Acceder

Así está Cataluña.

309 respuestas
Así está Cataluña.
Así está Cataluña.
Página
4 / 21
#46

Re: Así está Cataluña.

CIUDADANOS Y PSOE LE COMEN LA TOSTADA

Pablo Iglesias se niega a hacer autocrítica y culpa a los catalanes de no entender su mensaje

Los complejos de Podemos con España le pasan factura

Luis Balcarce, 28 de septiembre de 2015 a las 15:31

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/09/28/pablo-iglesias-se-niega-a-hacer-autocritica-y-culpa-a-los-catalanes-de-no-entender-su-mensaje.shtml

#47

Re: Así está Cataluña.

CUBRÍA LA 'FIESTA' DE JUNTS PEL SÍ PARA LA CADENA

Las maneras de los independentistas de Junts Pel Sí: agreden a un reportero de 13TV

Mateo Sánchez: "Nos preguntó si éramos de 13TV, le confirmamos que sí, se acercó y me golpeó en la cara"

Periodista Digital , 28 de septiembre de 2015 a las 09:47

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2015/09/28/independentistas-junts-pel-si-agreden-reportero-13tv-marimorena-mateo-sanchez.shtml

#48

Re: Así está Cataluña.

Et voilà! "EL EQUIDISTANTE" lo pongo entre comillas porque va de eso, de equidistante, pero ¡vaya hombre siempre tira para el mismo lado!:

'MONTA EL POLLO' EN 'AL ROJO VIVO' DE LASEXTA

Jordi Évole hace de 'follonero' en su casa y recrimina a García Ferreras la falta de un independentista en la tertulia

"Antonio, no me digas que no has encontrado ni un periodista de Ara o Punt Avui para que estuviera aquí"

Periodista Digital , 28 de septiembre de 2015 a las 15:03

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2015/09/28/jordi-evole-follonero-lasexta-al-rojo-vivo--antonio-ferreras-independentista-tertulia.shtml

#49

Re: Así está Cataluña.

¿De esta noticia nadie dice nada? ¿? ¡Con lo educados, tolerantes y pulcros que son los sepatistas!

CUBRÍA LA 'FIESTA' DE JUNTS PEL SÍ PARA LA CADENA

Las maneras de los independentistas de Junts Pel Sí: agreden a un reportero de 13TV

Mateo Sánchez: "Nos preguntó si éramos de 13TV, le confirmamos que sí, se acercó y me golpeó en la cara"

Periodista Digital , 28 de septiembre de 2015 a las 09:47

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2015/09/28/independentistas-junts-pel-si-agreden-reportero-13tv-marimorena-mateo-sanchez.shtml

#50

Re: Así está Cataluña.

Que infantil que eres Serrallonga, sigues con tus marañas interminables el que ha demostrado que no sabe que es parafrasear eres tú, pero en fin esto con la edad puedes superarlo.

Siento mucho desilusionarte pero no tenéis mayoria absoluta y no porque lo digas más alto va a ser así, te lo digo por la cuestión de las mayúsculas que en internet ya sabes que son gritos, así que a mi no me grites ¡eh! y no, no necesito que me lo pongas en negrita no sea que te descuides y a partir de ahí surjan 25 posts en negrita por obra y gracia tuya, sin saber ni como ni por qué :D

Bueno pues volviendo a lo de la presunta mayoria absoluta eso sería si hubieráis conseguido la mitad más uno de escaños del parlament y como por lo que se ve las mates no son lo tuyo para que te quede claro teniáis que tener un 51% lo que son las cosas de la vida os falta el famoso 3% para tener mayoria absoluta y además holgada, LOL = carcajada, que pena Serrallonga.

Ves en lo de la mayor participación que se recuerda en eso si coincido contigo, por esa misma razón no tenéis mayoria absoluta porque no todos nos dejamos engañar creyendonos que una Cataluña independiente va a ser lo más mejor del mundo mundial, ni tenemos intereses creados como tienen algunos y por eso defendéis lo indefendible.

Me haces mucha gracia cuando te haces el ofendido y el benévolo a la vez diciendo que no no te incordian para nada las opiniones contrarias a la tuya, reflexiona un poquito antes de hablar, porque aquí si alguien se ha dedicado a insultar por el simple hecho de no darte la razón, tú te llevas practicamente todas las papeletas, aquí tenemos un ejemplo reciente

¡Es la democracia, estúpidos!

Tu discurso es tan pobre que tienes que recurrir al insulto fácil, en cuanto a que yo me voy a tener que aguantar meses pues vale, lo tuyo serán años, oh y me dedicas un zaska, precioso, cada vez que escribes demuestras tus modales.

#51

Re: Así está Cataluña.

¿Estás seguro de que sabes lo que es la paráfrasis?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: Así está Cataluña.

Segurisima y tú ¿sabes lo que significa?

La definición de paráfrasis y/o parafrasear entre otros conceptos es el de imitación.

#55

Re: Así está Cataluña.

La líder de C's en Esplugues abandona el partido y acusa a su dirección de "autoritarismo"
J. S. / ESPLUGUES DE LLOBREGAT13

Laura Benito abandona el grupo municipal y pasa a ser concejala no adscrita en el consistorio

#56

Re: Así está Cataluña.

A la vista del resultado de las elecciones catalanas, la socialdemocracia no ha cambiado un ápice su posición. Su santo remedio para el problema catalán es el mismo de antes: reformar la Constitución y lo que haga falta para que esa parte de la sociedad catalana que quiere romper con España y con la ley pueda sentirse cómoda y feliz en una España reformada, que también nos gustará mucho más a todos. ¡Todos saldremos ganando! Qué maravilla.

Incluso Josep Borrell, que ha puesto negro sobre blanco Las cuentas y los cuentos de la independencia, proponía algo parecido en un artículo publicado el mismo día de las elecciones:

Pase lo que pase, habrá que restablecer el diálogo, mejorar la información, extremar el respeto y hacer las reformas constitucionales, financieras y fiscales necesarias para que esa parte disminuya hasta el límite de los que hacen de la independencia una cuestión de dignidad ante la que no hay razones que esgrimir.

Hay ahí un par de cosas razonables y una asimetría reformista preocupante. Para convencer a los catalanes que no son independentistas irreductibles pero han votado por los independentistas, dice Borrell y dice el PSOE, hemos de acometer reformas constitucionales, financieras y fiscales. Todo el esfuerzo reformista, por tanto, deben hacerlo aquellos españoles, incluidos los catalanes no separatistas, que no están por la ruptura de España y de la ley. A los que quieren o votan la ruptura el único esfuerzo que se les pide es que abandonen su postura maximalista.

Una asimetría similar asoma en la petición, tan frecuente estos días, de que se escuche a la media Cataluña que votó a los partidarios de la fractura. ¿Y por qué hay que escuchar sólo a esa parte? ¿Por qué no merecen ser escuchados los catalanes que no están a favor de la aventura secesionista? La socialdemocracia, en su modo dialogante, dirá que todos deben ser escuchados, tanto los unos como los otros, y que vayamos a un consenso. Pero la obligación de cambiar se la endosan sólo a unos.

Aunque lo peor no es eso. Lo peor es que las reformas que propugna el PSOE permitirían que el nacionalismo hiciera aún más alto e impenetrable el muro que lleva décadas levantando para separar a los catalanes del resto de los españoles. Blindar las competencias culturales, educativas y lingüísticas, ¿qué creen que tendrá como resultado? Hoy le oí a Rubalcaba que el tiempo corre en contra de una Cataluña insertada en España. "Los entierran con la senyera y los bautizan con la esteleda", dijo en la radio. Pues blinden esas competencias, pónganse en manos de un gobierno nacionalista y la máquina de fabricar independentistas trabajará a pleno rendimiento.

Es una paradoja más de las buenas intenciones socialdemócratas. Quieren persuadir a los no irreductibles, y están dispuestos a proporcionar al nacionalismo más medios para que los irreductibles crezcan. Si este es el santo remedio, junto con algún privilegio fiscal que perjudicará a otras autonomías, es casi perfecto para agravar el problema.

cristina losada

#57

Re: Así está Cataluña.

Entonces deberías conformarte con la explicación recibida. Sobre todo teniendo en cuenta que la frase original la hemos oído hasta la saciedad durante la crisis, por lo que no era difícil deducir por dónde iban los tiros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#58

Re: Así está Cataluña.

El paro subió en Catalunya en 6.881 personas en el mes de septiembre, un 1,36 % más respecto a agosto, y se situó en 513.187 desempleados.

Según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en términos interanuales el paro disminuyó en 62.625 personas desde septiembre del año 2014.

En el conjunto de España, el paro creció en septiembre en 26.087 personas, con lo que el número total de parados se situó en 4.094.042.

El paro subió en todas las demarcaciones catalanas y los parados en Barcelona aumentaron en 988 personas, 2.308, en Girona; 1.167, en Lleida; y 2.418 personas en Tarragona.

Del total de parados que hay en Cataluña, 239.699 son hombres y 273.488 son mujeres, mientras que 32.831 son menores de 25 años.

#59

Re: Así está Cataluña.

"No quiero dar miedo a nadie, pero como empresario tengo la obligación moral de dar mi opinión en contra de la secesión", agrega.

El presidente del Freixenet, José Luis Bonet, afirma que "Cataluña no toleraría ahora un Gobierno al estilo de Syriza".

En una entrevista en el diario El Mundo, Bonet dice que "los independentistas han perdido el plebiscito, pero hay que esforzarse en la concordia y el consenso. No veo a Rajoy inmóvil".

Bonet, que también preside la Cámara de Comercio de España, opina que "una gran coalición formada por el PP y por el PSOE para mantener el sistema puede ser una buena opción".

"No quiero dar miedo a nadie, pero como empresario tengo la obligación moral de dar mi opinión en contra de la secesión", agrega.

El presidente de Freixenet afirma que "los independentistas me dicen por carta que van a boicotear a Freixenet. Es inevitable. Pero hay otros que me dicen que brindarán con nosotros".

#60

Re: Así está Cataluña.

POR SOLICITUD LO PONGO OTRA VEZ

DIOS TE GUARDE
por Monsieur de Sans-Foy

¡Dios te guarde, don Arturo!
¡Artur Mas, Dios te guardara!
Y con Él, los protectores
de la gente catalana:
San Raimon de Penyafort
y Sant Pere de Terrassa,
la Virgen de Montserrat,
San Severo y Santa Eulalia.

¡Dios te guarde y te proteja
de tantísimas falacias
como quieren imputarte
los fiscales desde España!

Dios te guarde en una torre
puntiaguda y almenada,
con una puerta de fierro
de estructura reforzada.
Que te ponga de titanio
picaportes y bisagras;
cerradura de tungsteno,
con sistema antipalanca.

Dios te guarde y, con Su mano,
siempre pródiga y magnánima,
le dé vueltas a la llave,
que ha de ser de fina plata.
Que le dé setenta vueltas,
y una vez que esté cerrada,
que la tire donde sepa
que ni Cristo va a encontrarla.

DEJEMOS LIBRE AL POBRE ARTUR
por Fray Josepho

Llora que llora que llora,
llora que llora Artur Mas.
Llora por muchas razones,
queridísimo Sanfuá.
Llora porque sus escaños,
por más que cuenta, no dan
para investirse de Presi
de la Yeneralitá.
Llora porque el plebiscito
le salió bastante mal.
Llora porque en Cataluña
queda España que extirpar,
porque no han sido bastantes
los treinta añitos, o más,
que llevan inmersionando
a la fuerza en catalán,
inventando historias falsas
y robando sin parar.
Llora porque Ciudadanos
ha subido cantidad.
Llora porque se ha metido
en un follón colosal,
del que muy difícilmente
se va a poder escapar.
Llora porque hizo las listas
con Pep Guardiola y Lluís Llach,
(el cual, ahora, no quiere
exiliarse a Senegal).
Llora porque todavía
su carnet de identidad
dice que el Reino de España
no se acaba de quebrar.
Llora porque se creía
que eso de despedazar
una nación como esta
se iba a hacer en un pispás.
Y llora porque lo imputa
un maldito tribunal,
por aquel butifarréndum
que se se puso a organizar.

¿Y a un hombre que sufre tanto,
queridísimo Sanfuá,
qué se gana con meterlo
en un lóbrego penal?
No tenga usted las entrañas
de gélido pedernal.
¿No le destrozan el alma
los sollozos de Artur Mas?
Déjemoslo libre, coño,
que bastante tiene ya.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?