Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

349 respuestas
22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía
22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía
Página
21 / 24
#301

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Maroci. Es una lástima que muchos saquéis conclusiones más allá de o que escribo. ¿Pero que le voy a hacer?

Te lo digo, resignarme.

Una persona que escribe la palabra democracia con mayúsculas debiera saber que una de sus bases es el derecho a la libertad de expresión y por consiguiente a la crítica. Deformadores de opinión que se expresan de forma diferente según de quien se trate sobran en este país. Yo simplemente me limito a decir lo que pienso, guste o disguste a quien guste o disguste. No me gusta ir de simpático por la vida, que le vamos a hacer.

Te remito a un enlace (que ya debieras conocer) donde te harás una idea más ajustada de lo que pienso sobre diferentes cuestiones y así no te formes una opinión sesgada en exceso.

http://libreopinion.forospanish.com/f1-politica

Como sé que te aburres conmigo, lee solo éste, es solo uno:

https://www.rankia.com/foros/politica/temas/2627023-son-mios

Una sociedad para que progrese precisa de la crítica, no de la alabanza. De esos sobran por todas partes. Es una pena confundir crítica con insulto, ya que no es ése mi estilo. Al que me respeta lo respeto.

Te aseguro que me duele mi tierra tanto, al menos, como a tí. No lo dudes.

Termino reconociéndote que la religiosa lleva poco tiempo, pero del clero que nos gobierna muchos estamos hasta arriba y solo te ruego que me concedas el derecho a expresarlo.

Esta señora en mi opinión se parece a Felipe en eso que llaman carisma y que para mí es embaucar a las gentes. Ahora, la talla intelectual de esta señora no es ni mínimamente comparable con la de Felipe, también te lo digo.

Entiende que no te responda, lo hago excepcionalmente. Yo solo me limito a escribir los domingos sobre lo que me plazca.

Cordiales saludos.

#302

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Ya hay una cifra sobre la mesa: 14,84% de los votos. Este fue el resultado de Podemos en Andalucía, una región con unas características sociales y políticas que la hacen diferente del resto del país, pero que ha servido para que el mercado se haga una primera idea de la magnitud del ciclón Podemos. Y lo han celebrado. El Ibex fue ayer el único gran índice de toda la eurozona que cerró la sesión en positivo, con un avance del 0,29%.

Con menos de un 15% de votos en Andalucía, Podemos se aleja de La Moncloa y los inversores empiezan a ver al ciclón como una tormenta de verano que trae aire fresco.

El mejor termómetro de la incertidumbre política de los últimos meses ha sido la comparativa entre la rentabilidad del bono español y el italiano a cinco años. Este es el único tramo que abarca, casi a la perfección, lo que queda de esta legislatura y la siguiente completa, por lo que ha sido un buen reflejo del sentimiento inversor.

Desde mediados de enero, antes de que el Banco Central Europeo anunciase su programa billonario de compra de deuda (esto es, sin que hubiese distorsiones en la formación de precios), la rentabilidad del título italiano cayó por debajo del español por primera vez en un año. El diferencial llegó a abrirse hasta los 12 puntos básicos a favor de Italia en febrero, pero ayer el bono español acabó de recortar esta ventaja hasta completar el sorpasso. Puede ser solo coincidencia, pero el mercado acostumbra a moverse por consecuencias.

¿Cuál será el papel de Ciudadanos?
La irrupción de Ciudadanos también tiene una lectura positiva, ya que el mercado encuentra en este partido la antítesis de Podemos. Es un partido del sistema que promete regenerar el funcionamiento político del país.

La importancia de su irrupción se observa a la perfección en la comparativa con el Reino Unido. El país celebrará en mayo elecciones generales y tiene por delante la papeleta de tres fuerzas políticas que no alcanzan la mayoría y con planteamientos muy alejados. En su caso no hay un Ciudadanos que sirva de complemento para conseguir gobernabilidad, una de las palabras que más les gusta escuchar a los mercados.

Nordea advirtió ayer que, con este escenario, espera "volatilidad en los mercados financieros, incluso mientras se realicen las potenciales negociaciones para formar coaliciones". En la nueva política española parecen más lejanos los pactos de Gobierno, pero para empuñar la batuta del Ejecutivo en solitario, serán necesarios los acuerdos puntuales. Ciudadanos tiene la llave de esta puerta y el mercado lo valora.

Derrota del PP
El gran derrotado de las elecciones del domingo fue el PP. Los votantes andaluces castigaron al partido que controla La Moncloa después de más de tres años de austeridad. Sin embargo, Bruselas y Fráncfort siguen aplaudiendo estas reformas. La Comisión Europea presentó ayer las conclusiones de su tercera revisión de la economía española tras el rescate financiero de 2012. En línea con los informes anteriores, los expertos comunitarios reconocen el progreso logrado y la mejora de la situación macroeconómica y del sector financiero. Pero aprovechan para avisar que a nuestro país le quedan reformas pendientes por emprender, ya que todavía existen "desequilibrios significativos".

"Además de las medidas para hacer el mercado laborar más inclusivo, son particularmente importantes la finalización de la ley de unidad de mercado y la adopción de la reforma de los servicios profesionales, ya que podrían beneficiar a la economía", dijo el Comisario para Asuntos Económicos, Pierre Moscovici. El comisario saludó las "señales alentadoras" del país, pero también advirtió que todavía permanecen "grandes desafíos", como el "muy elevado" desempleo. Bruselas también subraya que las necesidades de desapalancamiento del sector privado son altas.

#303

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Solo comentaré el final de tu post. No he querido entrar en la mitad superior por dos motivos:

1.- A mí que soy un veterano bloguero y me la cojo con papel de fumar siempre que escribo algo (todas las semanas desde hace años) en lo que pueda meter la pata, me ha llamado mucho la atención ese pretencioso título de “La verdadera libre opinión”. Qué seguridad. Os ha faltado poner también “única”: La verdadera y única libre opinión”. Y ya no he seguido leyendo.

2.- En cuanto al segundo link algo parecido y por similar motivo y otro añadido: tratar de no faltarle el respeto a nadie. Asi que estaba mirándolo por encima y al leer “la hija del fontanero” ni he comenzado a leerlo. Y es que yo creo que, por una parte, a las familias hay que dejarlas en paz y, por la otra, si un fontanero o un tendero (el padre de Felipe era vaquero y nadie se lo recordaba) tienen la suerte de que una de sus hijas llegue a ser Su Excelencia, aunque no sea de mi cuerda ideológica, igualmente le debo guardar el debido respeto. O eso creo yo.

Y no es que me aburras, es que a mí me parece que tú si que empleas la Democracia a tu aire. Pero en fín, seguramente es cuestión de puntos de vista.

Cordiales saludos

#304

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Puede ser que me falte rigor, no te lo discuto. Yo en cambio si te veo algo obcecado ... respecto a esa defensa a ultranza del PSOE que sueles hacer, lo cual me hace dudar...

Créeme si te digo que si mi opinión es parecida en cierta medida a la de "algunos" foreros que pululan por este foro(ya sebes por donde voy!)..., es algo que seriamente me mosquea y mucho.

Seguramente seré más imparcial de lo que tú eres sobre este tema y me explico, porque para mi el PPSOE como te puedes imaginar tanto uno como el otro... me la traen más bien floja los dos y no, no soy un palmero de ninguno de ellos como te puedes imaginar...eso creo que podemos estar totalmente de acuerdo no :D?

Una vez acreditada mi "particular" imparcialidad hacia uno u otro partido...y manifestándote mi satisfacción porque ganara el PSOE...no quita que vea desde un punto de vista CRITICO que otros partidos puedan tener su oportunidad gobernando Andalucía. En esa línea han ido todos mis comentarios y no en una crítica al pueblo andaluz.

Creo que se merecen esa oportunidad (aunque fuera el pp, sic, sic) de demostrar que pueden hacer las cosas mejor, pero está claro que es imposible que se produzca ese cambio...lo que me lleva a pensar que los andaluces ya les está bien las cosas como están.

No hace falta que pongas datos, ni que pierdas el tiempo conmigo... únicamente me hubiera gustado que me hubieras respondido de una forma coherente y sin irte por las ramas... lo que te puse en el anterior post de nuestro rifirrafe...evidentemente ahora sin la coletilla final.
Te lo pongo otra vez. Voy hacer una excepción y te saludo... dado que no soy muy dado a ir dando saluditos por el foro.

Que el PSOE haya gobernado ininterrumpidamente esa comunidad durante más de 30 años es algo anecdótico y carece de importancia.

Que el PSOE haya gobernado durante 21 años el gobierno central, es algo irrelevante y carente de responsabilidad con el pueblo andaluz.

Que el PP haya gobernado 12 años el gobierno central, eso si tiene la máxima importancia y son los máximos culpables al ser los causantes de todos los males

#305

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

«Si no ganamos las elecciones no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía». «Os quiero a todos en la calle haciendo campaña por el PSOE». Son algunas de las perlas que la entonces delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Irene Sabalete, lanzó a un grupo de trabajadores de la Administración andaluza tan sólo un mes antes de las elecciones autonómicas del año 2012, que todas las encuestas pronosticaban como las de la alternancia en Andalucía tras tres décadas de gobiernos del PSOE.

Las palabras de Irene Sabalete, que acaba de presentarse a las elecciones autonómicas por la provincia de Jaén, se escuchan en una grabación de sonido a la que ha tenido acceso EL MUNDO que documenta una reunión que se produjo en el mes de febrero de 2012 en Jaén entre la alto cargo y los directores de los consorcios de empleo llamados Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la provincia de Jaén.

Irene Sabalete figura entre las 16 personas detenidas este martes por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en las ocho provincias andaluzas por el fraude en los cursos de formación, en una operación dirigida por la juez Mercedes Alaya.

En la grabación de sonido se escucha a Irene Sabalete decir que, tras mantener en Sevilla una reunión con el «consejero» -posiblemente se está refiriendo a Manuel Recio, consejero de Empleo entre marzo de 2010 y mayo de 2012, preimputado en el caso ERE- les puede confirmar que sus puestos de trabajo están garantizados «siempre y cuando ganemos las elecciones».

Publicidad

«Vimos el tema de las Utedlt y vamos a sufrir un proceso de cambio, pero lo que el consejero nos dijo clarísimo es que los directores y el personal que está en los consorcios Utedl está totalmente garantizada su continuidad, siempre y cuando ganemos las elecciones», afirma Sabalete.

El «proceso de cambio» al que se refiere la entonces delegada de Empleo de la Junta en Jaén es la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz que preveía la disolución de estos consorcios y su integración en la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

«Eso también lo tengo que decir muy claro; si no ganamos las elecciones, vosotros no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía porque el equipo de gobierno que se formará por el PP ha dicho claro que cierra las fundaciones, los consorcios... Ya lo estáis viendo en las comunidades autónomas donde están gobernando. Que sepáis lo que tenemos entre manos», advierte la delegada de Empleo.

Pese a las promesas de la alto cargo y de lo que dice la Ley de Reordenación aprobada por la Junta, finalmente, el Gobierno andaluz disolvió las Utedlt y despidió el 30 de septiembre de 2012 -después de las elecciones autonómicas- a casi un millar de trabajadores de estos consorcios, entre los que están los agentes locales de fomento de empleo (Alpe).

«Como gobierno nos jugamos mucho. Creemos que hemos hecho una buena gestión, tenemos posibilidades de ganar, pero a nivel individual tenéis mucho que decir porque os jugáis mucho si se gana la Junta o no, todos los que estamos aquí, independientemente de que seáis afines al PSOE, a IU, al PP o a UPyD, que ahora está muy de moda. Me da igual, aquí no hemos pedido el carnet ni afinidad», indica la alto cargo a los trabajadores.

La grabación continúa con «entiendo que sois leales con el Gobierno, independientemente de que cada uno tenga su ideología. Personalmente os estáis jugando seguir trabajando aquí o que cada uno se busque la vida como pueda. El consejero lo dijo sin paños calientes y yo también lo digo», remarca.

Y les ordena que hagan campaña electoral por el PSOE. «A partir del lunes, que acaba la ola de frío, os quiero a todos, si queréis, si os comprometéis con este proyecto, haciendo campaña electoral, esto es así de simple».

Ante las caras que debieron poner los trabajadores, Irene Sabalete los anima. «Os habéis quedado muy serios», le dice.

«Desde que pase la ola de frío hasta el 23 de marzo os quiero en la calle, que nadie esté en la oficina y si no podéis meter los datos, pues nada, la gestión dejadla un poquito aparte; no, un poquito aparte, no, aparte», dice la alto cargo.

«Os quiero a todos en la calle, a las empresas que le hemos dado ayudas, a las que le hemos tramitado ayudas de formación, de prevencion de riesgos laborales, podéis ir a visitarlos. Esto es lo que más se parece a los testigos de Jehová. Es verdad, que no lo digo de broma», remarca

#306

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

No, no está crudo. Pero me parecería muy feo empezar por quien está siempre en franca minoría.

Por no decir que no quiero alinearme con los "nostálgicos", por aquí hay más de uno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#307

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Pues mira, yo si lo puedo evitar procuro no hacer manifestaciones “ad hominen”, aunque comprendo que lo de talibán es por un problema de traducción de vocabulario. No le doy importancia. Te habría gustado decir hooligan pero no te ha salido bien. Tranquilo. Lo entiendo y no me ofendes.

Ahora bien, que yo tenga que sacar la cara por los andaluces y ni siquiera uno haya salido a hacer un comentario (solo Juan), tiene tela. Tu solo tienes que ver quién te aplaude a ti y quien me da caña a mi. Incluso diciendo tú al final del post:

"Que el PP haya gobernado 12 años el gobierno central, eso si tiene la máxima importancia y son los máximos culpables al ser los causantes de todos los males"

Fíjate cómo estrá el patio táctico-vengativo que ni se enteran. La cosa es dar caña. Menuda partida de ignorantes.

Y a qué quieres que te conteste, si solo te has limitado a traer aquí un panfleto del primero que pasaba por tu puerta (por eso te he dicho lo de la falta de rigor)

Y ya que hablas de años gobernando eso es fruto de lo que dice el pueblo que vota. Y ahora, dime: Cuántos años ha gobernado el PNV allá arriba, o CiU en tu casa; o el PP en Castilla o en Baleares o en Galicia o en Murcia o en Logroño o en Navarra con otra marca o en Valencia o en Madrid... y no pasa nada, no? Todonormal. Pero, co**, los otros en Andalucía, eso sí que no. Vamos, que si cogieran el mando allás abajo iban a solucionar algo..., si no tienen ni idea. Y forrarse, pues como en Valencia o Madrid, lo que quieren son presupuestos autonómicos altos. lo demás, música celestial.

Por qué esa tirria contra Andalucía. Yo te digo por qué, y tómatelo como quieras: porque es una fruta prohibida para la derecha, y para esos hooligans interesados (que más o menos viven de esto) ajo y agua.. Hay que respetar lo que diga la gente que se acerca a las urnas (aunque ni Podemos ni leches, cada vez votan menos). Pero respetar a las mayorías, eso se llama DEMOCRACIA. Lo contrario es ese Franquismo que no se termina de ir... y lo que te rondaré

Saludos

#308

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Maroci.

Veo que necesitas más explicaciones:

1.No se trata de un blog mío, solo de otro foro más, entre otros, donde cuelgo lo que escribo. El título por tanto no es mío. Te lo pongo como enlace porque parece que solo participo yo ahí y nada más. Ahí está ordenado todo lo mío y es más cómodo para que lo leas, ¿lo has cogido ya o todavía no?

2. ¿Quién dice que ser fontanero sea algo malo? Será en todo caso tu propia conclusión, no la mía. Tú sabrás como opera tu subconsciente. Si lo he escrito así es porque ella presume de ello, nada más. En todo caso que agradezca que su padre al menos trabajaba (para un ayuntamiento curiosamente). Otros muchos andaluces no pueden decir lo mismo.

3. ¿Qué se puede discutir con una persona que habla o escribe sin haberlo leído previamente? Es realmente complicado, la verdad. Aunque reconozco que haber llegado a la "hija del fontanero" sin haber comenzado ni a leerlo es realmente meritorio. Debes tener unas capacidades que, para mi humilde persona, resultan desconocidas.

4. Ya digo, respeto a las personas normalmente, pero algunas parecéis realmente masoquistas, la verdad.

Cordiales saludos.

#309

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Es curioso lo tuyo. En todas las frases amagas con la de cal y rematas con la de arena.

Pero bueno, se nota que estás a gusto, porque si dices que escribes solo los domingos, para ser martes te has enganchado bien.

Pero, déjalo, anda, que de momento, ya está bien por hoy. Anoche me acostaba a la 1,30 escribiendo.

Cordiales saludos para ti también.

Pd.- Se puede dialogar contigo. No eres un sectario.

Repito los s2

#310

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Tienes razón con lo de Talibán además edité antes si te fijas. Me parece correcto hooligan, lo añadiré a mi lista.

No puedo hacer nada por quienes me aplauden y ya te digo que prefiero no tener palmeros, es más no quiero ninguno, porque normalmente digo lo que pienso y no voy a ser políticamente correcto, sencillamente porque no me sale.

En cuanto al resto te doy la razón en parte, menos en lo de la tirria...sólo un mal nacido puede tener tirria a una tierra como Andalucía que te abre el corazón cada vez que la visito y de la que admiro sobre todas las cosas la singularidad de sus gentes.

#311

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Serra, eres un fenómeno. Un buenazo de tío. Que aprendan de ti.

Pero aunque a mi el término mal nacido me repele, sin embargo "hay gente pa tó".

Y no te digo tirria, si a algunos les valieran desatarían toda la furia del infierno contra quienes no piensan políticamente como ellos.

Esa quizá sea la peor contrapartida de la Democracia. Y es que veníamos de demasiados años oscuros.

Es lo que tiene la envidia, la avaricia, la soberbia o la pereza.

Permíteme que te mande un abrazo, amigo.

#312

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

La tirria contra Andalucía es muy fácil de entender: basta con leer a Miguel Hernández, a García Lorca, y no cito más (que podrían ser docenas) para no aburrir.
Pero es que hay centralistas muy incultos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#313

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

En las recientes elecciones autonómicas de Andalucía los resultados de PP e IU han permitido que PSOE maquille su constante pérdida porcentual de voto. Los diputados son los mismos, pero el número de votantes ha caído de nuevo, sin tocar fondo.

El reparto con la Ley D'Hont vuelve a penalizar a los menores y en muchos casos refuerza la necesidad de coaliciones.

La suma de votos nunca es simple. Quizá muchos votantes de Podemos no hubieran apoyado a la formación de Pablo Iglesias en una coalición con Izquierda Unida, pero nunca es malo hacer el ejercicio aritmético de qué habría pasado si se hubieran sumado los votos de Podemos e IU.

Las conclusiones son éstas:

1) Podemos + IU sería segunda fuerza, por delante del PP, en Sevilla, Cádiz y Málaga.

2) Podemos + IU restarían 3 diputados al PSOE (Almería, Huelva y Jaén), 2 al PP (Córdoba y Málaga) y 1 a Ciudadanos (Sevilla).

3) PSOE y Ciudadanos juntos no tendrían mayoría absoluta.

4) La composición del Parlamento pasaría a ser:
PSOE: 44 (-3)
PP: 31 (-2)
Podemos +IU: 26 (+6)
Ciudadanos: 8 (-1)

¡Las leyes electorales no son neutrales!

El PSOE ha sido beneficiado en gran manera: con el 35,43% de los votos obtiene el 43,2% de los diputados, mientras que Podemos, con el 14,84% de votos, baja al 13,76% de los diputados.

#314

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Un ¿periodista? del periódico digital Público que parece concurrir al Premio Putlizer de Periodismo el lunes escribió esta noticia:

“EN ANDALUCÍA, LA LEY D'HONT HA FAVORECIDO MUCHO AL PSOE A COSTA DE PARTIDOS MENORES”
http://www.publico.es/opinion/andalucia-ley-d-hont-favorecido.html

Seguramente él no había nacido cuando en España se implantó la Ley Electoral, y también ignorará, entre otras muchas cosas, que los vigilados “padres de la patria” se tuvieron que escoger la Ley d’Hondt como el modelo de recuento proporcional ideal para favorecer a los políticos procedentes del “lado oscuro”, que por supuesto se habían tomado creído que todo estaba atado y bien atado…, y para siempre (qué pronto se desengañaron).

Desde entonces, ha habido montones de elecciones y cada medio cuenta la feria según le conviene y a posteriori piden hasta donuts sin agujeros (como rezaban las pintadas en las calles de Cádiz en las elecciones de 1977) Pero los grandes jamás han hecho intención de cambiar el sistema porque les favorece. En las generales, que es cuando tiene sentido plantearse algo y no en las demás, un partido pequeño está condenado a necesitar un montón de votos más por escaño que uno de los dos grandes. Y el que no llegue a los 500 mil votos no tiene nada que hacer.

Pero eso tiene fácil arreglo: que reformen la CE (como se pusieron de acuerdo en media hora para reformar el Artº 135) y hagan una circunscripción única en toda España con listas abiertas y así cada escaño costaría los mismos votos. ¿Que por culpa de Las listas abiertas necesitan más tiempo para el recuento? Y qué? Quién tiene prisa?

A ver si tienen lo que hay que tener para hacerlo.

#315

Re: 22 de Marzo: Elecciones al Parlamento de Andalucía

Hola, Fermín

Acababa de escribir este post y como no tenía un interlcutor válido a quien dirigirlo, aunque no sea domingo me he permitido dirigírtelo a ti porque estoy seguro de que lo entenderás.

Saludos cordiales

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas