anunciado este lunes su intención de presentar una proposición de ley para penalizar al margen del Código Penal lo que su ideología anticapitalista e independentista considere que son formas de discriminación, odio, racismo o simbología fascista. Los anticapitalistas radicales han anunciado, para ello, la creación de lo que llaman la Comisión de No discriminación, un comisariado ideológico al servicio de esta iniciativa, con una estructura fuera de la legalidad vigente de manera “consciente”.

La ley, según han anunciado esta tarde orgullosos los diputados Benet Salellas y Mireia Vehí en rueda de prensa, “invade conscientemente” competencias que son exclusivas del Estado.

Además, admiten que ciertamente buscan “un desafío a la legislación constitucional vigente”, pues la norma también incluirá el capítulo de la ley catalana de igualdad efectiva entre hombres y mujeres que fue recientemente suspendida por el Tribunal Constitucional.

El texto recogerá un capítulo sancionador “destinado a combatir conductas racistas y discriminatorias” que incluye la previsión de penalizar determinadas conductas como delitos, aunque ello suponga “una intromisión intencionada en el Código Penal” español.

Para ello, la CUP prevé crear un comisariado ideológico al margen de la legislación española, e incluso de la propia de la Comunidad Autónoma catalana, que se encargue de sancionar administrativamente lo que el texto considere inadecuado. El objetivo es seguir creando un corpus jurídico al margen del español, y no sólo eso, sino poner los andamios de una república catalana de corte radical de izquierdas.

Ese nuevo órgano será bautizado como la Comisión de No Discriminación, y será el encargado de fijar las sanciones. Los diputados de la CUP no han sabido explicar bien cómo serán elegidos sus miembros ni con qué criterios, pero sí han deslizado que estarán al margen de cualquier control político, y sólo rendirán cuentas ante el Sindic de Greuges (defensor del pueblo catalán). Sus integrantes, según han dicho Salellas y Vehí, serán elegidos entre miembros de la propia Administración catalana, juristas y entidades de derecho civil.

Esta proposición de ley “penalizará”, por ejemplo, “la iconografía fascista”, pero también determinadas “conductas de asedio que no llegan a categoría de delito” y será un nuevo órgano, la Comisión de No Discriminación, el encargado de fijar las sanciones.

#6

Re: La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

¿Qué diferencia existe entre las SS o los comisarios bolcheviques, con lo que están exponiendo estos de la CUP?

#7

Re: La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

La verdad es que la noticia no la conocía. Desde luego no en los términos planteados en okdiario.

Te invito a que pases el traductor por este link...estoy con el móvil y no te lo puedo traducir ahora ...y podrás ver que la noticia difiere muchisimo sobre la de okdiario. Buen finde

http://www.aldia.cat/espanya/noticia-cup-impulsa-llei-contra-discriminacio-envaeix-competencies-estatals-20160530191717.html

#8

Re: La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

Es que el Código Penal de España (¿te gusta así?) se cocina en Madrid-Pyongyang.
Bueno, a veces se aplica fuera de Madrid, en sus alrededores ideológicos. Mira esto, ¿te parece convincente?:
Un diputado regional del PP pide cárcel para dos periodistas de EL COMERCIO por contar la verdad
http://www.elcomercio.es/politica/201606/03/diputado-regional-pide-carcel-20160602232837.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

Eres un absurdo. Qué argumento es ese? Pues ya dirá el juez que para eso está. A pesar de la CUP y gente afín en España hay sistema judicial, no comisarios políticos.

Tú a lo tuyo, hijo mío.

#10

Re: La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

Sí, "querido líder", hijo de ... la revolución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

¿Es tu última palabra o necesariamente has de cerrar todos los hilos con tus innecesarios discursos?

#12

Re: La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

No puedes esperar otra cosa del portavoz de los sin-valores en este foro. Saludos.

#13

Re: La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

Hombre. Tenía ganas de verte por aquí para hacerte una consulta, como experto en valores que afirmas ser.
Según tu criterio, ¿este fulano es un narco o un exnarco?:
el político popular fue condenado por tráfico de drogas en 2004
http://www.elcomercio.es/politica/201606/03/diputado-regional-pide-carcel-20160602232837.html

Tengo ganas de ver el aporte de alguien que hace gala de sus grandes valores. No te contemplan 40 siglos pero sí te contemplaremos unos minutos. Adelante campeón de la nobleza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

Éste es el último párrafo de la noticia que enlazas y que creo que disipa tus dudas y pienso que siendo abogado como eres me parece estrambótico que las tengas y compares churras con merinas.

« Tras esta decisión judicial, la dirección regional del PP incluyó a Medina en la lista autonómica en las elecciones de 2015. Además, le nombró portavoz de campaña y responsable de redes sociales del partido en Asturias. En el Parlamento asturiano, David González Medina forma parte, actualmente, de la comisión de Educación y Cultura en representación de su partido. El diputado regional no tiene ahora antecedentes penales. Su historial aparece en blanco porque la Justicia permite cancelarlos dependiendo del grado del delito. Él solicitó este derecho y, por tanto, no está legalmente inhabilitado para acceder a cargo público por aquellos hechos. »

#15

Re: La CUP presenta una ley que crea un comisariado ideológico para sancionar al margen del código penal

Claro que disipa mis dudas. Las disipa tanto que me demuestras que no hay nada peor que quien va de campeón de los valores. Según te convenga, quien ha sido condenado arrastra el letrero para toda la vida o no.
Venga ya hombre, vete a estafar a los de tu "pandi".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?