Acceder

Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

89 respuestas
Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias
Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias
Página
9 / 12
#65

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

Ni se puede negar el instinto ni se puede negar el cerebro.
Yo prefiero creer que mis neuronas son más poderosas que el dinosaurio que llevo dentro pero igual es sólo una ilusión.

Hasta que no empecemos a comprar cochecitos con muñeco para los niños no sabremos las consecuencias. Lo que sí me consta es que las nenas lo pasan de muerte con un juego de construciones o con un puzzle.

A lo mejor es que todos los niños no son iguales y todas las niñas tampoco.

#66

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

No sé si es que yo no te endendi bien...

Yo lo que creo es que no deberiamos juzgar a nadie, por una supuesta "naturaleza" o por lo que nuestra especie haya hecho desde el principio de los tiempos. Es la excusa favorita del que quiere condicionarte (lavarte el cerebro , sin que te des cuenta).

No deberiamos considerar raros ni a hombres que quieren cuidar a sus hijos con la misma intensidad que una mujer,..... ni a mujeres que no quieren tener niños. Mientras los veamos raros, no hemos avanzado nada.
Asi se mantiene el machismo.

#67

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

No niego que haya condicionantes sociales.Lo que digo es que no todas las diferencias se deben a ellos. Hay condicionantes "naturales".
Y la naturaleza si marca y mucho.
Hay experimentos sobre colectivos de niños y niñas educados juntos sin ningun condicionante diferencial y su respuesta a ciertos estimulos ha sido distinta.
Y el cuanto a las llamadas profesiones reservadas a los hombres convendras conmigo que al menos en España una mujer puede acceder de la misma manera que un hombre a una de esas carreras que eran coto masculino.Pongamos dos, Juez e Ingeniero de Caminos, muy machistas ambas. Miremos el porcentaje de mujeres en ambas ? Cual es la explicacion de esas diferencias¿.
Y Creo que has malentendido a Pardilla,ella, como te ha dicho, siempre ha defendido lo contrario.

#68

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

Nos estamos solapando. Cuando termino de completar me encuentro la respuesta.

Creo que estamos básicamente de acuerdo. Yo sí creo que el deseo de reproducirse es normal pero no creo que sea necesario ni obligatorio. Lo que pasa es que en el siglo XXI se sigue considerando algo sublime por las propias mujeres y eso sí que no lo entiendo.

#69

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

Nadie niega que somos distintos. El tema es que no somos distintos, en lo que muchos dicen que sí lo somos.

Si la mujer, durante siglos y siglos, ha mostrado menores capacidades intelectuales, es ¿por naturaleza o por la falta de uso?
Si el hombre ha desarrollado menos su parte emocional, es ¿por naturaleza o por falta de uso?

La naturaleza se busca como excusa muchas veces, como durante siglos que se decia que por naturaleza la mujer barria y limpiaba mejor que el hombre.

#70

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

Ya comente en un post anterior que hay difrencias inventadas sin ninguna base.Estoy de acuerdo contigo.Hace ya mucho que nadie medianamente educado piensa en una inferioridad intelectual de la mujer.
Y estoy de acuerdo contigo. No hemos barrido ni fregado. Pero barremos y limpiamos cojonudamente.Y como ya se ha dicho inventamos la fregona,y los detergentes y la lavadora......

#71

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

Ja ja ja ja... me encanta que reine el buen humor.

Por fa, termina la frase "barremos y limpiamos cojonudamente y sólo tardamos hooooooras.

Lo que sobran son los estereotipos: el hombre que llora es mariquita y la tía que no quiere niños es una bruja. Pues no, una mujer puede perfectamente preferir tener una interesante vida profesional antes que ser madre (o no), vivir cómodamente antes que arruinándose pagando colegios y zapatos, o no, ... en fin, que la cabeza está para usarla.

#72

Re: Las mujeres a fregar y tener crios y no a jugar a policias

Veras que en los inventos masculinos no he mencionado la escoba......
Y no tardamos mas, es que empezamos mas tarde.......

Te puede interesar...