Acceder

Programa de Podemos.

960 respuestas
Programa de Podemos.
1 suscriptores
Programa de Podemos.
Página
58 / 121
#457

Re: Programa de Podemos.

Lo que no entiendo es esta conclusión:
corriente comunista y por lo tanto, totalitarios
Por ese camino, imagina qué conclusiones podríamos poner de los demás. A ver si ahora va a reultar que Franco era comunista.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#459

Re: Programa de Podemos.

Que gran verdad, los estragos que hace la ignorancia, la falta de criterio y la falta de curiosidad.

El problema de Podemos está en los líderes, que son todos de corriente comunista y por lo tanto, totalitarios (en este caso coartan las libertades económicas y del individuo).
Y todos han salido de la misma facultad, con la misma ideología y la misma profesión, viva la pluralidad de pensamiento y profesión!!, desde luego la directiva es una representación de la diversidad en la España actual. Un saludo. Feliz Navidad.
#460

Re: Programa de Podemos.

También se retrata el PP al decir que la culpa es de los medios de comunicación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#461

Re: Programa de Podemos.

Hombre, yo creo que la explicación deberías darla con tus propios argumentos, no recurriendo a la Wiki cuya fiabilidad siempre es discutible.
En todo caso, en el artículo que referencias nada se dice de tu identificacvión del comunismo con el totalitarismo. Esa identificación se hace co mucho con el estalinismo, además de otros regímenes que nada tuvieron que ver con el comunismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#462

Re: Programa de Podemos.

Llámalo como quieras, a lo que me refiero es a que coartará las libertades de las personas y las libertades económicas.

No creo que nadie medianamente documentado ponga hoy en duda la vinculación de la cúpula de Podemos con regímenes como Venezuela, tal vez también con otros como Cuba o Irán.

¿Crees que en esos países hay más libertades o se vive mejor que en España a pesar del paro y la corrupción? La solución pasa por la renovación, pero no creo que debamos de correr el riesgo que implica una formación como Podemos. Existen otras alternativas como Ciudadanos o UPyD para personas de centro-izquierda, Vox para personas de centro-derecha, por citar algunos.

Mucha gente me reconoce lo que digo y aún así dice que votará a Podemos porque es quién más miedo mete a PPSOEIU y de esa forma, les forzará a una regeneración, pero en mi opinión el riesgo es muy elevado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#463

Re: Programa de Podemos.

Hombre si ofreces C's y UPyD como centro izquierda o Vox como centro derecha, no me extraña que el personal prefiera a Podemos. Con esas posibilidades creo que es la opción más sabia.
Por lo demás, yo no llamo como quiero a nada, prefiero llamar a las cosas por su nombre y, en ese sentido, identificar el comunismo con el totalitarismo me parece que no es ajustarse a la realidad. Y, para anticiparme a posibles confusiones, no soy comunista en absoluto pero no me gustan las descalificaciones gratuitas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#464

Re: Programa de Podemos.

Hombre si ofreces C's y UPyD como centro izquierda o Vox como centro derecha, no me extraña que el personal prefiera a Podemos. Con esas posibilidades creo que es la opción más sabia. 

En mi opinión es así. La mayoría de los partidos son de centro (o dicen ser de), porque es donde realmente está el verdadero caladero de votos. Lo de Podemos se debe al descontento general de la gente y al don de palabras de Pablo Iglesias. Lo de la opción más sabia lo dices tú.

Totalitarismo, según la RAE es:

Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.

Esa definición me parece muy acertada con las pretensiones de Podemos (o mejor dicho de Iglesias y compañía).

Ya entre los círculos, existen bastantes voces discordantes con Pablo Iglesias, que creen que tiene demasiado poder.

El don de palabras de los profesores de ciencias políticas que componen la cúpula y su "savoir faire", junto con su experiencia en regímenes totalitarios como el de Venezuela me hacen pensar que el camino que van a seguir aquí es el mismo. Los círculos creen que tienen voto pero sólo les va a dejar voz (siempre que no sea discordante).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...