Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Así está Cataluña.

309 respuestas
Así está Cataluña.
Así está Cataluña.
Página
21 / 21
#301

Re: Así está Cataluña.

Ya que haces comentarios del País Vasco "Urkullu no logró convencer a Mas de ir de la mano. El no del expresidente Artur Mas se convirtió, como ayer explico Urkullu en un detallado ejercicio de pedagogía, en un punto de no retorno, porque mientras el gobierno vasco primaba los proyectos de recuperación económica y social y de la convivencia deteriorada por cuatro décadas de terrorismo, las instituciones catalanas apostaban por el enfrentamiento institucional con el Gobierno de la Nación".
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/03/31/56fc1b9dca474191518b4606.html

#303

Re: Así está Cataluña.

Acertada medida sin duda.

#304

Re: Así está Cataluña.

Joer que cansinos.

#305

Re: Así está Cataluña.

Ja, Ja. Me parece una idea muy acertada je je. Solo a un gran ignorante se le podría ocurrir semejante idea. Hoy, existen unas lenguas dominantes en el mundo, ya sea por demografía o por tecnología. En la Comunidad Autónoma de Cataluña, se habla una de ellas,.... y pretenden erradicarla poco a poco. Muy bien, lo pagarán sus generaciones futuras.......... pero bueno, cada uno es cada uno. No obstante, como son tan importantes, seguro que consiguen que el resto del mundo aprenda catala.

#306

Re: Así está Cataluña.

¿Desde esta nueva perspectiva: Los catalanes que se expresen en castellano/español en Cataluña serán antipatriotas o intelectuales librepensadores?

Ya lo decía Obelix: Están locos estos extranjeros!!

#307

¿Está el catalán en peligro de muerte?

Los firmantes del manifiesto contra el bilingüismo sostienen que la cooficialidad de catalán y castellano en Catalunya será la sentencia de muerte de la primera, víctima de la hegemonía de la segunda. ¿Las estadísticas oficiales corroboran esta aseveración? Según datos del Idescat del año 2013, tres de cada cuatro catalanes (73,2%) hablan el catalán, aunque solo uno de cada tres (36,3%) lo usan como lengua habitual. La mitad de la población (50,7%) tiene el castellano como lengua habitual y un 6,8% asegura que utiliza por igual ambos idiomas.

#308

Re: ¿Está el catalán en peligro de muerte?

Yo ni mucho menos estoy en contra de las distintas lenguas que se puedan hablar en España. Es mas, considero que sería un error perderlas, porque considero que es un bien cultural que enriquece. Pero una vez dicho esto, ¿yo me pregunto algo sobre tu comentario?: ¿por qué indicas que será la sentencia de muerte de la primera?, ¿no será que al final una lengua vive si hay mucha gente que la habla?, e irremediablemente muere con el tiempo, por falta de uso. ¿por qué estamos todos los españoles como locos aprendiendo inglés? (incluidos los catalanes), ¿por qué es una lengua bonita quizás?, ¿o por que la necesitamos?. ¿Es mejor privar a una población del aprendizaje de una lengua que en no muchos años será una de las mas extensas?, ¿Qué harán los padres catalanes con sus hijos en el verano?, ¿mandarlos a Burgos 15 días de inmersión lingüística como se hace ahora mandándolos a Irlanda?.....

#309

Re: Así está Cataluña.

Como siempre malinterpretando lo que queremos..., el manifiesto, si has leido bien la noticia, solo habla de que el catalán sea la única lengua oficial..., no dice nada de prohibir ni de privar a nadie de nada.

En fín, a lo vuestro.

(por si a alguién le interesa, no estoy de acuerdo con el manifiesto)

#310

Re: Así está Cataluña.

Pues para no estar tener de acuerdo, bien que intentas matizarlo y explicarlo. Eso sí, los demás somos los que vamos a lo nuestro.

No quieres ver lo que hacen tus compatriotas.

#311

Re: Publicita, pero luego no te quejes

Para no volver a aquellos tiempos una buena costumbre es no manipular la noticia. Lo digo porque ni son los expertos, ni mucho menos se trata de prohibirlo.
Donde yo vivo, aunque tenemos la suerte de no estar invadidos por turismo masivo, cuando me encuentro algún turista que se expresa en inglés no le digo que su idioma está prohibido, sino que procuro ayudarle en él. Por tanto, no es lo mismo que un idioma no sea oficial que estar prohibido.

Resumiendo: Con esos "cambiazos" sólo se consigue darles publicidad gratuita.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas