Acceder

Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

36 respuestas
Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President
Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President
Página
1 / 3
#1

Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

Dice el Sr Mas que no hay ningún artículo en la normativa europea que establezca que Cataluña pueda ser expulsada en caso de independencia. asimismo dice que los catalanes son ciudadanos europeos, y que no se les puede expulsar, que tienen derechos adquiridos

Este señor y sus secuaces manipulan lo que no está escrito. En vista de lo cual os regalo una clase de derecho comunitario para tontitos, esteladets, e indepes varios:

1) La UE es una unión de estados. No es una unión de personas, pueblos, naciones, regiones o gallinas. es una unión de estados. En los tratados de la UE se habla de estados miembros, no de naciones, patrias o pueblos miembros.

2) El artículo 52 del tratado de la UE enumera uno a uno los estados de la UE, entre los que no se encuentra la República de Cataluña. Para que la república catalana sea parte de la UE, es preciso que una vez independiente suscriba un tratado de adhesión, y eso tiene su procedimiento: ha de presentar su solicitud, dicha solicitud ha de contar con el visto de TODOS miembros del consejo (el el consejo representa a los estados), y de la mayoría del parlamento; y se ha de negociar con los estados y el acuerdo ha de ser aprobado por TODOS los estados miembros. Hasta que esas negociaciones no concluyesen con éxito, la república catalana estaría fuera de la UE (Artículo49 del tratado de la UE). En el mejor de los casos se puede pegar 3 ó 4 años (y solo en el caso de una independencia pactada)

3) El artículo 9 del tratado de la UE dice muy claro que será ciudadano de la UE el que tenga nacionalidad de uno de los estados miembros.

A partir de aquí, pensemos: Yo, como ciudadano español, soy ciudadano de la UE, con los derechos que ello comporta. Si me mudo a Rusia, y con el paso del tiempo me hago con la nacionalidad rusa; perderé la nacionalidad española, y también la ciudadanía de la UE; pero no porque me hayan echado, sino porque yo me he ido. Y cuando quiera ir de vacaciones a Madrid necesitaŕe visado, para trabajar en Cuenca en París o Berlín, necesitaré un permiso de trabajo... Aquí no hay derechos adquiridos que valgan

Si un ciudadano catalán adquiere la nacionalidad de una hipotética república catalana, y esta no ha suscrito un tratado de adhesión, estaría adquiriendo la nacionalidad de un estado NO miembro,por tanto no sería ciudadano de la UE. Y aquí no es que le eche nadie de la UE, es que el ciudadano catalán, ha optado por la nacionalidad de un estado no europeo.

Resumiendo: Artur Mas y su banda de secuaces,MIENTEN cuando dicen que la independencia no supondrá ningún cambio con relación a la UE, y hay un porrón de ingenuos analfabetos que lo creen. Ya lo dice la Biblia, el número de necios es infinito

#2

Re: ¿Mienten los no honorables?

Ya que la cosa va de lecciones para tontitos, yo hago una pregunta también para tontitos ¿Si Catalunya hipotéticamente pasara a ser independiente, todos sus ciudadanos serían privados de la nacionalidad española por el gobierno español de turno?
Lo digo por que me extraña que no hagas la más mínima referencia al Código Civil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

Primero de todo...a veces pienso que si los catalanes decidiéramos libremente... dejar de pertenecer a la UE...curiosamente nos obligarían a quedarnos, esa es mi opinión.

Y entrando en el asunto, debo recordarte que España es un país desgraciadamente de capa caída y prácticamente sin ningún peso específico dentro de la UE. Vamos que pinta menos que un plastidecor blanco.

Si una cosa es la UE es que es pragmática...y seguro que encontraran una manera de poder contentar a España y aquellos españoles enfadados con la marcha de Catalunya y podrán decir aquello de "que se jodan los catalanes" que los españoles no les dejaremos entran en la UE...y se queraran fuera. No me cabe ninguna duda, pero seguro que al mismo tiempo se encontrará un subterfugio (llámese EFTA o lo que sea...) para que a la práctica no cambie absolutamente nada a como están las cosas en la actualidad... Catalunya no tendría a la práctica ni voz ni voto en la UE...es decir lo mismo que España que como se ha visto tampoco lo tiene.

Todos contentos...

#4

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

Serra, una cosa es que desprecies profundamente a España y otra cosa es que seas ciego y tonto por creerte tus propias mentiras.

España tiene el peso que tiene en Europa. Y es mayor que el de Grecia, Dinamarca o Suecia. Tiene sus diputados y sus comisarios. Su capacidad de influencia no es la misma que en los tiempos de González, cierto, pero no es paria en Europa. Es un socio.

Yo no sé cómo encajaría CATALUÑA en Europa
De momento no tendría ni parlamentario, ni comisarios, ni voz en ningún órgano, comisión o lo que sea de la UE. Eso es preocupante. No lo niegues. Seguro que pasado unos años todo se arregla y se negociará su peso y votos en Europa. Pero CUÁNTOS AÑOS? Tres? Diez? Veinte? Treinta?

Menospreciais tanto a España que hasta algunos creen que los socios europeos prefieren a Cataluña y echarían al resto de España. Esto es de locos y ciegos.

#5

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

Vamos por partes...

Mientras España no reconozca a Catalunya...esta se encontrará dentro de la UE...es decir que si Catalunya se encuentra fuera de la UE...es que Catalunya ya es un nuevo estado y reconocido por todos. Bien, es para tenerlo meridianamente claro.

Creo que no te has leído lo que acabo de decir...y mira que mi castellano se " medio entiende"...prueba otra vez...donde acabo de poner que se encontrará un subterfugio para que puedas tú y otros como tú "sacar algo de pecho" cuando empinéis el codo en el bar...

PD: por cierto... los sueldos más altos de Europa los tienen Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Islandia. Ninguno de ellos pertenece a la UE. Y el Reino Unido se quiere marchar de las pocas instituciones que todavía está...

#6

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

Una secesión estilo DUI, que es lo que está encima de la mesa, llevará una espera de muchos años hasta normalizar en Europa.

Una independencia por sus cauces legales no es imposible y recortaría drásticamente esos plazos de normalizacion.

Mucho Quebec, mucho Escocia, pero ellos hicieron eso. Vuestros nacionalismo va con atajos y tramposos además. Lo de los escaños es una trampa.

#7

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

Cajero!, dices lo que quieres y lo cambias como quieres. Claro que Quebec y Escocia intentaron otro camino!, el que queria intentar Catalunya y no le dejan (digo no le dejan porque aún se está a tiempo, creo). La DIU aún no está encima de la mesa, solo la tiene ahí la CUP.

No vamos por atajos, intentamos buscar caminos que sorteen los otros que nos cierran.

...ah por cierto, deja ya la palabra "nacionalismo", no es la adecuada. Independentismo no es lo mismo ni tiene la misma gente detrás. Los nacionalistas solo son parte, no el todo, aunque os interese la confusión.

Saludos

#8

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

Nunca se ha querido pactar. Se va a 'Madrid' con imposición. Hola, quiero esto para ya y ahora y si no me lo das, verás. ..

Quebec y Escocia tardaron sus años Y PACTARON una consulta LEGAL. Aquí se quería y quiere saltar leyes para ya. Incluso en caso de conseguir el sí eso no significaba una secesión inmediata y automática.
En Cataluña se quería todo para ya y como yo quiero.

Pactar? Yo no he visto mucho énfasis en querer hacer bien las cosas. Y lo digo en serio. Vais por atajos tramposos. Puede que os salga bien o no.

No confundo intencionadamente esas dos palabras. Me parecen prácticamente idénticas. Creo que en el lenguaje catalán indepe/nacionalista serán cosas distintas, pero para mi y muchos es lo mismo. Me explico, para mi un leninista y un estalinista o maoista es lo mismo. Al igual que los distintos tipos de carlismo; o los del fascismo. Así que en esto, no manipulo.Puede que yo no sea muy leído . Es que no veo diferencias en Cataluña de eso.

#9

Re: ¿Mienten los no honorables?

Juan, en caso de independencia unilateral de Cataluña los ciudadanos catalanes habrán de optar entre la nacionalidad catalana y la española. Que sepas que esto depende única y exclusivamente del estado español, y la hipotética república catalana no podrá hacer nada para evitarlo. Con lo cual cuando el Sr Mas dice que los catalanes conservarán la ciudadanía europea, MANIPULA, conservarán la ciudadanía europea si España quiere

Me explico: Tú dices que el código civil no dice nada al respecto, lo cual es cierto porque la independencia de una CCAA no se contempla en la legislación española. Pero basta con modificar parcialmente el artículo 24 del mismo para hacerlo efectivo. Dicha modificación, además de muy sencilla, sería totalmente lógica (no tiene sentido permitir conservar la nacionalidad española a un ciudadano que rechaza someterse a la jurisdicción española),y sería prácticamente obligada aunque solo fuese para mantener la coherencia con lo dispuesto en Naciones Unidas al respecto.

De todos modos, hay una cosa que es cierta, y es que los catalanes en caso de verse obligados a optar podrían optar por conservar la nacionalidad española (y no adquirir la catalana) , lo cual resultaría chocante, porque te encontrarías con una república catalana en la que la mayoría de sus ciudadanos tienen una nacionalidad extranjera (española). Sería de traca, una república bananera de tomo y lomo

#10

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

Serrallonga, yo no sé si España es un país de capa caída en la UE, lo que si tengo claro es que Cataluña no existe en la UE. Y los tratados de l UE ya están escritos, y no se cambiarán porque los catalanes lo digan.

Lo de la EFTA, deberías mirarte los países que pertenencen a la EFTA (en lÍneas generales con un PIB muy superior al de Cataluña), y plantearte sobre si los países de la EFTA estarían dispuestos a aceptar a un estado nuevo más pobre escindido de manera hostil de un estado miembro de la UE.

#11

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

Careces de una educación medio decente para decírtelo de forma suave. ¿Qué coño es eso que le vomitas a Cajero de "cuando empinéis el codo en el bar"? ¿No serás tú el que lo haces y le echas mierda al de enfrente? ¿No serás tú de esos xenófobos que soltaban las mierdas esas de que los niños extremeños andaban desarrapados y descalzos por el barro, no? O ¿no serás uno de los que decían que los trabajadores del campo en Andalucía se bebían en el bar las peonadas que "Cataluña pagaba"? Por si se te ha olvidado el P.E.R. no lo paga solamente Cataluña lo pagan a escote todas las comunidades autónomas denominadas "ricas".

#13

Re: ¿Mienten los no honorables?

Yo no sé por qué escribes tanto si apenas lees mensajes tan cortos como el mío. O no los entiendes que es peor.
¿Dónde he dicho yo que el Código Civil no diga nada al respecto? Lo que he dicho y repito es que no citas el Código Civil que, mientras no se modifique, ahí está. Y si se modificara con una finalidad tan discutible y arbitraria probablemente no sería constitucional y mucho menos si se hiciera con carácter retroactivo.

Por si no queda claro, el mundo está lleno de ciudadanos con doble nacionalidad, en algunos casos bastante discutible, sin que se exija ningún sometimiento a nada. Por tanto lo de optar no deja de ser otra fábula de las muchas que se dicen por ambas partes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

Pues había una del PP que decía que los niños andaluces son analfabetos ¿Hay que tirar de hemeroteca? ¿ Eso no es xenofobia?
Ah, es que ella es de los "buenos". Sí ya recuerdo, por eso no tenía que preguntar de dónde sacaba su marido el Jaguar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: ¿Mienten los no honorables?

Juan, la política es discutible y arbitraria, bienvenido al planeta Tierra.

Reconozco que no soy juez del TC, pero yo no veo ninguna inconstitucionalidad en modificar el artículo 24,1 de código civil para quitarle la última frase, y acortar el plazo de 3 años. La constitución dice que no se puede privar a los españoles de origen (básicamente españoles nacidos de padres españoles) de su nacionalidad; y aquí la ley no priva a nadie de nada, es el ciudadano el que elige; de hecho hoy en día con el código civil actual (totalmente constitucional) y salvo excepciones contadas un español pierde su nacionalidad si adquiere otra (salvo que manifieste que quiere conservar la española, si se queda callado pierde la nacionalidad)...

Hablas de retroactividad, yo no he dicho nada de hacer una modificación del CC con efectos retroactivos, bastaría con hacerla antes de la declaración de independencia.

Eso sí, en una cosa te doy la razón, esto es política ficción, una fábula, exactamente igual que la independencia de Cataluña que nunca se declarará porque es imposible; el origen de mi intervención era desmentir el comentario de Mas afirmando que en ningún caso podría un catalán perder su ciudadanía europea... Yo insisto en que sí que la perderían si así lo quieren las cortes españolas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma