Acceder

Terrorismo ¿Imparable?

41 respuestas
Terrorismo ¿Imparable?
Terrorismo ¿Imparable?
Página
3 / 3
#31

Re: Terrorismo ¿Imparable?

Creo que a Irak no se fue a salvar a nadie de nada.Alli,si no recuerdo mal se fue a otra cosa.

#32

Re: Terrorismo ¿Imparable?

A Irak fueron, según dijeron, a salvar a los irakíes del exterminio llevado a cabo por el máximo representante del eje del mal. Y también para salvar a la humanidad de aquellas armas de destrucción masiva.

En todo caso, lo que hicieron fue casi literalmente lo que tú propones para Nigeria y ahí están los resultados. Pero Irak no es el único caso donde fracasaron estrepitosamente planes de ese tipo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#33

Re: Terrorismo ¿Imparable?

Sólo un apunte de cultura general, para no sacar de contexto las cosas... Cuando Jesús de Nazaret dice "el que no está conmigo está contra mí", está defendiendo a la gente que se dedica a la caridad sin pertenecer a un grupo o a una iglesia concreta. Dicho de otro modo, que no hace falta mentar a Dios para hacer el bien.

Por lo tanto, la frase dice justamente lo contrario de lo que crees. Ya ves, la importancia del contexto.

Para ser tolerante hay que hacer el esfuerzo de entender las razones que mueven a los demás. Después te defiendes si es necesario.

Saludos

#34

Re: Terrorismo ¿Imparable?

Bueno creo que lo que dices nada tiene que ver con la cultura general. Se trata de una interpretación muy personal de esas palabras.

Es más, aunque no soy experto en la materia, creo haber leído en algún sitio que se trata de una mala traducción o algo así y que sus auténticas palabras fueron al revés: "El que no está contra mí, está conmigo". Pero esto lo digo con todas las reservas porque es un recuerdo un tanto lejano.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: Terrorismo ¿Imparable?

Me refiero a que se trata de una frase muy conocida, no es monopolio de los católicos, ni mucho menos. La traducción que dices es mucho más apropiada para el sentido que Jesús pretendía.

S2

#36

Re: Terrorismo ¿Imparable?

El sentido que pretendía Jesucristo sólo lo podemos saber a través de lo que está escrito. Y ahí parece haber dudas.

Por otro lado, que la frase sea muy conocida no se contradice con el hecho de que forme parte de un texto cristiano, no de la cultura general.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: Terrorismo ¿Imparable?

No pretendía discutir sobre los límites de la "cultura general". Que uno reconozca la frase "Pienso, luego existo" no quiere decir que piense como Descartes.

En cuanto a la interpretación de la frase de marras, se entiende mejor en Mc, 38-40: "el que no está contra nosotros, está con nosotros".

No arreglamos nada juzgando las creencias de la gente. Estoy a favor de la legítima defensa pero no de imponer un modelo de pensamiento. En la sociedad existen muchas "religiones" laicas: la política, los deportes de masas, las modas... cada una con su patrón de comportamiento.

S2

#38

Re: Terrorismo ¿Imparable?

Osti al ver el titulo pensaba que hablabais de politica y banca.

#39

Re: Terrorismo ¿Imparable?

?segun dijeron? ?y a quien coño le importa lo que dijeron?.Fueron a por su petroleo.Nada que ver con Nigeria
?Ahi estan los resultados?
Eritrea,Etiopia,Somalia,Pakistan,Haiti,Guinea ecuatorial......paises donde nunca se hizo nada.
Ahi estan los resultados.Si para ti son mejores.....

#40

Re: Terrorismo ¿Imparable?

Bueno, a mi modo de ver, el cristianismo no forma parte de la cultura general, pero la filosofía de Descartes sí. Aunque se empeñen en ignorarlo muchos ministros del ramo.

Por lo demás, poner etiquetas no cambia la naturaleza de las cosas: el deporte nunca será una religión, igual que la religión nunca será un deporte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: Terrorismo ¿Imparable?

No, para mí no hay resultados mejores en ningún sitio. Lo que estoy diciendo es que tus procedimientos, cuando se han aplicado, han sido un fracado estrepitoso y deberíamos aprender la lección.

Por cierto, curiosamente en Nigeria también hay mucho petróleo, como en Irak. Y ahí lo dejo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: Terrorismo ¿Imparable?

Más de 200 heridos por una explosión en un parque de atracciones de Taiwán

EcoDiario.es / Europa Press | 27/06/2015 - 18:38

Una explosión ha dejado en torno a dos centenares de heridos en un parque de atracciones del norte de Taiwán, el Parque Acuático Formosa, de la región de Nuevo Taipei, según informa la agencia Reuters.

Al parecer, habría estallado una sustancia inflamable aún no identificada, causando una gran explosión visible en los alrededores de la zona.

En torno a un millar de personas se encontraban en un festival que se celebraba en el parque de atracciones en el momento de la deflagración.

Las autoridades han ordenado el cierre inmediato del parque de atracciones y han confirmado que iniciarán una investigación para determinar las causas de lo acontecido.

Decenas de personas resultaron afectadas por las llamas, algunas de ellas con quemaduras en más del 40 por ciento de sus cuerpos. Los heridos están siendo trasladados al Hospital Memorial de Mackay, en Tamsui, al Hospital Memorial Chang Kung de Linkou y al Hospital General de Veteranos de Taipei, informa el portal taiwanés Taiwan News. Muchos de los heridos continúan en el parque temático.

En el momento del incidente se celebraba una fiesta bajo el título Asia, Fiesta de Color y, según el testimonio de testigos presenciales publicado a través de Facebook, el fuego comenzó tras esparcirse en el aire una pólvora misteriosa.

http://ecodiario.eleconomista.es/asia/noticias/6827741/06/15/Unos-200-heridos-por-una-explosion-en-un-parque-de-atracciones-de-Taiwan.html

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma