Acceder

Total, si ya no matan…

756 respuestas
Total, si ya no matan…
Total, si ya no matan…
Página
10 / 52
#136

Re: 3 de marzo

No sé qué pretendes con tu respuesta. Prácticamente todos los días estamos criticando a ETA y a quienes les apoyan. Para una vez que menciono el aniversario de esa masacre pretendes mezclarlo con lo mismo.
Me parece de muy poco respeto para unas víctimas inocentes cuyo recuerdo parece que quieras manchar con esas referencias.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#137

Re: 3 de marzo

Suscribiendo el 100 % de tu post, sobre todo lo referente al fondo del asunto "las barbaridades lo son, da igual quien las perpetre y el lugar donde se lleven a cabo", me queda una duda.

¿Por que es el PP el que tiene que pedir perdón por los sucesos del 3 de marzo de 1976?

#138

Re: 3 de marzo

Buenas, Juan.
No intentes buscar dobleces a mi respuesta, que no las hay; si quiero decir algo, lo digo sin tapujos y a la cara. Tan deleznables son unos asesinatos como los otros, sin mezcolanzas ni brebajes.
No hay falta de respeto alguna, ni pretendo mancillar a a nada ni a nadie.

Saludos a las víctimas inocentes.

#139

Re: 3 de marzo

Yo no digo que tengan que pedir perdón; Juan indica que los únicos que no se adhieren al homenaje son los del pp y yo intento hacer notar que este partido pierde la objetividad cuando se trata de condenar actos de Franco o de gente-épocas próximos al dictador.

Saludos claros como el agua.

#140

Re: 3 de marzo

No es el PP, sino el Estado Español por medio de su máximo responsable político, ahora mismo Rajoy. Es muy grave la "inacción" de la Justicia a la hora de investigar los crímenes del franquismo (el dictador acababa de morir)

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha pedido que el próximo presidente del Gobierno central "pida perdón y reconozca la vulneración de derechos humanos" que se produjo en los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, en los que cinco trabajadores murieron por disparos de la Policía y hubo más de cien personas heridas por la carga de las fuerzas de seguridad contra una protesta obrera. Urtaran ha participado este lunes en la apertura de unas jornadas internacionales sobre los sucesos del 3 de marzo de 1976, por los que no hay ninguna persona condenada, aunque están siendo investigados en el marco del proceso abierto en Argentina contra los crímenes del franquismo. CAMERON Y MERKEL El alcalde de Vitoria ha recordado que el primer ministro británico, David Cameron, ha pedido perdón por los sucesos del 'Domingo Sangriento', en los que 13 personas murieron el 30 de enero de 1972 en Irlanda del Norte por disparos del Ejército de Reino Unido contra un grupo de manifestantes. Urtaran también ha destacado que la canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido disculpas por el holocausto cometido por el régimen nazi. En el caso del Estado español, ha considerado que "al fin y al cabo es responsable de los asesinatos" del 3 de marzo de Vitoria, dado que fueron los disparos de la Policía los que causaron cinco muertos y más de cien heridos. Por ese motivo, Urtaran considera que el máximo responsable del Gobierno español "tendría que hacer lo mismo" que Cameron y Merkel. El alcalde de Vitoria ha pedido que el próximo presidente del Ejecutivo "pida perdón" a las víctimas del 3 de marzo y a sus familias. Asimismo, considera necesario que "reconozca la vulneración de derechos humanos que aquí se produjo". "TODAS LAS VÍCTIMAS" "Reconocer el daño causado y pedir perdón es lo mínimo que se debe hacer. De esa forma, empezaríamos a dar pasos en la senda de reparación y en honrar la memoria de las víctimas, porque todas deben ser iguales en cuanto a derechos y al tratamiento que debe dárseles", ha afirmado. Urtaran ha subrayado que todas las víctimas "merecen que se sepa la verdad", por lo que los damnificados del 3 de marzo "no pueden ni deben ser olvidados por el Estado de forma impune". El alcalde ha reclamado que se esclarezcan las "responsabilidades" por lo ocurrido para que las familias "tengan la reparación debida y se les reconozca el daño causado".
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/policia/el-alcalde-de-vitoria-pide-al-proximo-presidente-del-gobierno-que-pida-perdon-por-los-sucesos-del-3-de-marzo-de-1976_hpdNF0CxH5RNP8PXwjGMC1/
#141

Re: Total, si ya no matan…

Condenan a un tuitero por decir que Miguel Ángel Blanco no le daba pena
La Audiencia Nacional le impone una pena de un año y medio de prisión. Ya había publicado mensajes similares anteriormente

#142

Re: Total, si ya no matan…

Argentina investigará a 22 miembros de Batasuna y 19 jefes de ETA
Entre los investigados están Rufi Etxeberria, el portavoz de Bildu en el Parlamento navarro, o responsables etarras como Txeroki

#143

Re: 3 de marzo

No busco dobleces, simplemente digo lo que me parece tu respuesta: una falta de respeto para las víctimas del 3 de marzo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#144

Re: 3 de marzo

Yo no he dicho eso. Lo que he dicho es que el PP de Vitoria-Gasteiz no se ha adherido al homenaje a Lluis Llach. Por cierto que no es más que una noticia, no se trata de ninguna valoración.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#145

Re: 3 de marzo

Tienes razón, Juan, tú no has dicho eso, has dicho algo totalmente distinto.

Copio y pego con comillas:
-Lo que has dicho tú:
" Lo que he dicho es que el PP de Vitoria-Gasteiz no se ha adherido al homenaje a Lluis Llach".
-Lo que dije yo:
"Juan indica que los únicos que no se adhieren al homenaje son los del pp".

No cabe duda alguna, estoy tergiversando lo que has dicho.
Mis más sinceras disculpas, me has pillado manipulando la verdad con aviesas intenciones.

Saludos dándote toda la razón.

#146

Re: 3 de marzo

Nuevamente me has pillado, Juan. Mi clara intención era faltar el respeto a las víctimas del 3 de marzo en Vitoria; es un grave defecto, común a todos los que vivimos en la capital, que nos encanta humillar a cualquier víctima; somos así de degenerados, va en nuestro código genético, pero mi trisomía agrava aún más mis defectos; es lo que tiene ser súbdito de un estado opresor.

Me disculpo de nuevo ante vos, humillo testuz y ofrezco servil genuflexión, implorando vuestra magnánima indulgencia.

Saludos dándote siempre la razón.

#147

Re: 3 de marzo

Claro es que suprimir el complemento directo puede inducir a error dado que el homenaje a Lluis Llach no es el único, también ha habido el homenaje a las víctimas.
Puedo intuir que si hubieras puesto mi frase completa, nadie te hubiera preguntado por qué tiene que pedir perdón el PP. Ni siquiera yo creo tal cosa, dado que comprendo (aunque no comparta) los motivos por los cuales el PP no se ha adherido al homenaje a Lluis Llach.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#148

Re: 3 de marzo

Bueno, no exageres. No todos los que viven en la capital tienen ese defecto, afortunadamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#149

Re: 3 de marzo

A ver, Juan, vamos si quieres con clases de lenguaje, que como has tenido oportunidad de comprobar en el poco tiempo que llevas por el foro, es algo que manejo mejor que la katana por un samurai, pero aún más afilado que ésta.

En la frase "el etarra secuestró a un inocente", resulta que "el inocente" es el complemento directo (porque afirmamos claramente que "el etarra le secuestró" y podemos decir "le" porque se trata del único leísmo permitido por la RAE).
Ya sabemos que "el inocente" es el complemento directo,(así como el "sujeto paciente", si volvemos la oración a pasiva "un inocente fué secuestreado por el etarra" porque hay que ser muy paciente para aguantar que un tarado te secuestre sin motivo alguno) pero está claro que "el etarra" no resulta nada circunstancial que secuestrara al sujeto y no lo hizo indirectamente, sino de forma muy directa.

Así que ya ves que por mi parte no hay error, pues conozco perfectamente la sintaxis de la banda terrorista y el empleo de manipulaciones eufemísticas como "proceso de paz", o "preso político".
Por todo lo anterior deducimos que sintáctica, fonética, gramatical, humana y razonablemente es incoherente construir una frase como "el etarra secuestró a un inocente y por ello es un preso político".

Saludos siendo gramatical y humanamente coherente.

#150

Re: 3 de marzo

También me alegra a mí tener el defecto que padezco y no otros más graves en piel ajena, afortunadamente.

Saludos asumiendo cada uno sus propias taras.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma