Acceder

Encuesta para las generales

5,39K respuestas
Encuesta para las generales
1 suscriptores
Encuesta para las generales
Página
95 / 363
#1411

Aquí en mi ciudad y en otra capital de provincia que he vivido....

Mi experiencia y visto no son nombres como inteligencia, que me parece estupendo el nombre, sino en algun caso el nombre de un simple maestro de escuela cuyo único merito fué tener el carnet de un partido politico de izquierda, logicamente el nombre de la calle anterior no podía ser otro que División Azul. Lo que es la obsesion por los nombres de todas las ideas. Gran Via de Madrid, recuerdo cuando la republica tenía otro nombre que no escribo porque temo equivocarme, con lo cual quizás ello diera lugar a no tomarlo en serio, Pero recuerdo el nombre de muchas calles del Madrid actual con nombres no historicos y que en dicho tiempo tenian nombres del tipo politico. Y es que con la vuelta al poder vuelven otra vez a las andadas de cambiar los nombres de calles o ponerselos creando conflicto.
Y es más, aquí en el colegio sin nombre, le querían poner el nombre de La Pasionaria. Ya me direis que hizo la buena mujer de provechoso para la nación. Logicamente todos los padres, a excepción de los politizados se opusieron a ello. Y al final lo llamaron Jardín de Arena. Pero hubo un fortisimo debate a cuenta del nombre, cosa que si se hubiera empezado como termino no hubiera pasado nada.

#1412

Re: Aquí en mi ciudad y en otra capital de provincia que he vivido....

Cada uno es libre de opinar si algún político fue o no provechoso. En ese sentido el nombre de Pasionaria está en muchos sitios, como tantos otros nombres. Pero ese no es el meollo de la cuestión, el meollo es que la Ley de Memoria Histórica que introdujo Zapatero y ha mantenido Rajoy (aunque congelada) se refiere a los símbolos, etc. de la dictadura. Eso nada tiene que ver con derechas e izquierdas sino con una realidad lamentable para todos y es que aquí hubo una dictadura deleznable durante 40 años cuya simbología hay que suprimir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1413

Re: Encuesta para las generales

De momento no parecen necesarias.

#1414

Re: Encuesta para las generales

Invymark: PSOE y C’S se ven beneficiados tras la investidura de Mariano Rajoy.
HACE 2 HORAS por IAGO PIÑEIRO
0 0 0 0 92
ESTIMACIÓN DE VOTO

PP 35% (-0,3%)
UP 22,6% (-0,6%)
PSOE 19,1% (+0,6)
Cs 12,4% (+0,4%)

#1416

Re: Encuesta para las generales

De haberse celebrado nuevas elecciones, el PP ganaría con el 34,5 por ciento de los votos, lo que supone dos puntos más que en la última encuesta. Tras ellos se situarían Unidos Podemos y sus confluencias que arrebatan al PSOE la segunda posición. Así aparece reflejado en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala que los de Pablo Iglesias obtendrían, junto a sus aliados electorales, el 21,8 por ciento de los sufragios frente a un PSOE que se desploma al caer seis puntos y que recibiría el 17 por ciento de los votos
Tras ellos, se coloca Ciudadanos, con una estimación de voto del 12,8 por ciento y ERC, con apenas el tres por ciento de votos.
Hay que señalar que el trabajo de campo de la encuesta, elaborada entre el 1 y el 10 de octubre pasados, coincidió con la crisis en el PSOE y la dimisión de Pedro Sánchez.

#1417

Re: Encuesta para las generales

CIS: el PSOE se descalabra y se sitúa en el 17%.
HACE 22 MINS por IAGO PIÑEIRO
0 0 0 0 24
ESTIMACIÓN DE VOTO

PP 34,5%

UP 21,8%

PSOE 17,0%

CIUDADANOS 12,8%

#1418

Solfam, en el Psoe te van a coger mucho cariño.

Las encuestas son eso, encuestas, la verdadera es la urna. De todos modos yo no tengo tan claro que el psoe sufriera tal descalabro, cierto que no le votaría muchos electores, pero tambien es verdad, que ahora mismo podemos se está desnudando y estamos viendo a los verdaderos podemitas y su filosofía real de la vida, hasta ahora superoculta. Y es qeu como buenos comunistas encubiertos, tienen los mismos dejes que los historicos de la antigua Urss y satelites, esto es, los gobernantes a vivir y forrarse, aparte de privilegiarse y verlo normal, que muy pronto han descubierto el cacao maravillao y sus efectos.Mientras los pobres tontos los sostenían y sostienen, y ya se sabe, mientras el mundo sea mundo, esto no cambia ni con milagros.
De todos modos, mi impresion personal y opinión es que desde que sanchez ha dejado el garito el Psoe ha mejorado muchisimo en todos los aspectos, ahora le toca ir corrigiendo poco a poco su prestigio perdido. No es bueno tener un Psoe hundido para la nación ya que representa realmente a la izquierda moderada que ahora mismo, sin el Psoe no existiría, dejando a millones de electores de dichas ideas huerfanos de representatividad.

#1419

Re: Encuesta para las generales

En mi opinión la encuesta infravalora al PP y sobrevalora a C'S, por no hablar de que la suma de los 4 grandes es inferior a 89,9%. Con mi método de extrapolación de IDVS:
PP 89,9-(22,8+17,8+11,9)= 37,4%
UP 15,8*21,1/14,6= 22,8%
PSOE 12,3*22,7/15,7= 17,8%
C'S 8,2*13,1/9= 11,9%

#1420

Re: Encuesta para las generales

Calculando en escaños en las provincias catalanas:
Barcelona: ECP 9 (=), ERC 6-7 (+1/2), PP 5 (+1), PSC 4 (-1), CDC 3-4 (=/-1), C's 3 (-1)
Girona: ERC 3 (+1), CDC 2, ECP 1, PSC 0 (-1)
Tarragona: ERC 2 (+1), ECP 1-2 (=,+1), PP 1 (=), CDC 1 (=), PSC 0-1 (=/-1), C's 0 (-1)
Lleida: ERC 1-2 (=/+1), CDC 1, ECP 1, PP 0-1 (=/-1)

Cataluña: ECP 12-13 (=/+1), ERC 12-14 (+3/+5), CDC 7-8 (=/-1), PP 6-7 (=/+1), PSC 4-5 (-2/-3), C's 3 (-2)

#1421

Re: Encuesta para las generales

Me cuesta cada vez más identificar al electorado de C's. Me parece mucho que aguante con un 12%. Más que nada porque tendría que estar en algunas comunidades (supongo que Madrid, en especial) muy fuerte.

Y yo, la verdad, tengo mis dudas.

Con un PP en La Moncloa y, de momento, al alza, ¿tiene espacio electoral C's para consolidarse?

Si 'traicionan' al PP y fuerzan unas terceras elecciones, muchos de sus electores volverán al PP o se abstendrán. Si secundan al PP en todo, muchos de sus electores volverán al PP o se abstendrán.

Para que un partido tenga votantes, necesita un espacio político. Y yo, ahora mismo, no se lo veo a C's, porque todo lo que hacen, piden o apoyan ya lo hacen otros.

#1422

Re: Encuesta para las generales

Mi cocina según los datos brutos:
PP:38'5%(172)
PSOE:19'1%(70)
UP:18'3%(55)
C's:12'6%(24)

#1423

Re: Encuesta para las generales

Seguimos con IDV. Octubre frente a julio. Por edades:

18-24
UP: 27,2% (26,5%)
PP: 11,6% (7,9%)
PSOE: 10,1% (14,0%)
C's: 8,1% (8,4%)

25-34
UP: 24,1% (24,3%)
C's: 12,3% (9,9%)
PP: 12,0% (13,0%)
PSOE: 10,3% (9,9%)

35-44
UP: 19,4% (19,8%)
PP: 14,7% (15,4%)
C's: 11,0% (11,8%)
PSOE: 7,4% (13,2%)

45-54
PP: 17,2% (19,4%)
UP: 14,0% (14,4%)
PSOE: 10,6% (15,7%)
C's: 10,6% (12,3%)

55-64
PP: 19,0% (16,4%)
PSOE: 15,4% (20,6%)
UP: 14,6% (17,5%)
C's: 7,2% (4,4%)

+65
PP: 33,2% (32,4%)
PSOE: 17,4% (22,4%)
UP: 6,0% (4,3%)
C's: 2,5% (3,0%)

Quitando lo evidente (UP dueño y señor de los menores de 45, el PP de ahí para arriba, UP pinchando en los mayores de 65) destaca el desplome del PSOE en casi todas las franjas (menos en la de 25 a 34, que se mantiene ligeramente al alza). Ahora solo supera claramente a UP entre los mayores de 65, mientras que entre los de 55 y 64 UP es competitivo. Viendo estos datos, lo que uno aprecia es que lo que le falta a UP es conquistar a los mayores de 65. Si lo hiciese, sería el primer partido de España y con holgura... pero es su gran asignatura pendiente y lo que le lastra en todas las elecciones.

#1424

Re: Encuesta para las generales

Electograph-Polls of polls (07-11-2016)
PP--> 35,6% (-0,2)
Unidos Podemos--> 22,4% (-0,1)
PSOE--> 18,4% (-0,2)
C's--> 12,4% (=)

#1425

Una observación muy importante a tener en cuenta.....

y explicativa. Y es que los mayores de 65 años, y más las de esta época no se chupan los dedos y no se les engaña, ni engatusa con milongas baratas.
Al final como decía mi padre. Cada uno tiene lo que busca y se merece. PObres generaciones proximas, analfabetos funcionales politicamente hablando. Sólo hay que ver a muchos jovenes con sus derechos, y ninguna obligación, que parece que les vienen por asignacion divina, bueno eso no porque no suelen ser creyentes, yo más bien diría que los tienen porque sí, sólo por haber nacido.