Acceder

Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S

75 respuestas
Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S
Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S
Página
5 / 6
#61

Re: Artur Mas sera oido en usa correctamente y contestara preguntas incomodas sobre realidades que oculta a sus elect

No personifico, debo haber clicado a responder pero era una observación general sin ir hacia ti en ningún caso.

#62

Artur Mas sera oido en usa correctamente y contestara preguntas incomodas sobre realidades que oculta a sus electores

prosopopeyeas me resultaba mas incomodo de escribir...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#63

Re: Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S

El desafío secesionista de Artur Mas no interesa a la prensa internacional
MANUEL ERICE / MADRID. Sólo el 1,7 por ciento de las noticias publicadas sobre España en el año 2014 se referían al proceso soberanista impulsado porMas

#64

Re: Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S

Ellos hacen lo que el pueblo catalán pide.
Que miedo tiene España a un referéndum, claro si sale el SI se les acabaría el chollo

#65

Re: Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S

¡hombre no seas tan parco en palabras!. Podrías explicarnos para la gente humilde, a que chollo te refieres. Es que no sé, igual hay algo que desconocemos y tú tienes información de ello.

#66

Re: Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S

españa que creo que es tu nacion!!! no tiene ningun miedo a un referendum lo que quiere el pueblo español como soberano que es de la unidad de españa, que la decision de ruptura de parte de su territorio depende de TODO EL PUEBLO ESPAÑOL y no solo de la mitad de una parte españa somos 45 millones no solo 3 millones por lo tanto el pueblo mediante sus representantes que es el congreso y el senado han dejado claro que la MAYORIA quiere seguir en españa, y como en democracia las decisiones las toman el que consigue la mayoria pues españa una grande y libre

#67

Re: Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S

por cierto ya hace 15 meses desde el inicio de los famosos 18 meses para la desconexion total y cada dia que pasa se ve que la polvora no arde uffffff el processsssss se esta enfriando solo los amigos de la CUP se mantienen firmes jjjjjjjjj

españa nos roba

#68

Re: Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S

Yo estoy con la CUP. Nos roba y no de ahora, ya hace años.

#69

Re: Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S

Simplemente del dinero que percibe el gobierno español de Catalunya que no es poco. Y a cambio nos da una mierda.

#70

Re: Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S

Es una cosa que pide el pueblo catalán, no España.
En Escocia hicieron referéndum en toda Inglaterra? Que yo sepa no.

#71

Re: Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S

España una y libre? Me suena a una frase del asesino de muchos españoles.
Que asco de frase.

#72

Re: Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S

Ahhhh!, era eso. ¡La pela!. Yo pensaba que te referías a otra cosa mas noble y altruista.
De todas formas, "la pela" es importante, pero es como todo. Uno se cree que el bolsillo de papa está lleno de "pela", y cuando se muere el pobre, y uno va a mirar lo que había dentro del bolsillo,... se encuentra uno con la dura realidad. Ten cuidado no te pase eso. Mira lo que opina el Carmelo Encinas. Claro está, que este tipejo seguro que es un fachorro impresentable.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/8032323/12/16/Los-tanques-de-Cataluna.html

#73

Re: Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S

¿Te suena?, jajajaja.

#74

Re: Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S

Si el gobierno español no tiene dinero no es problema mío. Es de la mala gestión que ha hecho a lo largo de años, encima nos amenazan con quitar las pensiones. Pues que me devuelvan todo lo que he pagado a lo largo de mi vida a la seguridad social, que por cierto, no he utilizado. Y no solo eso los impuestos que he pagado IRPF, IVA, etc.

#75

Re: Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia catalana si tienen mayoría el 27-S

La amenaza de convocar un referéndum unilateral sobre la independencia de Cataluña, que se ha convertido en auténtica opción política espoleada por la CUP como 'pata' esencial del gobierno de Junts pel Sí, divide en dos a los catalanes.

Según una encuesta de opinión política realizada por el GESOP para El Periódico de Catalunya, el 49,6% de los catalanes apoyan que la Generalitat saque las urnas sin haber acordado este punto con el Estado central. Es decir, recrear nuevamente la consulta del 9N. Frente a esta masa, un 48,8% considera que el referéndum no puede realizarse de modo unilateral, sin que medie un acuerdo previo con el actual Gobierno de Rajoy.

Sin llegar a un punto de diferencia entre ambas posturas y rozando el 50%, la sociedad catalana refleja una división simétrica con respecto a este tipo de convocatoria que no está reconocida dentro de la Constitución Española y que podría conducir a Cataluña a un punto crítico.

En el caso de que el referéndum unilateral se llevara a cabo, la independencia ganaría con un 48,9% de votos frente al 40,3% de sufragios en contra de la secesión territorial. El independentismo, aunque con ocho puntos de ventaja, no llega a rozar el 50%.

La amenaza de convocar un referéndum unilateral sobre la independencia de Cataluña, que se ha convertido en auténtica opción política espoleada por la CUP como 'pata' esencial del gobierno de Junts pel Sí, divide en dos a los catalanes.

Según una encuesta de opinión política realizada por el GESOP para El Periódico de Catalunya, el 49,6% de los catalanes apoyan que la Generalitat saque las urnas sin haber acordado este punto con el Estado central. Es decir, recrear nuevamente la consulta del 9N. Frente a esta masa, un 48,8% considera que el referéndum no puede realizarse de modo unilateral, sin que medie un acuerdo previo con el actual Gobierno de Rajoy.

Sin llegar a un punto de diferencia entre ambas posturas y rozando el 50%, la sociedad catalana refleja una división simétrica con respecto a este tipo de convocatoria que no está reconocida dentro de la Constitución Española y que podría conducir a Cataluña a un punto crítico.

En el caso de que el referéndum unilateral se llevara a cabo, la independencia ganaría con un 48,9% de votos frente al 40,3% de sufragios en contra de la secesión territorial. El independentismo, aunque con ocho puntos de ventaja, no llega a rozar el 50%.

En el perfil de los encuestados, son los votantes de la CUP los que mayoritariamente apoyan una convocatoria unilateral, junto con los de ERC (más del 90% en ambos casos). Sin embargo, entre los votantes del PDECat esta opción la escoge solo el 75%. Los simpatizantes de Podemos en Cataluña respaldan la unilateralidad en un 60,6%. En el PSC se defiende que el referéndum sea pactado previamente con el Gobierno.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma