Acceder

José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

122 respuestas
José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados
José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados
Página
5 / 16
#33

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

No hablemos de inmigrantes, que el Sr. Zapatero decidió un gran día regularizar la situación de todos!!!Eso sí que es una magnifica idea, verdad??

#34

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

No se en qué circunstancias ha hecho el señor Aznar las mencionadas declaraciones del subsidio de desempleo. Pero (otra vez en mi opinion) creo que cuando ha habido trabajo como para importar trabajadores de todas partes del mundo, mientras que en España había 9-10% de desempleo (cuando menos parados ha habido), es una burrada.
Que en esas circunstacias se pueda llegar a cobrar hasta 2 años la prestación por desempleo (mas despues ayudas familiares...) es una burrada. Con eso no quiero decir que en épocas de crisis (como ahora) no se puedan alargar las ayudas, dos o más años si hace falta. Pero me parece de muy poca vergüenza el estar cobrado el paro en épocas de gran oferta de trabajo hasta que ha estallado la crisis (cuando en muchos casos se ha estado, además, cobrando otros trabajos en negro).
Se da el caso que conozco a más de uno que cuando estábamos en la temporada de vacas gordas no le ha dolido gastar el periodo cotizado para cobrar el desempleo (2 años sin trabajar y cobrando el paro), pensando reengancharse al trabajo cuando lo finalizase, y ahora se lamenta porque no hay trabajo y ya no cobra.
Hay que recordar que toda esta gente cobra (además de porque han cotizado ellos anteriormente, faltaría más) porque los que seguimos trabajando continuamos cotizando, ya seamos autonomos o trabajadores por cuenta ajena.
Si no hubiera tanta gente abusando de estas y otras prestaciones, supongo que los impuestos, retenciones y demás obligaciones, que tenemos que pagar cada trabajador o empresario, bajaría de forma considerable, costaría menos (a la empresa) contratar a trabajadores y, en definitiva, cada uno se podría mantener de su trabajo.
Siempre habría casos que necesitaran (o que necesitásemos) de estas u otras prestaciones, pero no sería algo tan generalizado ni se producirían tantos abusos como hasta ahora.

Pero claro, ¿quien no tiene un primo, hemano, cuñado... que haya estado echándole morro al asunto, abusando a costa de los demás?¿Quien lo va a denunciar?

Quiero dejar claro que en esta ocasión no me estoy refiriendo a los que desgraciadamente se han quedado ahora sin empleo a causa de la crisis o se han visto en esa situación en contra de su voluntad con anterioriodad a ella. Pero creo que cuando abundan las ofertas de trabajo (y en todos los sectores)pagar a alguien durante 2 años sin trabajar no debería permitirse.

Hablando de otro tema, otra cosa que tampoco entiendo bien es que supuestamente están hablando de atrasar la edad de jubilación de 65 a 68 años. ¿De qué sirve eso, cuando despues te pueden prejubilar en cualquier ERE a los 50 años con o sin crisis? ¿alguien me lo puede explicar?

#35

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

YO estoy a favor de abrir todas las fronteras, pasa q hay q hacerlos todos juntos y a la vez.

#36

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

Mucha razón tienes, en especial el último párrafo cuando hablan de alargar la edad de jubilación de 65 a 68 años. Cuanta hipocresía con ello. Conozco muchos casos de gente que prejubilan o que les que dejan tirados sin cobrar ni la indemnización legal que les toca (independientemente si esa empresa está realmente afectada o no por la crisis) y que están deseando trabajar, algunos incluso se deprimen pues llevan muchísimos años trabajando y no saben hacer otra cosa y como a esa edad es difícil encontrar algo hasta para gente veintiañera y si se suma la crisis tremenda que hay, ya me dirás que gracia le hará en que le reduzcan más lo que le toque cobrar de jubilación (bien ganada de tantísimos años cotizando) porque ahora un señor diga que hay que alargarla hasta los 68 años. Seguro si ese señor que propugna este alargamiento se encontrara en casos de personas desemparadas a esa edad no se le ocurriría tal salvajada.
Que miren de gestionar bien las cotizaciones (y el fondo de las mismas) o cambien el sistema pero no a costa de personas inocentes. Si tienen que investigar a caraduras que viven de los demás que lo hagan y si hay que calcular las pensiones en función de toda la vida laboral pues igual pero que no paguen los más necesitados o incluso los que más han pencado a costa de los que menos, incluidos en estos últimos los políticos de turno encerrados en su burbuja de cristal sin enterarse nunca de lo que pasa en la calle.
s2.

#37

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

Josu, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Que ha habido y hay gente aprovechándose de estas circunstancias y de las ayuda que da el gobierno. Ahora bien, tú te imaginas que el PP hubiera sugerido una medida para rebajar el cobro del subsidio en el momento en que hubiera más oferta que demanda de empleo?? Se les hubiera tachado de extrema derecha.
Recuerdo que cuando en 1996 heredó la deuda pública más elevada de toda la historia de nuestro país, tomaron como una de las medidas mantener durante 1 año el sueldo de los funcionarios (que era muy superior al de la media del resto de la población). Pues por esta decisión se les tachaba de fascistas...y estos del PSOE aprovechan la más mínima para hacer ese tipo de críticas.
Salu2.

#38

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

..."Tú te imaginas que el PP hubiera sugerido una medida para rebajar el cobro del subsidio en el momento en que hubiera más oferta que demanda de empleo"...

No hay que imaginar nada, en un alarde de buenas formas, Asnar quiso imponer una drástica reforma del despido y de la protección por desempleo, SIN diálogo social, por la cara, a las bravas.

Resultado: Varapalo de Constitucional que le derribó el invento, huelgazo general que se chupó por listo y democrático, además de sufrir el cese del ministro de trabajo, Juan Carlos Aparicio, a pesar de que habían sido el propio presidente Asnar y el vicepresidente, Rodrigo Rato, quienes decidieron romper un diálogo social que se presentaba difícil e imponer la reforma por decreto (o sea por la fuerza), con efectos inmediatos.

Por supuesto que ese impresentable era, es y sigue siendo un facha. De los peligrosos debido su ignorancia y soberbia. Afortunadamente, hoy es un cadáver político que se dedica a carroñear subvenciones que pagamos todos.

#39

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

Que al final será necesaria alguna fórmula para alargar la vida laboral más allá de los 65 años, debido a la calidad de vida y a buena salud que por fortuna y por lo general llegan nuestros mayores, creo que es un hecho, sé que será una medida impopular, pero entiendo que necesaria, y alguien más pronto que tarde deberá ponerla sobre la mesa, en el objetivo de conseguir un mínimo mantenimiento del estado del bienestar (o el mal llamado estado esto).

#40

Re: José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

En todo lo que has dicho sólo me quedo con "huelgazo general" que tuvo el Gobierno del PP, que siguió menos del 40% de los trabajadores, es decir fracaso. La idea de aquella huelga fue de los sindicatos. Si, si los mismos sindicatos que son amigos de Zapatero, que ahora no tienen coj.... a convocar una huelga ni siquiera a plantar cara a sus amigos del PSOE.
No quiero ni pensar si con el PP gobernando hubiera llegado el paro a 4 millones. Habrían hecho por lo menos 10 huelgas generales.
Estos sindicatos que tenemos están demasiado politizados...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma