Acceder

Terrorismo ¿Imparable?

41 respuestas
Terrorismo ¿Imparable?
Terrorismo ¿Imparable?
Página
2 / 3
#16

Re: Terrorismo ¿Imparable?

Voy a intentar ser breve: Desde el momento en el que proclamas que tus ideas son "sagradas" y que nadie puede meterse con ellas, criticarlas o mofarse de ellas, entonces estás defendiendo una ideología totalitaria e intolerante que es probable que lleve a los excesos y locuras que vemos. Me da igual que millones, trillones o cuatrillones de musulmanes piensen lo mismo que tú.

En las democracias occidentales se defiende constitucionalmente la libertad de expresión, con los únicos límites que pone la legislación vigente. En las teocracias musulmanas (como hace siglos en las teocracias cristianas) nada de esto está permitido, no se tolera la crítica ni la libertad de expresión de ideas diferentes. Intenta pensar a qué se puede deber esto. Yo pienso que todo es susceptible de crítica o sátira, si no defiendes esto entonces te estás cargando la libertad de expresión; sería el principio de la tiranía, mucho cuidado.

Saludos.

#17

Re: Terrorismo ¿Imparable?

Aqui todo lo que no sea comulgar con las ideas de algunos foreros. es simplemente totalitarismo o fascismo.

Tu piensas que todo es susceptible de crítica y satira, pues yo pienso lo contrario.

Ya se que eso me llevará al infierno democratico, donde van todos los buenos creyentes y fascistas.

Como te ha dicho Ankaser, ¿que necesidad existe es hacer daño, provocar dolor a otros y en algo que algunos consideran Sagrado?

Y la famosa tirania, ¿Eso que es? lo que practicamos los fascistas? LO digo porque es una palabra malsonate y seguro que es una palabra de derechas.

#18

Re: ¡Terrorismo NO!

Como empiece a fallar la libertad de pensamiento, estamos perdidos.

Si te defines como lo hago yo, católica practicante, anti-aborto, condenando el terrorismo, etc. te encasillan en un partido político que deja a la izquierda a Rajoy, de fanática "facha".

Tienes dos opciones: Seguir en tu línea de opinión, al igual que quienes opinan lo contrario, y seguir hablando... o callarte, que es lo que pretenden tus adversarios dialécticos.

¿Qué eliges?

La menda lo tiene claro: Me callaré cuando esté dentro de una caja, tumbada y con los pies hacia adelante, para siempre...

No me callé ni en Bilbao en los años 70/80, como para callarme ahora, ¡juas!

También te digo que cuando noto que se tergiversa cada una de las palabras que pronuncio con la clara intención de molestar, es decir, sin argumentar, me suelo aburrir.

No es predicar en el desierto, es pasear por el Planeta Wasp 18b, a la búsqueda de vida inteligente, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: Terrorismo ¿Imparable?

especuleitor, creo que llevas a las últimas consecuencias mi opinión. Quizá yo no me haya explicado del todo bien. La libertad de expresión tiene sus límites y no solo legales, también morales. Que yo sea libre para expresar mis ideas no significa que eso me autorice a manifestar todo lo que me dé la gana. Si fuera así, estariamos siempre de pelea con nuestros conocidos.
Me dirás que para eso estan los Tribunales. Y es cierto. Pero si yo expreso mis sentimientos al hijo de mi vecina que es puta, por ejemplo, mi vecino quizá no vaya a ningún Juzgado.
Quizá pase con esta cuestión lo mismo que en Politica, que nuestros politicos ignoran la responsabilidad politica y solo creen en la responsabilidad penal.
Recibe un cordial saludo. Y por favor, prefiero que me digas gilipollas antes que totalitario.

#20

Re: ¡Terrorismo NO!

Amiga Karli, ¿quién va a creer que te callarás dentro de la caja?. Yo no. Y me da la impresión de que tu vienés tampoco. La eternidad se queda corta.

#22

Re: ¡Terrorismo NO!

Jajjaaaa, hace falta primero que consigan meterme dentro, jajaaaa, XDDDDD

¿Qué tal tú? Hace tiempo que no te encontraba por estos lares virtuales, ¡espero que todo y todos, fenomenal!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: ¡Terrorismo NO!

Karli, yo sigo por aquí. Unas veces cabreadísimo con la politica (con minúsculas) de nuestro puñetero pais y otras algo más satisfecho porque confio en que la persecución de tantos corruptos culmine con un notable descenso de la corrupción. Ahora los corruptos saben que --como suele decirse-- se la tienen que coger con papel de fumar.
Hacen falta más mujeres con dos .......(eso) en Politica para que administren esto como verdaderas amas de casa. Se iban a enterar más de cuatro de lo que vale un peine. Saludos

#24

Re: ¡Terrorismo NO!

Mujeres, hombres, da igual. Lo importante es que los políticos piensen más en solucionar los problemas de la población y menos en llenar los bolsillos propios o del partido.

¡Y cuidadín con lo que deseamos! Me parece alucinante que haya políticos democráticos babeando por regímenes que coartan la libertad y españoles que les aplaudan y coreen.

Quien no aprende de la Historia, está condenado a repetirla.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25

Re: Terrorismo ¿Imparable?

Como veo que te gusta el tema religioso, te dejo una definicion para que te haga pensar:


FARISEOS: Personas que pertenecían a un grupo religioso judío de la época de Jesús que se caracterizaba por observar escrupulosamente y con cierta afectación los preceptos de la Ley mosaica; en general, se interesaban más por la manifestación externa de esos preceptos que por seguir el espíritu de la Ley.

#26

Re: Terrorismo ¿Imparable?

Hola. Para empezar te diré que POR SUPUESTO que llevo a las últimas consecuencias los argumentos, trato de razonar de forma lógica y consecuente acerca de los temas porque si no me estaría quedando a medias y jamás entendería los hechos que pasan en el mundo, creo que ese es el problema de mucha gente y por eso se sorprenden tanto de los hechos y no entienden nada.

¿Límites morales? Es un concepto muy subjetivo. ¿Quién tiene el monopolio de la moralidad? Los que se han atribuido la autoridad moral a lo largo de la Historia han derivado en totalitarismos lamentables, sobre todo en relación a la libertad de expresión.

Y yo jamás te he calificado de totalitario, a lo mejor me expresé mal, era sólo una forma de hablar. Yo digo que son totalitarias las ideologías que no aceptan la crítica hacia sus creencias y doctrinas, o que pretenden acallar a la gente que no piensa como ellas. Tampoco te insultaría de ninguna manera, aunque sí tengo el derecho a discrepar de tus opiniones, y estoy seguro de que tú también estás de acuerdo con esto. Agradezco tus comentarios y disculpa si no me expresé bien, un saludo.

#28

Re: Terrorismo ¿Imparable?

Pues yo tengo muy claro que habria que hacer en Nigeria.
Accion y educacion.
Primero vas a Nigeria con soldados de la Onu y te cargas al personaje ese y a sus seguidores.
Nigeria carece de un poder judicial desarrollado.Asi que no te vas a poner con detenciones y juicios.Se les fusila a todos y ya está.
Una vez pacificada la region ya puedes dedicarte a mejorar la estructuras y a educar a la ciudadania con planes, dinero.....

#29

Re: Terrorismo ¿Imparable?

Algo de eso se hizo en Irak y mira los resultados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Terrorismo ¿Imparable?

Estoy de acuerdo, el fin no justifica los medios.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma