Acceder

Si Cataluña se independiza de España,los de Sabadell se pueden independizar de Cataluña,no?Mismo rasero,no?

17 respuestas
Si Cataluña se independiza de España,los de Sabadell se pueden independizar de Cataluña,no?Mismo rasero,no?
Si Cataluña se independiza de España,los de Sabadell se pueden independizar de Cataluña,no?Mismo rasero,no?
Página
1 / 3
#1

Si Cataluña se independiza de España,los de Sabadell se pueden independizar de Cataluña,no?Mismo rasero,no?

O cualquier pueblo de Cataluña,tendrían el mismo derecho a decidir,no?

#2

Re: Si Cataluña se independiza de España,los de Sabadell se pueden independizar de Cataluña,no?Mismo rasero,no?

Busca el término "nación" en un diccionario.
Encontrarás la respuesta.

s2.

Pista: no es lo mismo estado que nación, aunque muchos no lo sabéis distinguir.

#3

Re: Si Cataluña se independiza de España,los de Sabadell se pueden independizar de Cataluña,no?Mismo rasero,no?

Por curiosidad lo he buscado, ésto es lo que sale en la R.A.E.:
http://lema.rae.es/drae/?val=nacion

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Según la segunda acepción, la pregunta que plantea el creador del hilo es perfectamente factible.

#4

Re: Si Cataluña se independiza de España,los de Sabadell se pueden independizar de Cataluña,no?Mismo rasero,no?

Quiero decidir,quiero independizarme de Cataluña,pido lo q ellos piden,porque me lo niegas?

#5

Re: Si Cataluña se independiza de España,los de Sabadell se pueden independizar de Cataluña,no?Mismo rasero,no?

Pues eso. Lo que está sucediendo ahora es que un "conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común" se dirigen hacia un estado propio al no tener cabida en el estado en el que se encuentran actualmente.

Que una ciudad tienda hacia el estado propio parece un movimiento más forzado. Pero si llegara el caso, ningún problema.

s2.

#6

Re: Si Cataluña se independiza de España,los de Sabadell se pueden independizar de Cataluña,no?Mismo rasero,no?

Curioso, esa misma frase puede ser empleada para defender una postura o la contraria, esa diferencia de nación y estado tampoco me lleva a ninguna conclusión.

#7

Re: Si Cataluña se independiza de España,los de Sabadell se pueden independizar de Cataluña,no?Mismo rasero,no?

No te lo niega nadie. Pero deberías entender que tu voluntad en solitario no sirve.
La voluntad de un individuo sólo sirve en las dictaduras y me perece que eso es lo que quieres tú, ¿a que he acertado?.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Si Cataluña se independiza de España,los de Sabadell se pueden independizar de Cataluña,no?Mismo rasero,no?

nacion es españa
region es cataluña
provincia es barcelona
ciudad es sabadell