Acceder

Hay miedo en Cataluña

61 respuestas
Hay miedo en Cataluña
Hay miedo en Cataluña
Página
2 / 5
#16

Re: Hay miedo en Cataluña

Pues no te digo que no, pero la segunda de las medallas que le dieron los barcelonistas a Franco fue por la inauguración del "El Palau Blaugrana", asi como suena. En Catalan.

#17

Re: Hay miedo en Cataluña

Menuda pareja que hacéis los dos...se os nota compenetrados... si queréis os podéis enviar un privado y así os intercambiáis el whatsapp

#18

Re: Hay miedo en Cataluña

Eso mismo te lo puedes aplicar tú con Juan Lackland.

#19

Re: Hay miedo en Cataluña

Sobre eso de que conviven edificios con "esteladas" y banderas de España, sería una muestra de transparencia por tu parte aportar alguna prueba gráfica de eso que dices.

#20

Re: Hay miedo en Cataluña

Son las mentiras del separatismo, la de la persecución del catalan, todo mentira.

#21

Re: Hay miedo en Cataluña

Yo en casa tengo bastantes libros de la época de franco ESCRITOS EN CATALÁN, asi que deduzco que no fusilaban al que escribía algo en catalán.

#22

Re: Hay miedo en Cataluña

Bueno, sin entrar en segundos significados, tengo entendido que la época dorada de la literatura en catalán fueron los años 50 / 60 del siglo XX.

#23

Re: Hay miedo en Cataluña

Bueno, pasada la fecha es complicado encontrar en la red la foto que vi en un periódico del día. Por otro lado, estoy convencido de que de nada servirá tal transparencia. No te veo en la "onda" de Santo Tomás. Pero quizás sirva esto que he encontrado googleando, aunque no es la que yo vi:

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Hay miedo en Cataluña

Vivo en Barcelona y jamas he visto una imagen asi (bueno cuando españa gano el mundial alguna bandera española mas habia)... pero a dia de hoy es dificil ver que alguien cuelgue una bandera española... si te vas a la cataluña profunda hay esteledas hasta en los cuartos de baño

#25

Re: Hay miedo en Cataluña

Ya sabía yo lo que iba a suceder, no está por aquí Santo Tomás.
Ya sólo me falta leer que he hecho un montaje fotográfico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Hay miedo en Cataluña

Yo no vi ninguna foto, lo vi en directo desde la Meridiana e incluso lo comentamos entre colegas y, aunque no lo creas, como algo positivo, nos parecia muy bien el hecho que pudieran convivir entre vecinos ambas banderas. También hicimos la gracia de lo divertidas que deben ser las reuniones de vecinos.

Así lo vivimos nosotros, con esta tensión y confrontación :)

desde la Catalunya profunda, saludos

#27

Re: Hay miedo en Cataluña

Pero es normal, cuando desde las instituciones se retiran , se insultan y se menosprecian.

Yo pondría una en mi balcón, con el Aguila de San JUan por supuesto, como yo cientos de personas en mi ciudad.

#28

Re: Hay miedo en Cataluña

Pues vuelvo a decir que eso es imposible en Euskadi a fecha de hoy. Creo que resulta bastante ilustrativo y no será necesario dar más explicaciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Hay miedo en Cataluña

En Cataluña tampoco hay libertad de que cada uno ponga la bandera que quiera, evidentemente nosotros no hemos tenido 800 muertes en los últimos 40 años como en Euskadi.

#30

Re: Hay miedo en Cataluña

Hombre en Barcelona, tuvisteis de golpe 21 muertos y no se cuantos heridos, en una sola explosión. Y los 829/858 muertos por ETA según que fuente cojas, estan muy repartidos por toda España.
Que en Cataluña se vivirá el mismo miedo que en el pasado hemos vivido con ETA? pues dependera de lo que quieran hacer algunos ERC-CUP, que todos sabemos de donden proceden.

NOVA TERRA LLUIRE

“Desde aquí, damos un ultimátum al Gobierno de Rajoy”. Este aviso fue lanzado hace pocas semanas por un movimiento catalán separatista denominado Nova Terra Lliure. Sus miembros, dice el mismo texto, “han prometido una intervención armada contra el Gobierno golpista de España si no nos concediesen este derecho fundamental de la democracia [se refiere al referéndum independentista]”. Y más: “En el caso de libertar al pueblo catalán, declararíamos la independencia de forma unilateral y convocaríamos elecciones para la nueva república catalana e ilegalizaríamos al PP”. El lema de este nuevo grupo lo dice todo: “Pueblo armado, pueblo respetado”.

Nova Terra Lliure considera que el Gobierno central está “cada vez más debilitado y arenga que “han de entender, aunque no lo quieran, que estamos cansados de que nos roben y que, por tanto, si no nos dejan [ser independientes] por las buenas, será por las malas. Es el momento de estar unidos y actuar contra un Gobierno que nos reprime y nos persigue por el solo hecho de ser catalanes. Salgamos a ‘cazar’ españolitos (sic) y entonces se darán cuenta de que no tienen más remedio que dejarnos hacer la consulta. Si el camino pasa por las armas, estamos dispuestos a ir por ahí y a rebelarnos contra este golpe de Estado al que estamos sometidos desde hace años. El PP se ha convertido en una secta franquista que se ha de ilegalizar de forma urgente”.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro