Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zona de paz

66 respuestas
Zona de paz
Zona de paz
Página
2 / 5
#16

Re: Zona de paz

Tú está claro que en el segundo...yo en ninguno de los dos, ya que yo sepa no me he posicionado a favor o en contra de tener un ejercito. Pero por si me lo preguntas...estoy a favor de que en una Catalunya independiente podamos tener un ejercito profesional, no como el español que misiones internacionales aparte...se dedican muchos de ellos a vivir y chupar del bote.

#17

Re: Zona de paz

No sé si podemos dejar las misiones internacionales aparte. No es oro todo lo que reluce: Amnistía denuncia que la investigación por las torturas cometidas por soldados españoles en Irak fue irregular http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/04/27/torturas_cometidas_por_soldados_espanoles_irak_amnistia_denuncia_que_investigacion_militar_fue_irregular_48975_1012.html Por cierto, no es el único testimonio. Recordemos a:

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Zona de paz

Vaya,..no estás a favor ni en contra de tener ejército,...pero en una cataluña independiente sí. Bueno.., ya te posicionas ¿no?. Es decir.., según tú, estamos los dos en el mismo grupo de estúpidos. ¿o no?. Quizás tu ejército independiente en vez de repartir tiros, ¿repartiría sobrasada?.
Entiendo que tienes amplio conocimiento de las labores que realizan, ya que aseguras que "se dedican muchos de ellos a vivir y chupar del bote."

#19

Re: Zona de paz

¿has leido el libro?, o simplemente has buscado en google. Una mierda puede estar perfectamente empaquetada..., pero seguirá siendo una mierda. ¿conoces a su autor?, es mas..., ¿conoces su trayectoria?. Indaga un poco más y te llevaras una sorpresa. En cuanto a lo de infolibre, que vas a insinuar, lo mismo que el otro día con el guardia civil?. eso que demuestra?, que cinco, diez o veinte soldados vejaran a prisioneros?, qué quiere decir eso?, que el ejército tortura?, eso es lo que tú mente privilegiada insinua?.

#20

Re: Zona de paz

España tenia dos respuestas muy sencillas.
La primera no hacer nada. Y cuando digo nada es nada de nada (el ejercito hizo "algo". Levantó a toda prisa los campos de minas para que no hubiese bajas en la marcha verde. No creo que se hubiesen internado en los campos minados).
La segunda darle la independencia a la republica saharaui antes de irnos y reconocer oficialmente al nuevo estado, dejando a Hassan con un palmo de narices.
Cualquier cosa antes que la chapuza que aquí se hizo.
Todos los dictadores agonizan alguna vez en todos los sitios y ningún país se queda paralizado por eso. Salvo nosotros.

#21

Re: Zona de paz

Se supone que las misiones del ejercito son dos. Participar en las misiones de paz en la que España se haya comprometido y defender la integridad del territorio nacional.
Lo primero va variando según pasa el tiempo.
Pero lo segundo......nosotros solo podemos tener conflictos territoriales con un país, que es el mismo con el solo podíamos tener conflictos territoriales hace 10 años y hace 30 y hace 50.....
Yo no se si nuestras fuerzas armadas esta diseñadas para el único conflicto posible al que pudiéramos vernos arrastrados.....
Asi que, yo lo del pacifismo lo veo bien en Castilla la Mancha. En Canarias....seria mas prudente.

#22

Re: Zona de paz

Al hilo de tu comentario, hace unos días se planteó una pregunta muy interesante en algún medio: ¿Para qué tener tentos carros de combate?, ¿para una posible invasión de Portugal? Dado que no es para eso, la razón sólo puede ser inconfesable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Zona de paz

Inconfesable....o estúpida.
Yo no descartaría lo segundo.

#24

Re: Zona de paz

Esto es como el furrrbol, opina todo el mundo como si sentara cátedra, aunque sea desde la mas profunda ignorancia. El mundo ha cambiado mucho y la tecnología ¡no veas!. con todo, el ejercito y su forma de actuar ha cambiado a la misma velocidad. Ya no es igual que como lo recuerdas de tu época de alferecillo. Ahora los procedimientos han cambiado. Los carros de combate se han comprado hace ya unos añitos, y no tienen porque ser para invadir (cosa que vosotros los pacifistas de sofá siempre rechazais), también pueden ser para defenderse (ya sabes, cuando te pega otro). Por eso, hay ciertas unidades de carros desplegadas en zonas a tal fin. Pero la inutilidad de los carros no viene por si tenemos muchos o pocos, viene porque en un conflicto actual, serían como pichones ante un batallón de helicópteros de ataque. Esa es la desgracia, que ya son obsoletos. Ahora, España está intentando venderlo de 2ª mano a paises que todavía suspiran por ellos.

#25

Re: Zona de paz

la demagogia en el tema este es brutal, en parte debido a nuestros pateticos politicos que no entiendo porque motivo pretenden convencernos de que el mundo es maravilloso y que la gente es buena y todo es paz y alegría.

esas imágenes que se vendieron como torturas de soldados españoles a pobrecitos irakies que pasaban por alli se corresponden a uno de los episodios mas duros y por otro lado mas valeroso de nuestro ejercito en los últimos años, la batalla de nayaf.

http://elpais.com/diario/2005/12/11/espana/1134255601_850215.html

eso que se ve en las fotos, prisioneros con la cabeza tapada y maniatados es lo normal en el trato a prisioneros enemigos dentro de bases en situación de combate, la idea es que no puedan obtener ningún tipo de información que luego puedan trasmitir al enemigo.

es triste cuando los propios ciudadanos a los que nuestro ejercito protege sean los que critican su trabajo.

un saludo.

#26

Re: Zona de paz

cierto, marruecos es el enemigo declarado (cuando el rey mohamed sale con un mapa donde ceuta y melilla están dentro de marruecos esta dejando claras sus intenciones).

en mi opinión nuestro ejercito si esta preparado contra ese "enemigo" en concreto y marruecos lo sabe, por eso también se esta armando.

una jugada maestra del ejecutivo español fue la permitir el escudo antimisiles americano en cadiz, colocar esos destructores ahí, hace que marruecos tenga que medirse a la hora de una posible acción militar en la zona.

un saludo

#27

Re: Zona de paz

No, si a mi no tienes que justificarme nada, ni explicarme los procedimientos. Pienso igual que tú.

#28

Re: Zona de paz

Mejor no descartemos ninguna de las dos, dado que son perfectamente compatibles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Zona de paz

Ceuta, Melilla y las Canarias quedan fuera del tratado de la OTAN...lo digo por si no os acordáis

#30

Re: Zona de paz

cierto, por eso es fundamental su proteccion militar,motivo por el cual cualquier politico que venga en plan pacfista en relacion a esta parte de España me parece un cretino.

de todos modos, al colocar navios americanos en medio del principal objetivo militar de marruecos en caso de un conflicto por ceuta y melilla, hace que el concepto "escudo humano" adquiera otra dimension en el tablero de juego de la politica entre España y marruecos.

un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo