Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
359 / 587
#2865

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

pero si tu vives en barcelona seras barcelones, otra cosa es que no lo sientas pero no te queda otra....saludos

#2866

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

seran argumentos absurdos para ti para mi no...solo te pongo un ejemplo de que quien tiene que decidir si parte de españa se separa son todos los españoles no una parte de ellos...nada mas y acatemos la ley aunque no nos guste saludos

#2867

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

La cuestión fundamental llegados a este punto, que es un punto donde todos los argumentos han sido expuestos y no parece que las posturas se flexibilicen es : tiene capacidad el gobierno catalán para declarar la independencia de manera unilatera l violentando la opinión del gobierno español.
Y la respuesta es no.
Podemos discutir de razones y de derechos hasta el dia del juicio. Pero todos sabemos que apoyos y que medios tiene cada uno. Y todos sabemos que la correlacion de fuerzas en este asunto esta muy muy descompensada. David contra Goliat, pero sin honda.

#2868

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

david contra goliat....no, la sin razon contra la razon, la ley y la constitucion

#2869

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Lo que no entiendo es porque empresarios catalanes no se pronuncian de verdad... o empresas importantes.

Por ejemplo SEAT que dijera... señores en 6 meses cerramos la fabrica y nos la llevamos a la coruña a no ser que cambien de actitud.

Porque en Barcelona (que es la que expolian para mantener a la cataluña interior) como en barcelona cierren 3 o 4 empresas grandes se va todo al carajo en cadena... por ejemplo de SEAT viven muchisimas empresas...

#2870

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Tu solo ves una salida..., como Catalunya se va a ir a la mierda, la trasladamos a España que no se va a ir a la mierda.

Preguntate porque no se pronuncian?..., quizás no tienen tu misma visión?..., o quizás dudan de ese enunciado?

#2871

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Pues seguramente porque esos empresarios a los que te refieres tienen mucho más sentido común que tú al no hacer públicos y estar madurando sus verdaderos pensamientos y deseos para no crear un clima de terror económico, dado que las empresas se componen de Personal, Capital y Clientes.

Yo me fui el pasado sábado temprano a pasar el fin de semana en Barcelona capital y no he tenido que esforzarme mucho para hacer mi propia encuesta en los círculos que me he movido: desde el viaje ne tren, un céntrico hotel, cafeterías, bares, comercios, restaurantes, y taxis, he tenido la “mala suerte” de no tropezar con nadie que esté de acuerdo con la situación y están hasta los mismos del tema, temita, tema.

El ambiente en la calle era de total normalidad. Por ejemplo, no tiene nada que ver con el fútbol que mueve infinitamente más pasiones.
Desde un matrimonio de ingenieros, que opinan que ahora los van a freir a impuestos, que será el peaje que tendrán que pagar para que la Generalitat trate de cumplir con las carencias sociales que la CUP exigirá a través de los dos comisarios políticos que van a colocar ahí para vigilar que se recupere todo lo que se cargó Mas con sus recortes, y que nadie sabe explicar a dónde ha ido a parar ese dinero. Un taxista pide que se aplique directamente el 155.

Pero todos dicen que en la capital esto es cosa de cuatro gatos a los que en general no se les hace ni caso, aunque hagan mucho ruido. Que están hasta el gorro del asunto. Y que cuando los grupos de presión subvencionados por Mas (que son los que mandan) quieren mover muchedumbres les dan todas las facilidades a los pueblos para traerlos a la capital. Lo demás, prensa, radio y Tele, que son las noticias que llegan al resto de España. Y, sobre todo, mucho teatro, con una distancia sideral entre la gente y los políticos. Vamos… Como casi siempre.

#2872

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Has estado en Barcelona.. Yo vivo en Barcelona también... Pero vete por la Cataluña interior y me cuentas las opiniones de la gente y verás que no son las mismas. Por eso mismo ciu nunca cambio la ley electoral porque ya le va bien que un voto de un barcelones valga mucho menos que un voto de vic

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma