Acceder

Programa de Podemos.

960 respuestas
Programa de Podemos.
1 suscriptores
Programa de Podemos.
Página
33 / 121
#257

Re: Programa de Podemos.

Cuando una persona no tiene ni el mínimo necesario para sobrevivir de poco le sirve preocuparse por el día de mañana.
Ya que te empeñas en la casuística particular, recuerdo que hace años (cuando había menos desempleo) un amigo que trabaja en el INEM me dijo que estaban estudiando la posibilidad de autorizar la contratación de camareros extranjeros porque muchos negocios no cubrían plazas y yo le dije que me parecía mal dado que había gente en el paro. La solución era que esos negocios pagasen más. Concretamente le dije porqué cuando saca un puesto de camarero el Hotel Palace hay cientos de solicitudes, porque pagan bien, ¿no? pues eso tienen que hacer los demás.

En cuanto a Andalucía, ¿tú crees que hay mucho paro porque son unos vagos? Lo digo porque a lo mejor, en tu tierra, no salís muy bien con esos razonamientos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#258

Re: Programa de Podemos.

Ambas opciones necesitas de capital extranjero, tanto si quieres que empresas extrajeras se establezcan aqui o si apuestas porque el estado ayude tanto al sector publico o privado, necesitamos dinero del extranjero.
Lo primero necesitamos estabilidad en todos los niveles, acabar con la corrupcion(facilisimo, aplicar las leyes),acabar con problemas nacionalistas,reinos de taifas y tener sentido de Estado tanto los politicos como el resto de españoles.
Para financiarnos,actualmente, el bono español esta a un buen nivel de venta para empezar a captar ese capital,gracias a la credibilidad que tenemos actualmente,falta que lo pongan en circulacion.
Tipos de interes de bancos, euribor minimisimos. tambien falta que los bancos empiecen a poner en circulacion.
Reforma laboral, cuando se habla de esto la gente solo piensa en el despido!!! hay que pensar en la contratacion, contratar en España es carisimo para el rendimiento que da esa contratacion por el poco nivel de especializacion y agregado a nuestro producto que hacemos en nuestras empresas.
Al final, hay que exportar, actualmente con la devaluacion del euro se deberia empezar a exportar fuera de europa, el problema ahora es el estancamiento de europa que son nuestros mayores clientes.
Por suerte el petroleo esta barato y de momento eso juega a favor, pero seguimos siendo extremadamente dependientes.
Personalmente, creo que hay puntos que ya estan muy a nuestro favor, faltan retocar algunas cosas como el primer punto pero no creo que nos debemos volver locos y hacer una revolucion absurda, del todo vale.
Hay que empezar a aplicar las leyes.
Saludos,

#259

Re: Programa de Podemos.

Es que aunque no haya explotación (que la ha habido toda la vida con los horarios), si trabajas sólo tres horas, la incidencia de los desplazmiento es muy alta y ésa se la traga el trabajador. Cuando vienen a mi casa a arreglar la lavadora, además del tiempo de la reparación, me cobran el desplazamiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#260

Re: Programa de Podemos.

A lo mejor hay que fijar los sueldos por productividad y beneficios, pero vamos que yo soy el primero que piensa que quien trabaje tiene que ganar más pero a costa de que el estado se lleve menos de ese trabajo que la empresa paga por el, mira, no es normal que un mil eurista a la empresa le cueste 1600 euros, si de esos 600 euros que paga al estado, el trabajador se quedase con la mitad, ganaria al año 3600 euros mas,que lo ha trabajado,ese dinero creeme le cambia la vida.
Y si ,en mi tierra no somos ejemplo de nada actualmente, no es que los andaluces,manchegos,extremeños seamos vagos es que hay gente muy acomodada,que con el PER, con cuatro trabajos en B, viven y no quieren mas, lo que pasa es que eso no es suficiente para el estado de bienestar al que estamos acostumbrados.
De todas formas, si en nuestra zona las empresas tuviesemos la ley foral que tienen vuestras empresas algo mejor nos iria tambien.

#261

Re: Programa de Podemos.

El PER no es ningún regalo, es algo adaptado a las especiales caracterísricas del jornalerismo de Andalucía. El que se conforma con sus pequeños ingresos no creo que cometa ningún delito. Hay mucha gente que, en cuanto puede, se jubila y no por eso hay que criticarla.
En cuanto a las empresas de donde yo estoy, aparte de la ley foral (que no sé muy bien lo que es), tienen los costes laborales más altos de toda España, así que si van bien será porque se lo curran, digo yo. Y no todas van bien.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#262

Re: Programa de Podemos.

Hola.
Transcribo textualmente:
Punto 1.12 Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo...

Tu eres voz autorizada de PODEMOS para saber que tu interpretación es la correcta?

Y otra cuestión:
El caso que pones de que alguien recibe el 50%, es por que tiene otros ingresos que pueden venir del trabajo, supongo...
Pues ese individuo o es tonto o al día siguiente de salir la ley deja su trabajo, puesto que por no hacer nada ya le darían el 100% de la renta básica. Para que va a sudar por el otro 50%...

Verdad?

Vaya manera de fomentar el esfuerzo... Así se fomentaría lo contrario.
Digo yo...

#263

Re: Programa de Podemos.

Al comentario:
Yo estoy de acuerdo con una renta básica como he dicho, me parece útil, solidaria y rentable, y me parece adecuado si ..... te la doy para que limpies las calles, atiendas a ancianos, o realices trabajos de voluntariado, etc...

Respondo:
Esto no quitaría puestos de trabajo y bajaría las retribuciones de estos colectivos en los que propones que trabajen?
Como mucho aceptaría que sustituyeran a unos cuantos politicos.
Fíjate lo que ibamos a ahorrar con el cambio.

#264

Re: Programa de Podemos.

pues la verdad no se lo recomendaria a don pablo...je je saludos