Acceder

Y ya van mas de 3000 empresas que se van de cataluña

78 respuestas
Y ya van mas de 3000 empresas que se van de cataluña
Y ya van mas de 3000 empresas que se van de cataluña
Página
1 / 6
#1

Y ya van mas de 3000 empresas que se van de cataluña

http://www.expansion.com/economia/2015/11/26/5656d531268e3eae498b45bc.html

Soy catalán y llevo tiempo preguntándome ¿que hecho yo para merecer esto?... Cualquier día de estos me quedo en la calle ya que mi trabajo esta en un centro logistico que envía mercancía a toda españa.

Los votantes de juntos por el si seguramente seran funcionarios, maestros, mossos, trabajadores de TV3... que tienen la vida solucionada y garantizada en cataluña.

Pero que sera del resto de catalanes que trabajan en empresas que se dedican a comprar y vender cosas y se encuentren cerrados a un mercado tan pequeño como el catalán?

Nuestra esperanza es rajoy que espero gane las elecciones.

#2

Re: Y ya van mas de 3000 empresas que se van de cataluña

Un total de 654 empresas procedentes de Cataluña se han instalado en la Comunidad de Madrid en los dos últimos años, coincidiendo con uno de los momentos más destacados del movimiento independentista, el referéndum del pasado 9 de noviembre de 2014, y el posterior proceso soberanista.

Según datos facilitados por Axesor, recogidos por Europa Press, en 2014 salieron de Cataluña446 empresas para instalarse en la región, mientras que en el primer semestre del año presente se han contabilizado otras 208 empresas.

Frente a estos datos, también destaca que en los seis primeros meses del año, un total de 97 empresas afincadas en Madrid se fueron para Cataluña, mientras que el año pasado, esta cifra alcanzó un total de 276.

En la lista figuran algunas compañías como ING Lease España, cuya sede también se encontraba en Cataluña hasta febrero de este año; o Interaguas Servicios Integrales del Agua, una filial de Aguas de Barcelona (Agbar), que en verano pasado cambió su sede a Madrid.

Periodistas y publicistas
Aparte de grandes corporaciones, también destacan periodistas como Manuel Campo Vidal, cuya empresa que preside, Multimedia Lua, dedicada a la producción televisiva, cambió su sede a Madrid el año pasado; o la productora de publicidad Tekimura Producciones, que también optó por mudarse a la capital.

En general, más de 3.800 empresas han salido de Cataluña desde que gobierna Artur Mas y han establecido su domicilio fiscal en otra comunidad, frente a las 2.547 que han abandonado otras regiones para instalarse en Cataluña.

Con los mismos datos, se observa que la base empresarial catalana se ha reducido casi en 1.300 empresas en los años 2011, 2012, 2013, 2014 y el primer semestre de 2015, los años que lleva Mas en la Generalitat.

En cambio, en ese mismo periodo, la Comunidad de Madrid registró una salida de 5.758 empresas frente a la llegada de 7.524 compañías, lo que supone un aumento del número total de firmas presentes en la comunidad de 1.766 compañías.

#3

Re: Y ya van mas de 3000 empresas que se van de cataluña

A ver si os ponéis de acuerdo sobre cuántas son y así ya podremos debatir sobre datos correctos y concretos. Se me ocurre que también habría que computar las que han entrado que seguro que son más de 10.

Cuando se pueda debatir con seriedad, a lo mejor tendremos que preguntar al becario que ha redactado el artículo unas cuantas cosas. Por ejemplo, cómo afectan el IRPF, el Impuesto de Patrinonio y el Impuesto de Sucesiones a las empresas. A lo mejor no sabe que, casualmente, los tres impuestos se refieren a personas físicas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Y ya van mas de 3000 empresas que se van de cataluña

Hasta la cerveza SAN MIGUEL se avergüenza de su catalanidad y va por ahí diciendo que su origen es Filipino, de unos españoles que fueron allí!!

Casi ná!

A este paso, la Sagrada Familia se traslada a un solar que hay enfrente de la pilarica... (Sólo es cuestión de logística, creo que en EE.UU. eso de trasladar edificios no es tan raro)

DAN RISA.

#5

Re: Y ya van mas de 3000 empresas que se van de cataluña

Pues si efectivamente.....tenéis un futuro muy negro ....los que no seáis funcionatas y estéis chupando del bote.
En lo de que la esperanza es rajao.....no puedo estar más en desacuerdo.
Más nos vale que Ciutadans saque un buen resultado y si es posible que VOX saque algo......porque desde luego con rajao vamos todos apañados.
Me extraña que digas esas cosas....porque ¿Qué más tenemos que ver de este tipo?
Si ha sido más mentiroso y desleal que Zpedo.....que ya es decir.

#6

Re: Y ya van mas de 3000 empresas que se van de cataluña

Recuerdo que, hace años, tomé cerveza San Miguel en un pub en pleno centro de Londres. Con lo cual no creo que esa marca se vaya avergonzando de nada. Por cierto que tuve un compañero de trabajo que se llamaba Miguel y todos los años recibía un vale para que se tomase una S. Miguel en cualquier bar. No sé si seguirá existiendo eso, pero demuestra que hay marcas que se lo han currado y mucho.

En EEUU, como aquí, trasladar edificios físicamente es imposible. Y te lo digo yo que trabajé en una empresa de construcción que inventó un sistema para trasladar tabiques, cosa muy interesante en determinadas obras de interiores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Y ya van mas de 3000 empresas que se van de cataluña

¿Recuerdas lo que me dijiste el otro día sobre el perro del Guggenheim? Pues me acabo de acordar de un chiste sobre bilbaínos:
- Oye Patxi, ¿sabías que el Guggenheim costó más de 90 millones?
- A lo que Patxi le responde: ¡Bah! da igual, mientras marque goles...

#8

El BOICOT a productos catales es un bulo

El boicot a productos catales es un bulo y para muestra un dato: SEAT es la segunda marca más vendida en España. Lo del cava no pasa de ser una simple anecdota.

#9

Re: El BOICOT a productos catales es un bulo

Me acuerdo una vez que desde la generalitat instaban a seat a poner un coche que se llemara seat lleida, seat tarragona, seat reus,seat vic.... pero el presidente que estaba en seat de aquella no se que le dijo que seat era española y...... y de eso hace años....

por cierto se venderia mucho un coche que se llamara seat girona??

#10

Re: El BOICOT a productos catales es un bulo

No es un bulo, es simplemente un fracaso afortunadamente. Aunque algunos impresentables vuelvan a la carga de vez en cuando.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: El BOICOT a productos catales es un bulo

No, no se vendería...porque a los españoles no les gustaría llevar una provincia catalana en su coche. Ni ahora ni nunca...a ver si alguien me dice lo contrario...

Pero con anterioridad ya hemos tenido muchos más boicots, por ejemplo el propio FG no le gustó que Eurodisney se instalara en Salou y se perdió esa inversión, lo mismo sucedió con el primer AVE...que no se instaló donde económicamente hubiera sido lo más inteligente por el retorno de la inversión, o lo mismo por lo que no les gusta invertir en el corredor del Mediterráneo, sólo tienes que ver las obras de la Sagrera que parece la zona 0 de New York...o lo mismo por lo que prefirieron que Endesa hubiera sido antes Italiana que catalana...puedo continuar más si quieres...

Ya ves...y eso que nos quieren mucho...imagínate si no nos quisieran...

#12

Re: Y ya van mas de 3000 empresas que se van de cataluña

vox salvo la bandera no se me ocurre nada mas que pueda sacar

#13

Re: El BOICOT a productos catales es un bulo

lo mismo por lo que prefirieron que Endesa hubiera sido antes Italiana que catalana...puedo continuar más si quieres

Hombre Serra, que esto ya quedó demostrado que era un robo, robo, robo a manos lllenas.

Que no fue el Gobierno que fueron los accionistas, que me parece a mi que no tienen nada de tontos.
Si no recuerdo mal quisieron comprar a 21 € la acción que finalmente se vendió a 41 €

Vamos que Pizarro aqui lo único que defendió fueron los intereses de sus accionistas. NI catalanes, ni italianos ni alemnnaes, accionistas sin saber su nacionalidad y/o regionalidad.

Lo de Eurodisney, que yo recuerce era en la Comunidad VAlenciana, pero bueno como es de los paisos catalans pues lo mismo vale pulpo.

Y lo del primer AVE, pues sí, en eso te tengo que dar la razón (por rentabilidad), pero FG era sevillano y estaba en aquella epoca una cosa que se llamaba creo que Exposición Universal o algo por el estilo lo mismo que ya tuvo Barcelona en el 1929 y encima sirvio para que Andalucia tuviera contacto con el resto de España.

Y lo del corredor se lo dejo a Tuhxa o como leches se esciba.

#14

Re: El BOICOT a productos catales es un bulo

YO no te quiero, Mas bien te odio.

#15

Re: El BOICOT a productos catales es un bulo

Hombre, es que la cuestión era hacer que Pagase los impuestos de sociedades e iva en Cataluña en vez de en Madrid (Es decir quitarle a Madrid el IVA y Sociedades que hasta ese momento pagaba Endesa) y a continuacion decir ¡Es que España nos roba!

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro