Acceder

Participación récord y mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.

131 respuestas
Participación récord y mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.
Participación récord y mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.
Página
2 / 9
#16

Re: Participación récord y mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.

felicidades al gran triunfador ciudadans y en segundo lugar a la CUP...los demas han perdido en orden descendente Unio,PP,Podemos,Juntos por el Si yPSC

#17

Re: Participación récord y mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.

si estas son consideradas elecciones plebiscitarias que no lo son....hubiera ganado independencia con mas del 50% de votos como solo ha obtenido menos del 40% ha perdido....si quieres sumas a CUP pero....no llegais al 50%
veo gobierno de romeba con podemos...otra cosa sera MAS creo que adios adios

#18

Re: Participación récord y mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.

Lo que tiene que hacer Marticc es solucionar el tema de la porra a ver quien ha ganado ;-)

Y cuando tengas un momento...ya me dirás quien ha ganado nuestra apuesta...ejem

#20

Re: Participación récord y mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.

Hasta estas elecciones autonómicas, la imagen recurrente de la "fiesta de la democracia" era la monjita votando, una sor encorvada sobre la urna. En todos los comicios, la foto de una religiosa no podía faltar en las páginas de los diarios de papel primero y en la prensa digital después.

Este 27-S es, al decir general, histórico. Tanto que las monjas votando han pasado a la historia. La fotografía de un antiguo caballero legionario en el acto de votar en un colegio de Barcelona arrasa en las redes sociales. La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios tiene en Barcelona una de las agrupaciones más numerosas y activas de España. Los veteranos de la Legión han sido noticia en numerosas ocasiones por su participación en las escasas procesiones religiosas de Cataluña, para gran escándalo del nacionalismo de derechas e izquierdas. Por lo general, los antiguos legionarios se reúnen los domingos para ensayar marchas militares.

Otra de las imágenes que arrasa en Twitter es la del jefe de prensa de Mas, Joan Maria Piqué, intentando arrebatar una bandera española un militante de Vox. Igual que el segundo de Ada Colau, Gerardo Pisarello, intentó quitar la rojigualda a Alberto Fernández, el Piqué de Mas se ha mostrado como un auténtico hooligan político.

#22

Re: Participación récord y mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.

Éste es mi análisis. Si no gusta, no tengo otro al contrario que Goucho Marx.
Los partidarios de la independencia por la vía rápida han obtenido una mayoría holgada de escaños que les permite abordar ese proceso. Dado que no han obtenido una mayoría de votos, es moralmente discutible, aunque los votos no obtenidos no son necesariamente votos del no, como quieren hacernos creer algunos.
En todo caso, la CUP creo que se lo pondrá complicado a Junts por las condiciones que parece que va a exigir.

Hay otra mayoría apabullante en escaños y en votos. Es la de los partidarios del derecho a decidir y por ahí deberían ir los tiros: un referéndum en condiciones y en paralelo la correspondiente negociación civilizada por las dos partes.

En cuanto a las declaraciones al final del escrutinio, lamentables las de C's pidiendo unas nuevas elecciones. Nunca he visto una irresponsabilidad mayor.
El contrapunto encomiable lo puso la CUP recordando el aniversario de los últimos asesinatos de Franco y sus secuaces.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

CSQEP no se les puede colocar en el bloque del NO

Declaraciones del líder de CSQESP
Dice que dentro de sus miembros hay independentistas y no independentistas...parece justo colocarlo en un bloque aparte. El del derecho a decidir...al que yo no incluiría a Unió formación ya desaparecida felizmente...que estaba descaradamente...entregada a la causa española y no catalana.

"Respecto al carácter plebiscitario de las elecciones y al recuento de síes y noes, Rabell ha asegurado que hay que preguntar "a los que hacen cuentas" si sus votos se incluyen al bloque del 'sí' o del 'no'. Están "inconfundiblemente comprometidos con el derecho a decidir", ha dicho al recordar que su candidatura tiene miembros independentistas y no independentistas. Corresponde a los que han ganado "gestionar" ahora la hoja de ruta, ha insistido. "Formaremos parte de cualquier paso adelante en los derechos nacionales y democráticos", ha apuntado."

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150927/54437672137/lluis-rabell-elecciones-catalanas.html#ixzz3n1ihW221
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#24

Re: CSQEP no se les puede colocar en el bloque del NO

Given that Catalunya Si Es Pot if it is part of the line of 15-M ,remember that was voted the issue of Independence in a large assembly during the occupation of the Plaça de Catalunya and the SI won

#25

Re: Participación récord y mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.

Con una gran sonrisa contemplo (como buen supervisor de nubes) como los catalufos han perdido el plebiscito.
Por si esto fuera poco los catalufos (independentistas) han obtenido menos escaños que en las anteriores elecciones.
Sin prisa pero sin pausa...los catalufos van bajando elección tras elección.
Además al arturin le van a dar en breve la patada en el culo y con un poco de suerte igual hasta lo juzgan
Con una gran sonrisa.

#26

Re: Participación récord y mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.

creo que he ganado yo que estoy mas cerca de 62....je je saludos

#27

Re: Participación récord y mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.

Si no hace falta sacar más datos. Los datos están muy claros. La aplicación de la generalitat 27S lo pone bien clarito
Donde está la diferencia? Pues que serrallonga no cuenta los votos de CSQEP que nada más y nada menos es más de un 8%. Es cierto que si no contamos estos votos los indepes también ganan en votos, pero ayer dejó bien claro Pablo Iglesias que ellos quieren a Cataluña dentro de España y si no veros la hemeroteca. Y los de iniciativa tampoco estaban a favor de la ruptura. Luego yo ahora sí cuento el porcentaje de CSQEP y me salen más que los indepes.
Lo lamento pero es así.
En cuanto a valoración, castañazo del PP, bajada de PSC, subida espectacular de Ciutadans y subida de la Cup. Batacazo de Unió que le perjudicó la elevada participación ya que necesitaban más votos para sacar un escaño. Y un poco decepcionante Junts pel Sí porque en las anteriores Erc y Ciu sacaron más escaños, aunque eso sí es evidente que barrieron al resto.
Esto es lo que hay. Luego cada uno hacemos nuestras interpretaciones según de donde nos venga el aire.
Saludos.

#28

Re: Participación récord y mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.

BUena señal cuando los separatistas se pelean por que se cuenten como suyos los votos de Podemos, esa es la gran mayoría de catalanes favorables al proceso, menos lobos caperucita.

ESta mañana se notaba algo diferente por las calles, la sensación de que algo ha cambiado en Cataluña, de que muchos humos se han bajado, de que muchas orejas se han cortado,....je,je,je.

#29

Re: Participación récord y mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.

A estos bichos nazis les da lo mismo......cambian la historia, la realidad y ahora hasta los números.
Se echa mano a lo que les parezca y si no es a los de pedorremos pues dirán que hay muchos en el PP o en Ciutadans que son independentistas.
No te quepa duda de que lo harían......y lo que es peor es que como les han secado el celebro......Se lo creen.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?