Acceder

Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

64 respuestas
Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas
Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas
Página
8 / 9
#57

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

es que ... a veces no se si aveces...hay mucho purista y guardian de la ortodoxia...que le vamos a hacer...en fin ...que veremos lo que nos dice el letrado...un abrazo...esto es de la espasa...que son unos indocumentados segun me han dicho...y he oido...ademas de que seguramente ellos son los gilipollas y yo mismo...

Diccionario de sinónimos
disparar

tirar, tirotear, ametrallar, descargar
chutar, despedir, arrojar, echar, lanzar, partir, correr, huir
desbocarse, desmandarse, descomponerse, desahogarse, irritarse

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#58

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

pues no se quien se puede dar por aludido...si alguien se siente insultado pues para ello hay una politica de moderacion ...que acuda a ella...y si la frase ...hace falta ser gilipollas ...se descontextualiza y algun descontextualizador hace de la descontextualizacion un hilo enorme en el que se quiera tapar las intenciones veladas para justificar lo injustificable que es preguntarse el porque le pegaron un tiro...o disparo...o cualquiera de los sinonimos empleados en la lengua española...pues alla quienes quieran de hacer... de un supuesto error debido tal vez a lo poco del manejo enciclopedico... con esas veladas intenciones... de justificar lo que no tiene justificacion...que ademas pueden tener otras connotaciones mas graves...pues que lo intente ...aqui se han dicho cosas veladamente graves...kajaman y espero que no las comparta...un abrazo...y comprenderas que ni yo... ni tu ...ni nadie.... se crea que no se sepa el porque tirotearon a jimenez ...lo tirotearon gentuza que quiso y queria imponer atraves... no se si atravez ... del idioma unas barreras para justificar lo que no se puede...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

Hombre, a falta de criterio propio copias el mío. Los guardianes de la ortodoxia ya sabemos quiénes son.

¿Para "sostenella y no enmendalla" ahora quieres rebuscar en esos a los que calificas de indocumentados? ¿Sabes lo que es un sinónimo?, a lo mejor ahí esta la clave ¡Hala! a seguir tirando de diccionario.
¡Así nos va con PISA!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#60

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

Sigues queriendo pasarte de listo. La cuestión no es que alguien se sienta aludido o insultado, la cuestión es que tú has insultado y yo no lo admito. Pero si te empeñas, yo también iré por esa senda, no sólo tú.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#61

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

hablaremos de lo que son los sinonimos y sus tipos...empecemos por los conceptuales...un ejemplo...un abrazo...

asno....borrico

aunque en algunas zonas les digamos burricos...ya sabes en cada zona se habla de una forma...menos para los guardianes del purismo...que intentan que se doctrinalice todo,,,en fin...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#62

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

Claro, supongo que esos sinónimos se te han ocurrido al verte en un espejo. Habrá que intentar el "desasnamiento".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#63

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0CDYQFjAE&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FSinonimia_(sem%25C3%25A1ntica)&ei=bAduVMS2CoSiNuWcgsAJ&usg=AFQjCNFWXesaQgZXAK9EcPpNBBT5KiUN8Q&sig2=x-nK50PzdGjXAszLi8Xosw

de la wiki...un abrazo...esta claro que hay quien se da por aludido...que malo debe de ser el ajo...para ciertas cosas...

Sinonimia conceptual. Los términos relacionados remiten al mismo referente y significan exactamente lo mismo (a veces puede haber una cierta preferencia de un dialecto por una forma y la preferencia opuesta en otro dialecto). Por ejemplo:
asno – borrico

...en fin ...lo dicho...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#64

Re: Uno de los grandes problemas de España: Los periodistas

Pues entro y salgo del hilo sólo un instante...

Tú has afirmado en tu post 25 que "has entrado" ya que nadie decía nada al llamar terrorista a un periodista. (un servidor fue.)

Te aclaré no obstante (no creía que hiciera falta por ser evidente que ese señor no pone bombas) a "terrorista informativo" (post nº 15). Dicho término se emplea frecuentemente y no soy su inventor ya que lo he escuchado frecuentemente y me imagino qaue tú también. Es evidente que por decirlo... no se le acusa de "ser un terrorista" y asesinar y poner bombas. Por Dios...tener que explicar esto es de risa...o de pena...no lo se.

Tú apelas anteriormente a la ética y yo podría apelar al más común de los sentidos que debería de ser el común...para decirte que creo que has intentado desde el primer momento buscar los tres pies al gato. Y por ciedrto lo has conseguido. El objetivo del hilo era que el peridismo era uno de los problemas de España y algunos de sus integrantes "son un cáncer para la sociedad".

Ahora espero que apeles a los enfermos de cáncer...para poder seguir dando tumbos por el hilo...que seguro que si te esfuerzas lo puedes conseguir. Lo que tú y 8...s habéis hecho es trollear el hilo. Felicidades.