Acceder

El voto útil y la madre que lo parió

55 respuestas
El voto útil y la madre que lo parió
El voto útil y la madre que lo parió
Página
2 / 7
#9

Re: El voto útil y la madre que lo parió

Creo que esa falta de entendimiento en los dos principales partidos data de los rescoldos de la "guerra incivil" que los enfrentó y aún no se han lavado las heridas, porque todavía viven algunos de los contendientes.

#10

Re: El voto útil y la madre que lo parió

En cierta medida, estoy de acuerdo con lo que expones. Estamos mal, es una realidad palpable, desgraciadamente y hay que encotrar de una buena vez soluciones y dejar de tomar medidas, que más que políticos, parecen sastres. ;-)

De todas formas, sigo pensando -porque me gusta reflexionar, y pensar una y otra vez, y volver a cavilar si es preciso- que no es que valga más, malo conocido que bueno por conocer, es que no veo desconocido bueno, claro, transparente, coherente, honrado, limpio, directo, conciso, con ideas factibles... que, en definitiva, me convenza y eso me hace replantearme qué ocurriría si los malos conocidos, una vez habiéndose pegado el susto del revulsivo que les salió por sorpresa, justo al volver de la curva, pudieren cambiar su actitud y sistema y empezar a hacer las cosas bien.

Tampoco tengo nada claro que quien promete mucho, pueda hacer mucho. No tengo bola de cristal y si un programa electoral no me convence, porque sencillamente me parece utópico, no puedo imaginar que después de un sufrimiento próximo, temporal, ya llovería sobre mojado,
fuera a venir la panacea universal para todos nuestros problemas.

Buen blog, le he hecho un poco de publi en el Off, espero que no te importe...

Vamos que no lo veo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Re: El voto útil y la madre que lo parió

Tienes toda la razón (segunda vez que la doy en este post) :-)

Yo creo que la clave no está en encontrar la mejor propuesta. Es tanto como buscar el Santo Grial. Estamos a años luz de tener que plantearnos discernir entre dos buenas propuestas o incluso entre una buena y una mala. Y lo digo con toda la humildad del mundo porque, naturalmente, no conozco la mayoría de ellas.

Yo no tengo absolutamente ninguna duda que una victoria y gobierno del PPSOE por mayoría amplia no tendría la lectura optimista que expresas tu aquí (hemos aprendido y ya vamos a a ser buenos a partir de ahora) sino más bien la contraria. Impunidad...

Como conclusión, en mi opinión, tenemos que optar por la alternativa menos mala. Y, por suerte, es muy fácil. No porque haya muchas buenas sino porque tenemos (yo al menos) clarisimo cual es la peor de todas: votar PPSOE. Con lo cual cualquier cosa que votemos que no sea esa opción es mejor que lo peor.

Eso nos va a hacer sufrir mucho durante los próximos 4 años, pero así al menos tendremos la esperanza de que ciertas cosas se puedan hacer mejor. No digo que se vayan a hacer, pero si que se podrían hacer mejor. Hoy por hoy yo no tengo ninguna esperanza a que en el informe PISA de 2020 (por decir algo) vayamos a quedar mejor que el 33º. Sin embargo si cambiamos a una visión de la educación de nuestros hijos distinta, podría haber opción.

#12

Re: El voto útil y la madre que lo parió

Me la das, pero luego me la quitas, ;-)

Si para ir a votar no elijo la propuesta que a mi más me convenza, para mí, lógicamente será la mejor, porque si no, elegiría otra, claro está, tú me dirás para qué sirven programa electoral, propaganda, meses de taladreo diario de oídos y jornada de reflexión final. Claro que cada uno de nosotros está buscando la mejor opción, por muy subjetiva que esta valoración sea.

Prefiero buscar el Santo Grial, me parece más emocionante, que quedarme con una copa de plástico medio rota, por muy moderna que me la pinten.

Cierto es que, de seguir los mismos dentro del partido, como en el caso de Rajoy, que no cambian de cara, hasta yo misma me plantearía que van a sentirse muy seguros de sus escaños, aunque parece estar bastante claro que en número de escaños se van a pegar un bajón guapo, a modo de tobogán de parque acuático.

Con el PSOE lo veo distinto. Tampoco se puede estar culpando eternamente a un político, por lo mal que lo hizo su predecesor. Pero sí creo que si se escapan votos al nuevo partido, mayoritariamente saldrán de IU y de PSOE.

Tengo tantos puntos en contra de la nueva organización que no es que me parezca menos mala, es que me parece malísima. Me explico: Exigen transparencia y se les pilla en varios renuncios; no parece que pretendan respetar la propiedad privada, plantean hacer factibles las expropiaciones de segundas residencias (que suelen estar vacías), amparando también el movimiento okupa, que no son más que allanadores de morada, dicho con eufemismos bonitos; desde el punto de vista de la religión, como católica practicante, la primera en la frente, hay intentado quitar la S.Santa en Andalucía. ¡Quilloooooos!, ¿a dónde váis con tanta prisa?

Les veo tan seguros de sí mismos que, a veces me dan hasta miedo.

Con mentalidad capitalista, no puedo pensar en que me exija un Robin Hood a la española que sea solidaria en la medida que ellos me manden y con quien ellos decidan.

Veremos si meten la manita en el saco de las monedas, cuando puedan. No se les puede juzgar como gobernantes, cuando todavía solo hablan de teorías. Me tengo que limitar a su programa y si no me gusta, mal vamos para ir a votarles.

Respecto a la educación, los maestros enseñan, los padres que pocas veces están en casa las suficientes horas, tendrían que ser los educadores.

Sin duda, hay que cambiar muchas cosas, entre otras perseguir a los estafadores, corruptos, ladrones todos y hacerles que cumplan sus condenas y devuelvan lo robado. A partir de ahí, votar en conciencia.

Mi conciencia me impide votar a quien quiere borrar de un plumazo todo lo que me inculcaron mis padres, incluída la herencia del vil metal, que con todo lo vil que se define, se lo ganaron con el sudor de su frente.

Su papel ha sido bueno: Han funcionado como revulsivo para despertar del aletargamiento a PP/PSOE. A partir de ahí, que sean capaces de hacer lo que pretenden, lo veo más que complicado.

Véase Tsipras, a semana y media de ser elegido, ya está empezando a darse cuenta que las promesas muy bonitas se las lleva el viento. ¿Veremos pronto nuevas elecciones en Grecia?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: El voto útil y la madre que lo parió

Suscribo lo que dices igual que lo hacía antes. No te quité la razón, simplemente añadía ideas.

Y es que, por lo visto, no me he explicado bien. A ver soy capaz sin extenderme.

A mi, personalmente, me parece una necedad votar a Podemos. Sin embargo necesito que haya gente que los vote. :-)

Y es que me reitero en lo que dije más arriba: qué votar es lo de menos, lo importante, en mi humilde opinión, es qué NO votar. Y creo que podría concluir resumiendo mucho: en mi modesta opinión, los votantes de PP y de PSOE nos hacen a todos un horrible favor persistiendo en sus costumbre. Los demás, inculuidos los de PODEMOS, son bienvenidos.

#14

Re: El voto útil y la madre que lo parió

Pues a mí no me parece muy democrático decir que votar a Podemos es una necedad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: El voto útil y la madre que lo parió

Siento si te ofendí Juan, sinceramente.

Me parece una necedad porque, sencillamente, ni ellos mismos saben lo que proponen. Necio=Ignorante. Ellos ignoran lo que tienen que hacer, igual que lo ignoraban los del PP cuando sacaron la mayoría absoluta. Y por lo tanto ellos son necios y sus votantes también porque votan sin saber. Ignorando.

Quizá la palabra suene peor de lo que debería, pero creo que su justa definición explica perfectamente la situación.

Nuevamente te pido disculpas si te ofendí, quizá debí usar otra palabra.

#16

Re: El voto útil y la madre que lo parió

Está claro que mi capacidad de concentración, atención y comprensión lectora están bajo mínimos. Lo siento.

A ver si capto la idea a la de tres, ;-)

Te parece una necedad votar a Podemos. Ergo, los que votan a ese partido son unos necios...
Necesitas que haya necios que les voten.
Votar es lo de menos. Así que sean o no sean necios, va siendo lo mismo.
Lo importante es no ejercer el derecho al voto. Y ahí ya me pierdo totalmente. Desde tu punto de vista, ¿es importante no ir a votar? Pero que no vayan ni PP, ni PSOE, porque los que pueden, sí son bienvenidos.

Pues chico, ahora sí que no entiendo por qué me dabas la razón.

Que a mi no me convenza una ideología, como no me convence el Programa de Podemos, no implica que a quien le convenza sea un ignorante. Lo único que será es un comunista que desea fervientemente que su país se convierta en una república bananera, en la cuál desaparezcan entre otras cosas, la propiedad privada, la actividad financiera que busca la especulación, que el capital salga volando a otros lares.

Necios, pero salvadores de la patria, porque no votan a PP ni a PSOE... Claro, es por todos sabido que los que pueden, pueden y además, son los únicos que poseen la Panacea Universal para nuestro Estado. Recuerda que los de Podemos, todavía no han demostrado poder, quieren poder, como casi todo hijo de vecino que se mete en política.

Pues como sean como el griego, que les prometió el oro y el moro y ya al noveno día, empezó a recular en sus postulados...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...