Acceder

BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) boicotea la actuación del cantante hebreo Matisyahu

36 respuestas
BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) boicotea la actuación del cantante hebreo Matisyahu
BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) boicotea la actuación del cantante hebreo Matisyahu
Página
2 / 3
#16

Re: Compromís apoya que se cancelara el concierto del cantante judío Matisyahu

La derecha y la izquierda, en España, tienen en común precisamente eso: el antisemitismo. Es en lo único que coinciden para vergüenza nacional. Aunque lo quieran disimular, al final les traiciona el subconsciente como puede comprobarse en este caso y en muchos otros.
Por lo demás, no creo que sea necesario recordar el profundo antisemitismo de los Reyes Católicos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Compromís apoya que se cancelara el concierto del cantante judío Matisyahu

Pero eso es porque tu lo dices, o como verdad abosluta, aunque lo quieras disimular.

Leerr otra de tus parrafadas que no dicen nada, aburre treendamente.

Responde a esto.

Isabel vota PP y Fernando a Ciudadanos?

#18

Re: Compromís apoya que se cancelara el concierto del cantante judío Matisyahu

Habitualmente, en los países occidentales hay algunas cosas en las que están de acuerdo derechas e izquierdas. Se trata normalmente de intereses nacionales que es natural que todos quieran defender. Sin embargo, en España el único pacto importante que se alcanzó fue sobre el terrorismo, y resultó ser una impostura, como demostraron el 11-M y la consiguiente negociación con ETA. Es como si aquí no hubiera intereses nacionales porque nada es lo suficientemente importante como para poner a todos de acuerdo. ¿Nada? Bueno, sí, hay algo. En lo que todos estamos de acuerdo es en lo que nos disgustan los judíos.

Y no deja de ser curioso, por ser el antisemitismo uno de los pilares de la política exterior de Franco que, como tal, la Ley de Memoria Histórica obliga teóricamente a erradicar. Los españoles arrancan las estatuas de Franco, tachan del callejero los nombres de quienes cometieron la indignidad de triunfar bajo el franquismo, borran por franquista el águila de San Juan hasta de la primera página de la Constitución Española, pasando por alto que el ave formaba parte del escudo oficial de España cuando se redactó. No sólo, sino que unos españoles atacan la bandera y el himno por ser herencia del franquismo y los demás se niegan a defenderlos para evitar ser tachados de franquistas. Pero, amigo, si se trata de judíos, nuestras antipatías siguen siendo las mismas que las que tenía Franco. Ya no hablamos de conjuras judeo-masónicas, pero aceptamos como verdad innegable cualquier conspiración de origen judío que nos cuenten. Aceptamos incluso como natural la obvia contradicción que supone encabezar la lucha contra toda clase de terrorismo y disculpar sin embargo el perpetrado bajo bandera palestina por estar dirigido contra los judíos. Y eso que el antisemitismo de Franco podía encontrar una remota justificación en que un régimen aislado como el suyo tenía que garantizarse el acceso al petróleo árabe. Ahora que España ya no padece el aislamiento internacional que sufrió durante el franquismo, hasta esa razón ha dejado de existir.

Tan antisemitas somos, que prácticamente nadie ha rechistado ante la ultrajante discriminación de la que ha sido víctima el cantante judío Matisyahu. Se trata éste de un acto que nos pone en evidencia como sociedad democrática, que quizá sólo lo sea en la forma, pero no en el fondo, en la que son posibles estas cosas, y lo son por obra de una organización financiada con dinero público. Y cuando alguien ha protestado, como el editorial de El País, lo ha hecho para que no se dude del "respeto de la sociedad española a la pluralidad de ideas". Y el problema no es que alguien pueda dudar de que, cuando se habla de judíos, la pluralidad de ideas en España deja de respetarse. El problema es que el antisemitismo goza aquí de amplia bula, y ay de quien defienda, ampare o justifique a los judíos. Y lo que le preocupa a El País no es que sea así, sino que se note.

Emilio Campmany

#19

Re: BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) boicotea la actuación del cantante hebreo Matisyahu

Podemos e IU avalan el veto al cantante judío Matisyahu en el Rototom

#20

Re: BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) boicotea la actuación del cantante hebreo Matisyahu

Rototom sí permitió la actuación de un cantante condenado por violación

#21

Re: BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) boicotea la actuación del cantante hebreo Matisyahu

El Rototom Sunsplash ha reconocido su «equivocación». El festival invita de nuevo al cantante Matisyahu a actuar el próximo 22 de agosto y pide disculpas después de haber anulado su actuación tras una campaña de «boicot».

En un comunicado, el festival Rototom Sunsplash ha expresado su postura tras la oleada de comunicados de condena después de que la organización decidiera cancelar la actuación del músico estadounidense judío Matisyahu tras la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel.

El Rototom Sunsplash decidió anular la actuación del artista estadounidense judío Matisyahu después de que éste no se pronunciara sobre el derecho del pueblo palestino a tener un Estado propio y sobre el uso de la violencia.

En cambio, la dirección del festival pide ahora "públicamente disculpas a Matisyahu por haber cancelado su concierto" y ha comunicado que le ha invitado a actuar el próximo sábado 22 de agosto en el festival, como inicialmente estaba previsto en su cartel.

El festival ha reconocido su "equivocación", fruto explican del "boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valenciá, al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez".

#22

Re: BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) boicotea la actuación del cantante hebreo Matisyahu

La lucidez se la ha dado su Abogado que le ha dicho que o piden disculpas o la demanda será impagable.

Si yo fuera el artista me negaría alegando cualquier gilipollez y les reclamacía daños morales, si, daños morales y daños en mi imagen. miedo escénico, amenazas, etc, etc, etc.

Le va a venir muy bien a su imagen como artsita (pues su nombre se va a dar a conocer) y encima todos los judios van a compar sus discos.

A estos tontos hay que pararles los pies de una forma u otra. Y ahora que hagan colectas, vamos a ver con cuanto cuentan. Que chillar es gratis y si hay que pagar, se duerme estupendamente, pues no se oye ni un ruido.

Y no digo nada para no dar pistas, pero me da a mi que estos del looby judio, tienen dinero y recursos para contratar a un buen o mejor dicho al mejor de los abogados.

#23

Re: Compromís apoya que se cancelara el concierto del cantante judío Matisyahu

Después de tanto tiempo en el que hemos visto de todo, incluso tu despedida con lágrimas en los ojos (tuyos y nuestros) no entiendo que todavía pretendas esas pequeñas añagazas. Repito una vez más: no estoy aquí para responder a nada. Dicho de otra manera, no tienes (ni tú ni nadie) autoridad de ningún tipo para someterme a ninguna pregunta y menos cuando son capciosas o sin sentido.

Dicho eso, si es verdad que mis parrafadas aburren, tú te empeñas en disimularlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) boicotea la actuación del cantante hebreo Matisyahu

Una vez que han tirado la piedra, todo el mundo a esconder la mano y a dar pasitos para atrás. Pero se les ve el plumero a todos: el problema no es solamente de libertad de conciencia o expresión, el problema es mucho más profundo: se trata de antisemitismo puro y duro. Eso sí, con el nuevo disfraz del antisionismo, pero a nadie engañan con un cambio de etiqueta.
¿Y la fiscalía qué estará haciendo? ¿ A qué espera poner delante de la Justicia a esos impresentables del BDS?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) boicotea la actuación del cantante hebreo Matisyahu

cuidadin con los judios...je je
saludos

#26

Re: BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) boicotea la actuación del cantante hebreo Matisyahu

Sí. Se os ve mucho el plumero a los nostálgicos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Compromís apoya que se cancelara el concierto del cantante judío Matisyahu

Ya siento el disumulo, creía ser mas claro, pero si es así repito "aburres hasta a los peces de la pecera, esos que abren la boca y dicen biul, blu, blu.

Tu te crees que puedes decir las gilipolleces que quieras y los demás nos tenemos que callar, pues no señor.

Si no sabes lo que votaron Isabel y Fernando ¿de donde sacas que la derecha ACTUAL es antisemita? Y por supuesto que como buen monarquico espero que Isabel y Fernando, fueran de derechas.
Si es que hay que escuchar tantas gilipolleces que ya uno no puede reprimirse y encima con halo de intelectual

y hoy para que Ismael no me borre, no te voy a llamar tontolahaba, aunque te lo merezcas.

#28

Re: Compromís apoya que se cancelara el concierto del cantante judío Matisyahu

La pandilla basura vuelve por sus fueros. Fiel a tu ideario y el de tu pandilla crees que yo quiero que te calles y estás muy equivocado ¿No has visto mi referencia a las lágrimas en los ojos? Pues eso, que si no quisiera leer tus opiniones lo tendría muy fácil, simplemente haría lo que tú no hiciste aunque lo anunciaste con grandes alharacas.

Así que por mí no te cortes, sigue escribiendo lo que quieras aunque siga siendo sin ningún argumento. Y no le tengas tanto miedo a ese Ismael que no sé quién es, pero seguro que no te comerá. A lo mejor es el protagonista de Moby Dick, ya sabes "Llamadme Ismael ...", un gran comienzo para un gran libro aunque no salgan ni Isabel ni Fernando ¿te suena?.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) boicotea la actuación del cantante hebreo Matisyahu

La Fiscalía General del Estado dejó de serlo y, por supuesto, también dejó de enterarse de nada desde el 11 de marzo de 2.004.

Te puede interesar...