Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mónago y sus 32 viajes a costa del Senado fueron para ver a su novia.

86 respuestas
Mónago y sus 32 viajes a costa del Senado fueron para ver a su novia.
Mónago y sus 32 viajes a costa del Senado fueron para ver a su novia.
Página
11 / 11
#81

Re: Mónago y sus 32 viajes a costa del Senado fueron para ver a su novia.

Pues sí hay truco. El truco está en que ni tú (supongo) ni yo (eso no lo supongo) podemos echar ningún vistazo a esos expedientes personales. Por lo cual nada sabemos al respecto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#82

Re: Mónago y sus 32 viajes a costa del Senado fueron para ver a su novia.

Tras la revelación de la treintena de viajes del presidente extremeño, José Antonio Monago, a Tenerife cuando era senador, entre 2009 y 2010, ahora le toca el turno al líder socialista, Pedro Sánchez, de aclarar en calidad de qué viajó por toda España en los meses previos a su designación como candidato a la Secretaría general del PSOE; o, dicho de otro modo, quien pagó esa precampaña y si, entre marzo y junio, hubo algún «salto» a Canarias y Baleares pagado por el Congreso y no estrictamente parlamentario.

La Dirección Federal ha intentado hasta ahora correr un tupido velo porque no quiere «hacer el juego al PP» y porque, dice, en todo caso, esos viajes fueron «de trabajo», no como los «personales» de Monago, para ver a su entonces novia en Tenerife; pero, este mediodía, a Sánchez no le ha quedado más remedio que responder a las preguntas de los periodistas: «todos mis viajes han sido financiados por el PSOE y por motivos única y exclusivamente laborales».

El líder socialista se refiere a los desplazamientos que realiza desde que fue elegido por los militantes secretario general del PSOE, el 13 de julio pasado. Durante el mes previo a esa elección, cuando ya era oficialmente candidato, los viajes se cargaron a una cuenta de «crowdfunding» de sus partidarios, cuyos fondos pagaron la gasolina de los desplazamientos en un monovolumen Ssanyong, que llegó a hacerse famoso en los reportajes de carretera que se le hacían. Las noches las pasaba en domicilios de militantes que le alojaban.

Respecto a sus viajes anteriores, en los meses de primavera, el PSOE no quieren detallarlos. El argumento de Ferraz es que él fue coordinador de la Conferencia Política y en calidad de tal se ha desplazado por toda España como diputado del PSOE. De hecho, hizo antes de la conferencia numerosos desplazamientos atodas las federaciones para coordinar enmiendas y, después, a explicar el contenido del documento político.

«Los (viajes) que han sido sufragados con dinero de las Cortes Generales siempre han sido para una actividad parlamentaria determinada y vinculada a las responsabilidades que tenía como portavoz de distintas comisiones», sostiene Pedro Sánchez.

#83

Re: Mónago y sus 32 viajes a costa del Senado fueron para ver a su novia.

Me parece que ahora no le toca el turno a nadie, o quizás les toque el turno a todos. Una cosa es que no haya transparencia en esos viajes en general y otra muy diferencte es pretender esconder las irregularidades de Monago en esa falta de transparencia.
No veo por qué tendría que explicar sus viajes Pedro Sánchez y no Cospedal, por poner un ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#84

Re: Mónago y sus 32 viajes a costa del Senado fueron para ver a su novia.

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha decretado el archivo de las diligencias de investigación penal abiertas sobre los viajes a Canarias del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, entre 2010 y 2011 con cargo al Senado, según ha informado a EFE la parte querellante.

#85

Re: Mónago y sus 32 viajes a costa del Senado fueron para ver a su novia.

AUMENTA SU VENTAJA
El PP extremeño volvería a ganar las elecciones
Una encuesta elaborada por Sigma Dos para el diario regional HOY refleja un aumento en la intención de voto del PP hasta el 43%.


El sondeo elaborado por Sigma Dos se hizo del 8 al 12 de enero sobre una muestra de 800 entrevistas. Sobre los resultados del mismo, Hoy avanza que el PP aumentaría su intención de voto hasta el 43% (desde el 39,7%), lo que le garantizaría la victoria en las elecciones autonomicas.

De este modo, los populares se imponen a los socialistas que obtendrían el 33,3% de los votos y a Podemos que lograría colarse en el parlamento autonómico con un 12,4% de los votos e izquierda unida con el 5,8%.

Los partidos en Extremadura, como en el resto de España, ya están en precampaña, de cara a los comicios municipales y autonómicos de mayo. Monago parece decidido a seguir aglutinando apoyos en este sprint hacia las urnas. Precisamente anunciaba esta semana que impulsará una declaración institucional para solicitar al Gobierno que baje este mismo año el IVA cultural del 21% a al menos el 13%, como se aplica en Portugal. También garantizaba a los pacientes extremeños de Hepatitis C que contarían con la medicación correspondiente.

#86

Re: Mónago y sus 32 viajes a costa del Senado fueron para ver a su novia.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, rozaría la mayoría absoluta en los próximos comicios autonómicos ya que, según una encuesta de la empresa Sigma Dos que el diario regional Hoy ha publicado este domingo y de la que se hace eco Efe. Según este sondeo el popular obtendría el 43 por ciento de los votos y entre 29 y 31 escaños en el Parlamento regional.

Esto supone que el PP se quedaría a sólo dos escaños de la mayoría absoluta -que está en los 33 diputados-, pero lo más noticioso es que se trataría de la mayor distancia de toda la legislatura con el PSOE, que se quedaría a 10 puntos con un 33,3 por ciento de los votos y entre 23 y 24 diputados; Podemos, por su parte, entraría en la política regional con un 12,4 por ciento de los sufragios que se supondrían nueve escaños; IU, por su parte, lograría mantenerse con un 5,8 por ciento del voto y tendría tres diputados, los mismos que tiene actualmente y que, aunque no han entrado en el gobierno regional, sí han apoyado parlamentariamente al ejecutivo de Monago.

Otro dato importante es el despegue de los populares en los últimos meses: el PP estuvo tres puntos por debajo de los socialistas en las pasadas elecciones europeas, pero ya en un sondeo del pasado mes de octubre los populares adelantaban a los socialistas, aunque solo por un punto y medio. Esa distancia se ha ampliado en un trimestre de forma más que notable, tanto por la subida de más de tres puntos de Monago como por el desplome de un PSOE que pierde casi cinco puntos.

La encuesta se ha elaborado sobre la base de 800 entrevistas, e incluye la valoración y conocimiento de líderes políticos nacionales y regionales, así como un análisis de la opinión pública con varias preguntas relacionadas con temas como los viajes a Canarias del Presidente regional, José Antonio Monago, cuando era senador.

#87

Re: Mónago y sus 32 viajes a costa del Senado fueron para ver a su novia.

Creo que todos los políticos que viajan con dinero nuestro deben no ya explicarlo, sino justificarlo al menos a su Parlamento y figurar en la página WEB del mismo al alcance de los ciudadanos, y además cuando viajen por causa de su partido debe ser éste el que lo pague, ahí ya las explicaciones se las deberán dar al partido.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?