Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,85K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
268 / 459
#4006

Par Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Eres un franquisñol muy interesante. Tantas boberías para pedir que no escriba, eso sólo lo consiguió (en parte) tu amado genocida.

Aprende a leer, con muchas menos palabras expliqué mejor que tú lo que quieren decir en EEUU cuando dicen América ¿Has olvidado aquello de "America first"?, si quieres te lo explico.

P.D. Colón no descubrió nada, lo siento por ti y tus frustraciones. Para otra vez, procura no faltar a clase.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4007

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Los americanos si que sabian de la existencia de otras culturas como los nordicos, asiaticos y muy probablemente africanos pero bueno intenta leer algo mas que historia española y te sorprenderas

#4008

Re: Par Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

¡Cómo no voy a querer que escriba mi garrulo favorito y más y mejor representante del "indepe de calle"!...sí hombre, de esos que se ponen un lazo amarillo hasta en el escroto! (si no sabes lo que es el escroto, pregunta)

...En fin, y luego leyendo tu post...en tu pecado va tu penitencia macho...me has dado la razón y seguro que no sabes ni por qué... 

#4009

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Eso es historia española contada para catalanes acomplejados. 

Yo lo que conozco es "algo" de Historia, pero lo que no sé me informo...no necesito inventármelo...los contactos puntuales de los nórdicos, asiáticos o africanos no tuvieron ninguna relevancia histórica para ninguna de las culturas ni en América, ni en en sus respectivas regiones de origen...así que asúmelo...el hito histórico, el descubrimiento de América, fue el viaje de Colón.

De todas formas, no sé por qué le tenéis tanta manía a Cristóbal, si los modorros de la "intelectualidad" catalana prometen por el "niño jesús" que era catalán, lo mismo que Sta. Teresa de Jesús, los tartesos, Cervantes (...entre otros)

#4010

Re: Par Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

te darás cuenta que no tienes nada que escribir.

Hala, aclárate contigo mismo. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4011

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Sigues diciendo gilipolleces. Colón no descubrió nada porque se murió creyendo que había llegado a Asia. 

Y que los europeos no conocieran la existencia de América no quita para que estuviera descubierta muchos siglos antes, lo demás es puro supremacismo. Tú también estás en la Luna permanentemente, pero la Tierra ya está descubierta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4012

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Yo creo que los que descubrieron América fueron los emigrantes sin papeles que pasaron por Bering unos milenios antes de que llegase Colón.

#4014

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Pero es que no lo entiendes o que? si para ti fue un descubrimiento en teoria lo descubrio el primero que llego y ese no fue Colon, es mas no fueron ni los primeros que te comentado yo, fueron otros mucho mas antiguos asi que.... ni descubrimiento ni nada, es mas porque no se llama Colombia a todo el continente? 

#4015

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Bueno, entonces no hay más debate...el "humano" viene de África...de ahí a Europa, Asia, América...cuando ni siquiera sabían que se podía poner nombre a los continentes...

#4016

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Vuestra ignorancia manifiesta podría despertar hasta ternura si no fuese por vuestro enrocamiento en el sectarismo, el catetismo y el resentimiento.

En el enlace siguiente podéis consultar la carta recién descubierta del rey de Portugal al rey de Aragón anunciando la llegada de Colón de su primer viaje.. 

https://www.larazon.es/cultura/descubren-la-carta-que-informa-de-la-vuelta-de-colon-de-america-GO23781766

Por una parte viene a corroborar lo que cualquiera que no sea un paleto indepe acomplejado por su misérrima cultura y manifiesta ignorancia ya conocía...y es que, efectivamente, Colón descubrió tierras desconocidas para Europa hasta ese momento y que posteriormente pasaron a llamarse América.

Si Castilla y Aragón eran naciones independientes y el descubrimiento de América fue un "genocidio" exclusivamente castellano, curioso que el rey de Portugal se dirigiese al rey de Aragón, ¿no os parece, lumbreras?

Fíjaos, cómo se dirige el rey de Portugal a Fernando II: «Nosso muyto alto excelente e poderoso principe Rey de Castilla, de Aragón de Seçilia de Granada e nosso muyto amado e preçiado irmano»

Es una pena que continuamente tengáis que demostrar, que sois indepes...porque no dais para más...me atrevo a aventurar que sois los López, García, Fernández...de toda la vida que los de "7 apellidos catalanes" pastorean para mantener sus privilegios a costa de vuestra ignorancia...en fin...de dónde no hay...

#4017

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Tú, entrenas no?...si no es imposible explicarse esa falta de pudor en dejar continuamente por escrito ese nivel de ignorancia...

¿Por qué se iba a llamar Colombia todo el continente?...vuestra cabeza funciona distinto a la de la gente normal...

#4018

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

No hagas caso de la prensa amarilla y menos para insultar a ¿nadie?.

Mira, una nueva lección sobre el adoctrinamiento de la "Historia oficial" según los franquisñoles. El primer europeo que se dio cuenta de que esas "Yndias" eran un continente desconocido en Europa y que las cartografió fue Americo Vespucio, gran navegante (al contrario que Colón). De ahí el nombre de América y de ahí la enorme frustración para los franquisñoles que siempre han tratado de ignorarlo y calumniarlo.

P.D. Para corregir tu déficit cultural te recomiendo más lectura (o iniciarte en ella). Por ejemplo Zweig, gran biógrafo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4019

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Tú de pequeño no comiste fruta o qué te paso? Dice el rey de Portugal: «Nosso muyto alto excelente e poderoso principe Rey de Castilla...»

¿Qué es lo que no se entiende de "Rey de Castilla"? Porque en aquel momento Fernando lo era en condición de consorte de la reina Isabel. Entonces, el de Portugal se estaba dirigiendo al rey de Castilla. Por aquella época era costumbre dirigirse a un noble por los títulos que ostentaba, y por eso continúa relatando: "...de Aragón...

Está muy bien que traigas testimonios que en nada secundan tus argumentos. Ah, y come fruta a ver si te recuperas un poco de esa deficiencia que arrastras desde la infancia.

#4020

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

...Pero todo se trataba de eso, juanito?...de dónde venía el nombre de "América"...y lo has llegado a descubrir, tú solo? o con ayuda de tus padres?...en serio?...

Lo que se descubrieron fueron tierras no cartografiadas hasta la fecha y, a partir de ahí se desarrolló una gesta histórica que concluyó con el descubrimiento de todo un continente...eso es ¿evidente?...

Es que todavía hay zonas de América sin cartografíar (zonas del amazonas, p.e.)! y el descubrimiento fue en el siglo XV, 

Americio Vespuccio, contribuyó a cartografiar el continente...¿quién va a negar eso?...aunque italiano, se naturalizó castellano y es un orgullo para la historia española y universal...excepto para algún  indepe acomplejado...

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados