Acceder

La “agencia de colocación” de Barberá: hermanas, amantes, amigas… todos con sueldos de más de 50.000 euros

12 respuestas
La “agencia de colocación” de Barberá: hermanas, amantes, amigas… todos con sueldos de más de 50.000 euros
La “agencia de colocación” de Barberá: hermanas, amantes, amigas… todos con sueldos de más de 50.000 euros
Página
1 / 2
#1

La “agencia de colocación” de Barberá: hermanas, amantes, amigas… todos con sueldos de más de 50.000 euros

La alcaldesa tiene en el Ayuntamiento a su hermana y a una gran amiga; su 'número dos', a su pareja, con quien comparte despacho
CECILIA GUZMÁN | 15/09/2014

Una “agencia de colocación” en toda regla y no porque lo haya denunciado Compromís, sino porque los datos confirman que el Ayuntamiento de Valencia, donde gobierna desde hace décadas Rita Barberá, es un amasijo de puestos con vínculos familiares de cargos del PP, incluida la propia alcaldesa, que tiene allí a su hermana con un sueldo cercano a los 66.000 euros.

Sueldos de más de 4.000 o 5.000 al mes
Hermanos, esposas, esposos, amantes… como asesores municipales elegidos a dedo para ocupar puestos de confianza en el Ayuntamiento valenciano, con sueldos entre 4.102 y 5.260 euros brutos al mes, con catorce pagas, más los trienios reconocidos si son funcionarios, según adelanta Interviú.

La jefa de Servicio, Asunción Barberá
En la Alcaldía está la hermana de la alcaldesa, Asunción Barberá Nolla, que es jefa de Servicio y cobra un sueldo de 65.669 euros brutos al año. Era muncionaria en Burjassot y se trasladó como asesora al ayuntamiento de la capital en 1991, cuando su hermana ganó las elecciones. Desde entonces, Asunción ha ascendido a jefa de servicio del Ayuntamiento.

La buena amiga de la alcaldesa
No es el único cargo nombrado a dedo por la alcaldesa, que nombró a su amiga María del Carmen García-Fuster (hermana del exsenador popular José Rafael García-Fuster) secretaria del Grupo Municipal Popular, con un sueldo anual de 66.000 euros. Los asesores cobran
57.425 euros brutos anuales.

El vicealcalde y su pareja
El número dos del Ayuntamiento, el vicealcalde, Alfonso Grau, ha colocado a su pareja sentimental, María José Alcón, como su asesora y, para ‘facilitar la relación’, ambos comparten despacho. El sueldo de María José Alcón es de 57.425 euros. El propio vicealcalde propuso el nombramiento, que confirmó Barberá, en 2012.

Esposos de concejales
La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Ángeles Ramón-Llin, tiene como asesores a Andrés Rodríguez-Guisado, que es esposo de la concejal de Parques y Jardines, Lourdes Bernal. También, a Juan Carlos Beneyto Jiménez, hermano de la concejala de Cultura, María Irene Beneyto. Ambos asesores tienen un sueldo de 57.424 euros brutos.

Por su parte, el marido de la concejala de Medio Ambiente, María Ángeles Ramón-Llin, Alfredo Pascual López es subdirector del Palau de la Música, un puesto que depende de la concejala de Cultura, Mayrén Beneyto.

El hijo del concejal de Hacienda
El concejal de Hacienda, Presupuestos y Política Territorial y Fiscal, Silvestre Senent Ferrer tiene colocado a su hijo en el Consejo Agrario Municipal. Senent Ferrer es presidente de honor del PP valenciano y presidente del comité electoral. Presidió hasta 2002 la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales (EMARSA), investigada por su saqueo (24 millones de euros, según la estimación del juez Vicente Ríos).http://www.elplural.com/2014/09/15/la-agencia-de-colocacion-de-barbera-hermanas-amantes-amigas-maridos-todos-con-sueldos-de-mas-de-50-000-euros/

#2

Re: La “agencia de colocación” de Barberá: hermanas, amantes, amigas… todos con sueldos de más de 50.000 euros

Pues yo me conformaria con ser primo retirado de la Barberá. Rankianos, no os cabreeis. LA FAMILIA ES LA FAMILIA.

#3

Re: La “agencia de colocación” de Barberá: hermanas, amantes, amigas… todos con sueldos de más de 50.000 euros

¿Pero cómo que no nos cabreemos?, ¿sólo hay que cabrearse con los Pujol?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: La “agencia de colocación” de Barberá: hermanas, amantes, amigas… todos con sueldos de más de 50.000 euros

Sí, hay que cabrearse con todos. Cualquiera que sea un sinvergüenza --sea del partido que sea-- y se aproveche del dinero de todos. Juan, en este sentido no cabe discusión alguna. Creo que todos estamos de acuerdo en que a los chorizos hay que apartarlos de la sociedad.
Y sinceramente creo que, pese a que tengamos más o menos simpatias por un partido politico, resulta absurdo adoptar una postura beligerante respecto de otros partidos.
No merece la pena discutir y mucho menos pelearse por defender a nadie. Especialmente cuando está más que demostrado que "todos" los partidos han dado muestras más que suficientes de su falta de honestidad.
No sé si en otros paises de nuestro entorno los politicos lo hacen por vocación, pero al menos yo estoy convencido dem que en este puñetero pais muchos se dedican a la politica como un medio de vida porque son incapaces de dedicarse a otra cosas.
Aunque estoy seguro de que ya lo sabes porque se ha publicado muchas veces en este foro de Rankia, echa un vistazo a este link sobre cómo viven los diputados suecos. Saludos

► 2:29 www.youtube.com/watch?v=B9bc5pJFvQE

#5

Re: La “agencia de colocación” de Barberá: hermanas, amantes, amigas… todos con sueldos de más de 50.000 euros

Eso de "amantes" ¿quien el presunto "amante" de la Sra. Rita???????

#6

Re: La “agencia de colocación” de Barberá: hermanas, amantes, amigas… todos con sueldos de más de 50.000 euros

Si le pagan como a los demás que menciona el artículo, o sea sobre 60 o 70 mil euros...está muy mal pagado ese hombre para lo que tiene que aguantar.

#7

Re: La “agencia de colocación” de Barberá: hermanas, amantes, amigas… todos con sueldos de más de 50.000 euros

La ley de transparencia creo que es un farol,se dispone de información no tan facilmente accesible-entendible realmente,pero medianamente logra tranquilizar y parece ser un ejemplo de nuestra democracia a la que tenemos derecho.
Claro no esta todo,ni en verdad,calidad,acaso el poder va a dejarse vulnerar y los poderosos desnudarse ante el pueblo,dados los antecedentes.
Acaso esto es un símil de justicia,la información y compromiso?
Curiosamente coincide con el informe transparente de los actos crueles por la CIA,agendas compartidas.
Esto hay que tomárselo con humor.

#8

Re: La “agencia de colocación” de Barberá: hermanas, amantes, amigas… todos con sueldos de más de 50.000 euros

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma