Acceder

Cataluña se desangra

179 respuestas
Cataluña se desangra
Cataluña se desangra
Página
14 / 23
#105

Re: Cataluña se desangra

Una notícia positiva...me frotó los ojos y no doy crédito. ;-)

Aunque me imagino que siendo mal pensado la habrás puesto para disimular.

#106

Re: Cataluña se desangra

La ocupación en Catalunya se incrementó un 2,1% durante el 2014. La tasa de ocupación en 2014 se situó en Catalunya en el 49,9% (en 2012 estaba en el 49,2). España en su conjunto ha aumentado la ocupación un 1,2%, situándose la tasa de ocupación en el 45% (por debajo del 45,2% de 2012).

Catalunya durante el 2014 ha tenido un promedio de 61.300 ocupados más que en el 2013. En el conjunto de España el promedio se ha visto incrementado en 205.200. Es decir en Catalunya se han generado el 30% de los nuevos ocupados.

Si observamos los datos a dos años vista, en Catalunya el número de ocupados se ha reducido desde 2012 en 700. España tiene 288.500 ocupados menos que en 2012. Esto es, en Catalunya se han destruido el 0,24% de la ocupación en el período 2012-2014. O lo que es lo mismo, la España sin Catalunya ha destruido el 99,76% de la ocupación del período 2012-2014.

Y ahora unos copia y pega:
La inversión extranjera en Barcelona crea 20.000 puestos de trabajo en dos años
La capital catalana es la tercera ciudad de Europa en creación de empleo gracias a inversiones internacionales, según el IESE.

El Ayuntamiento de Barcelona –a través de Barcelona Activa–, trabaja desde hace tiempo para promocionar la ciudad con el objetivo de atraer inversiones extranjeras que generen crecimiento económico y empleo.
Ahora, el estudio ‘Inversión extranjera en Barcelona’, del profesor del IESE Lluís Torrents, ha demostrado que estos esfuerzos dan sus frutos ya que Barcelona y Catalunya han crecido en este aspecto a pesar de la bajada de las medias europea y mundial.
En concreto, el área de Barcelona ha acogido 270 proyectos que han supuesto 7.460 millones de dólares de inversión y la creación de 20.334 puestos de trabajo, lo que ha convertido la ciudad en la tercera de Europa en la creación de empleo derivada de inversiones internacionales.

#107

Re: Cataluña se desangra

si vienes un dia por santander , te le presento si quieres...saber no ocupa lugar
saludos

#108

Re: Cataluña se desangra

que yo pongo informacion del tipo que sea...lo que pasa es que por desgracia la mayoria suele ser negativa...yo no tengo la culpa saludos optimistas

#109

Re: Cataluña se desangra

Pues según esos datos que yo he puesto...de ser ciertos estaríamos hablando que el proceso independentista no afecta a Catalunya...casi podríamos afirmar que todo lo contrario... o no?...pregunto que no afirmo.

#110

Re: Cataluña se desangra

creo serrallonga que todo el mundo estaria de acuerdo en que la situacion actual de cataluña no beneficia en nada a esta autonomia...que los politicos y las instituciones esten todo el dia con corrupcion e independencia no es bueno para la economia de cataluña...en este foro se han estado aportando datos que no son buenos para cataluña, y estos que aportas indican una mejora con respecto a la media de españa en ocupacion pero debes de comparar datos de hace mas de ocho años con la actualidad seguro que te llevas sorpresas y sinceramente alguien puede estar de acuerdo con el gobierno de Mas ??? saludos y espero sinceramente que las cosas vayan mejorando en cataluña al igual que al resto de españa

#111

Re: Cataluña se desangra

y si habla.......

Jordi Pujol avisa a Mas: «La política me importa un pito, pero lucharé por mis hijos»

#112

Re: Cataluña se desangra

lo siento serrallonga creo que alguna cosa en cataluña no va tan bien como en el resto de españa

La inversión productiva extranjera en España ascendió en el pasado año a 15.500 millones de euros según las primeras estimaciones del Gobierno. El dato es ligeramente inferior al de 2013, aunque se da por bueno teniendo en cuenta un contexto internacional nada favorable con el desplome de los precios del petróleo, la revalorización del dólar respecto al euro o los conflictos de Oriente Medio y Ucrania. En el primer trimestre del año pasado, las inversiones extranjeras en la Unión Europea sufrieron un retroceso del 79%, que se redujo al 8,6% entre abril y junio. La previsión en España apunta a un descenso del 3%, a falta de conocer los datos definitivos de diciembre.
Junto con los acontecimientos exteriores, tanto políticos como de tipo económico, uno de los factores que más ha contribuido a que la inversión extranjera no haya despegado definitivamente en un año que ha marcado el inicio de la recuperación ha sido el desplome de la inversión en Cataluña. En los nueve primeros meses del año, la inversión bruta se contrajo en Cataluña un 45%, cuando la media nacional fue del 5% (9.695 millones de euros frente a los 10.213 del mismo periodo del año 2013). Fuentes del Ministerio de Economía están convencidas de que si Cataluña hubiera funcionado los datos definitivos del año pasado hubieran sido mejores que los registrados en 2013. Además de la caída de la inversión bruta, Cataluña vivió entre enero y septiembre un fuerte aumento de las desinversiones (+42,46%), que elevó la caída de la inversión neta hasta el 56,10%.
La incertidumbre sobre el proceso soberanista en Cataluña, que finalizó con la consulta del 9 de noviembre, ha pesado mucho sobre las decisiones de inversión en la región. Prueba de ello es que Madrid recibió cerca de 5.100 millones de inversión extranjera, cinco veces más que la allegada por Cataluña (1.100 millones).
Recientemente, Convivencia Cívica Catalana aseguraba que la caída de las inversiones en Cataluña se ha producido de forma paralela al aumento del interés por otras autonomías. Los descensos han sido generalizados y han afectado especialmente al sector financiero, la industria manufacturera y la construcción.
El último trimestre del año es tradicionalmente el mejor en cuanto a inversiones se refiere. En 2012, entre octubre y diciembre los extranjeros invirtieron en España 5.800 millones de euros, cifra que se mantuvo en el mismo periodo de 2013. Teniendo como base el comportamiento trimestral de las inversiones en los tres últimos años, se puede estimar que, como mínimo, en el cuarto trimestre de 2014 España habrá recibido entre 5.500 millones de euros, en una estimación bastante conservadora, y 5.800 millones, en un escenario más optimista.
En los tres primeros meses del año, la inversión extranjera ascendió a 2.269 millones de euros. En el segundo trimestre, la cifra subió a 2.337 millones. A pesar de que este dato es un 3% superior, en el conjunto de los seis primeros meses del año se registró una caída del 28% en relación con el primer semestre de 2013. Entre enero y septiembre, el descenso se suavizó y se quedó en el 5,1%. El motivo no es otro que el hecho de que la inversión extranjera creciera durante el verano en un 117,8%, hasta 5.090 millones de euros. El Gobierno calcula que durante el pasado año la inversión neta se habrá situado en los 11.400 millones de euros (-4%). Mientras, las desinversiones realizadas en 2014 se estiman en el entorno de los 4.100 millones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma