Acceder

José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados

122 respuestas
José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados
José María Aznar critica a Europa por subsidiar a los parados
Página
10 / 16
#73

Re: El que se acuesta con la Botella, se levanta piripi.

Completamente de acuerdo contigo, los bancos están dando sablazos a los que piden préstamos. Eso pasa porque no quieren dar préstamos, no lo necesitan, lo que quieren y necesitan es reducir riesgos.....o sea reducir un porcentaje de préstamos y créditos.
Otro tema aparte sería los créditos a las empresas. Esas fabulosas empresas españolas, esos autónomos, endeudados hasta las cejas, que no declaran ni la mitad de lo que han ganado (facturan en B), y que quieren que el banco de turno les de pólizas.
Ha faltado mucha profesionalidad en las empresas, y autónomos de este país.

#74

Re: Me suena el estribillo :-)

Mmm... posiblemente cualquier otro lo haría mejor ¿no?
Bueno, es mi impresión, pero estoy seguro de que si pones un ladrillo (de gafas, que es más intelectual) en lugar de los que están ahora la cosa iría mejor. Para las medidas que están tomando, mejor no hacer nada y además no tendrías que pagarle.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#75

Re: Me suena el estribillo :-)

Estoy más que hastiado, asqueado hasta la náusea, de oír decir que si el PP que si el Pepá, que si con la derecha este país saldría de la crisis poco menos que en un periquete.
A todos lo que aireáis ese falso y absurdoese discurso, os reto a que citéis en este foro qué país de Europa o del resto del mundo, está en posición ventajosa gracias a la gestión de algún gobierno de derechas. ¿Francia con Sarkozy? ¿Alemania con Merkel? ¿Italia con Berlusconi? NINGUNO ABSOLUTAMENTE.
Entonces, ¿de dónde sale la idea falaz, machacona y torticera de que Rajoy y su equipo tienen el antídoto para liberar a España de la crisis y sacarla del atolladero del desempleo?
Vamos, por favor, ya está bien de tanta falacia. A ver si nos enteramos de que esta crisis no es nacional. Es una crisis sistémica y mundial, profunda, generada a partir de una forma de concebir el mundo (el sistema capitalista) y las relaciones económicas, que genera enormes diferencias entre individuos, países, continentes... con millones y millones de personas excluidas del mismo, sumergidas en ingentes bolsas de pobreza... un sistema que hace aguas periódicamente y que en la actualidad nos ha metido en un túnel del que no se ve la salida.
Así es que, por favor, dejemos ya de echar la culpa a quien menos la tiene.
S2

#76

Re: Me suena el estribillo :-)

En mi opinión, criticable por supuesto, España está peor que el resto de paises europeos.

No se trata de ser de derechas o de izquierdas, sino de ser nulo.

España no sólo tiene más parados que ningún otro país, sino que encima es el más endeudado; y todo ello, gracias a las medidas que ha tomado (o no tomado) el Gobierno.

Sé que tu opinión sobre Pizarro, por ejemplo, no es buena; y en cambio recuerdo el debate Solbes-Pizarro y el tío me pareció de lo más sensato.

Ojo, que Pizarro no dijo nada que no se hubiese hablado ya en foros como éste... Y mira, al final todo se ha cumplido tal y como lo dijo.

Igual mañana voto al PSOE, pero hoy por hoy, me parecen unos impresentables... Táchame de facha si quieres, de verdad, no me importa porque sé que no lo soy.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#77

Re: Me suena el estribillo :-)

Tal vez en este momento el Psoe no merecería nuestro voto, pero como dice Mulligan, el PP no nos va a sacar de esta, salvo que opte por vías impopulares, (las recetas estas abstractas que tienen pero que no dicen), que en el momento en el que las pusieran en marcha, y despues de un tiempo de recesión, montarían una situación en España prerrevolucionaria que no me quiero ni imaginar.

Mejor que no lo tengamos que ver, pero como esto no remonte, me da igual PP que PSOE, el año que viene por estas fechas no se podrá salir ni a la calle.

Un saludo.

#78

Re: Me suena el estribillo :-)

No creo que sea prudente compararnos con ningún otro país, desgraciadamente para nosotros estamos haciendo HISTORIA , con mayusculas. Dentro de 20 ó 30 años se seguirá hablando de esta crisis y se seguirá hablando de la situación de España , seremos un ejemplo de libro en UK o en USA.
Solo veo una cosa tan clara como la incapacidad del PSOE para hacer frente a esta situación, la incapacidad del PP para tomar el relevo.
Por desgracia, la unica manera de salir de esta crisis va a ser tomando una serie de medidas que a día de hoy ningún partido se atreve a proponer.De momento la maltrecha economía aguanta gracias al endeudamiento público pero la capacidad de endeudamiento del Estado tiene un limite .....cuando este se agote, y no os engañeis el margen es mucho más pequeño de lo que parece, las reformas ecónomicas las tendrá que hacer el que este en ese momento en el gobierno, sea de derechas o de izquierdas, no van a tener muchas opciones.

Saludos

#79

Re: Me suena el estribillo :-)

Si de verdad estas como dices........pero ya quisiera España destruir el empleo que destruyen Francia o Alemania? por ejemplo...y a esto que nombre le pones? como te dije el otro dia no es problema de derechas o izquierdas, es un problema de gestión (nula en los últimos 5 años)y cambio extructural de nuestro pais, todo lo demás son brindis al sol incluido ese "capitalismo" que nombras tú y algunos más. Y no de trata de echar culpas al empedrao, cosa esta que sabemos hacer muy bien aqui, se trata sencillamente de la responsabilidad que tiene el gobernador sobre el "gobernado". Se diría que todo el mundo habla de liberalismo, pero a nadie se le ocurre ponerle al liberalismo un adjetivo: por ejemplo "nacional": sin eso, el liberalismo, puede convertirse en infantilismo y finalmente en camposanto, y nos guste o no es lo que vemos día a dia en nuestro pais.
Saludos

#80

Re: Me suena el estribillo :-)

Sólo te voy a contrarrestar con otro argumento: el sistema financiero alemán está por los suelos. El Estado ha tenido que intervenir en unos cuantos bancos germanos, nacionalizándolos en parte (¡un gobierno de derechas!). Y estamos hablando de una tradicional locomotora de la economía mundial.
La mayor destrucción de empleo se produce en España. en efecto. Pero no olvides que los fundamentos de este descalabro se gestaron durante la era Aznar, ya que no se puso coto a tanto desmán, con la idea de que si la vivienda subía era porque los españoles eran capaces de asumir semejantes niveles de precios. Tararí que te vi. Eso sí que fue olfato político. JA. Lo que hubo detrás de esa situación fue el convencimiento de que cuanto menos intervencionismo, mejor. Y así nos está yendo.
s2

Te puede interesar...