Acceder

Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

43 respuestas
Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”
Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”
Página
3 / 6
#17

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

Si en lo de "privado" te refieres a la GESTION de la sanidad pública, como usuario de la misma te puedo asegurar que ya quisieran los usuarios que no tienen la suerte de disfrutarla de hacerlo. Hay una gran diferencia por donde lo toques.

#18

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

En realidad a lo que me refiero es que si actualmente hay una nueva medicina para esa enfermedad que antes no existía, el mérito no es de quien esté en el Gobierno. Y además que insinuar eso no deja de ser una "boutade".

A ver si ahora va a resultar que el mérito del descubrimiento de la penicilina fue de Franco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

Supongo que la aparición de una nueva medicina será gracias a las labores de investigación de los laboratorios, públicos (que los hay) o privados, en cuyo caso estos registrarán la patente y querrán obtener dinero por ello, la investigación "creo" que conlleva muchos gastos, pero el mérito del gobierno se expresará según el apoyo que éste le de.

También "supongo" que Franco tendría alguna intervención en el caso de aparición de medicamentos en su tiempo, ¿o entonces no había laboratorios públicos?.

#20

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

La aparición de la nueva medicación contra la hepatitis es totalmente ajena al Gobierno español, afortunadamente. Lo único que falta es que se suelte nuestro dinero (que no es suyo) para que los enfermos tengan el tratamiento que se merecen.

En cuanto a la penicilina, la descubrió un tal Fleming que no era natural de El Ferrol (entonces del Caudillo). Por lo que Franco sólo tuvo que ver con sus numerosos crímenes (de Franco no de Fleming).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

Efectivamente, en este caso parece que la investigación proviene de un laboratorio privado, que ha invertido cierta cantidad de dinero en ello y como no creo que sea una ONG, pretende recuperar todo o parte del dinero invertido y eso tiene un coste para la ciudadanía; ya sabemos que el Estado (o gobierno) no tiene dinero propio, que lo que hace es administrar el nuestro, eso no hace falta que lo recuerdes, es del común conocimiento.

Y yo cuando he señalado que Franco intervendría en su momento no me refería a que hubiera descubierto la penicilina, pero posiblemente algo pondría para que llegara a España, pues llegó estando él en el poder y de sus crímenes no es el momento, pero habría mucho que hablar (o escribir), no creo que matara a nadie honesto; yo viví esa época durante la mitad de mi vida aproximadamente.

#22

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

Pues creo recordar que la primera llegada de la penicilina a España fue de estraperlo en un conocido establecimiento de la Gran Vía madrileña. Supongo que será eso lo que puso el dictador.

Por lo demás, sigo pensando que es un impresentable el político que quiere justificar la cicatería del Gobierno acusando a los enfermos de intereses políticoa. El único que tiene intereses políticos es él y además intereses políticos inconfesables.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

Empezaría con el estraperlo, algo muy común en determinadas épocas en España, pero al final lo suministraba la seg- soc., algo en lo que sí tuvo su intervención ese impresentable.

Hombre yo no llego a tanto, pero la mayoría de la oposición se han ido a hacer la foto con ellos, por algo habrá sido, desde luego no para ayudarles, sino para arremeter contra el gobierno.

#24

Re: Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

Si el Gobierno no fuera cicatero, nadie se habría hecho una foto.
Es una vergüenza que unos enfermos tan graves tengan que andar haciendo encierros para que les escuchen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma