Acceder

Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

89 respuestas
Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias
Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias
Página
5 / 12
#33

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

Me parece muy bien que al menos en algún lugar del mundo los sueldos de hombres y mujeres sean los mismos si demuestran su valía en los mismos puestos de trabajo.

En cuanto a lo que comentas del respeto entre razas en USA, no estoy de acuerdo contigo entre otras cosas porque todavía se permite la existencia del Ku Klux Klan ¿verdad? por tanto ese respeto es totalmente inexistente.

Cordialmente.

#34

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

Por lo que yo estoy comprobando a nivel personal, los extremismos son totalmente negativos y no están conduciendo a ningún equilibrio, todo lo contrario.

#35

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

El feminismo sirvió como "movimiento de ruptura", de una situacion en que la mujer no servia mas que para casarse y tener niños. ¿Como romper con lo que esta solidamente establecido?

El problemas es cuando el "extremismo" continua fuera de las circunstancias en las que surgió.

#36

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

Yo creo que se ha pervertido la idea inicial del feminismo, cuando el máximo interés se centraba en la idea de que las mujeres no somos úteros con patas, tenemos cerebro y derecho a poder elegir nuestro camino en la vida.
Actualmente parece que se lucha por el derecho a no elegir.

Yo diría que estamos retrocediendo o simplemente no entiendo nada.

#37

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

Yo creo que las mayores responsables de que siga habiendo, a estas alturas, esos "condicionamientos" para las mujeres, lo tienen otras mujeres.
No creo que el hombre pinte muchos en eso.
La educacion en las escuelas es en la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres. ¿Donde se puede dar el "fallo"? En que muchas madres lo mantienen generacion tras generacion.

Me puedo equivocar, pero yo lo veo asi, cuando vas a la casa de amigos y familiares.

#38

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

Bueno, supongo que lo mantienen muchas madres y muchos padres. La educación es cosa de los dos.
No obstante, yo también coincido en que hay un problema de educación en las familias que ha dado lugar al llamado síndrome del emperador, por ejemplo, que no debe extrañar que acabe en eso. Si un chico nunca ha oído en su casa la palabra no, ya tenemos un maltratador en ciernes.
Por lo demás, no estoy de acuerdo en asimilar el machismo con el feminismo por la sencilla razón de la diferencia en fuerza física.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

Pero lo tiene difícil quien quiera educar a su hija en la libertad de elección. No sólo tiene que enfrentarse a la lluvia de hormonas que tiene la chavala sino también a la lluvia publicitaria divinizando la maternidad (nunca la paternidad, por cierto).
Me sorprende oír a jovencitas de veinte opinar ahora igual que hace cuarenta años opinaba mi madre.

Luego se habla mucho de la superwoman que trabaja tropecientas horas para "conciliar", como una especie de heroína, pero no se contempla la posibilidad de la mujer que elige una vida profesional interesante antes que la maternidad, o viceversa, la mujer que prefiere renunciar a una vida profesional para criar (no parir) a sus hijos.

Por no mencionar la diferencia que hay entre una (por ejemplo) ministra de algo y la mucama que le limpia la casa por horas. Parece que con la igualdad de género ya están resueltas todas las igualdades.

#40

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

No cambiaria nada de lo dicho
el mensaje es que las mujeres en casa fregando y teniendo churumbeles ..que para el resto no estais muy capacitadas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...