Acceder

Programa de Podemos.

960 respuestas
Programa de Podemos.
1 suscriptores
Programa de Podemos.
Página
107 / 121
#851

Re: Programa de Podemos.

Una de las propuestas de Podemos es (o era):

Fin a la puerta giratoria y limitación del salario de los eurodiputados
Los cargos públicos no podrán formar parte de consejos de administración al dejar la política ni ocupar altos cargos ejecutivos hasta que pasen diez años. Ningún eurodiputado podrá cobrar un sueldo que triplique el salario mínimo.

Esto hace suponer que el sueldo de Iglesias y sus compañeros deberia de ser en torno a 2000 euros.

Entiendo que esta propuesta va en la linea de decir, el sueldo ha de ser digno y no desorbitado (lo que parece etico). Entiendo por eso que tantas pestes echan los de Podemos contra los ricos y tanto hablan del Patrimonio y de subir la presion fiscal a los "ricos".

Y entonces, me pregunto:
- Esto es humo?
- Alguien con hipoteca, cambia de trabajo para cobrar menos?
- Pablo y sus colegas cobraban menos en la Universidad que ahora de Politicos? Y lo harán? (ya que es su propuesta)
- Se pueden compatibilizar sueldos de Politico, de Universidad y de Consultorias?
- La propuesta de que un salario para un Politico sea 3 veces el Salarimo Minimo es electorialista? Es para indicar que eso es lo etico?
- Es etico cobrar lo de Monedero por hacer un informe? Para esto no hay tope? Eso si se podrá compatibilizar con tener un cargo Publico/Politico?
- Ya se que Monedero no llego a defraudar a Hacienda, pero eso fue por los PELOS.(no por que no lo intentara).
Regularizó antes de de que le Notificaran, y eso que habian intentado notificarle varias veces.
Por otro lado queda por demostrar si lo de la empresa que creó para cobrar DESPUES de que hiciera los informes, es legal. Vamos,..., que no llego a defraudar, pero no por que no lo tuviera en mente... (si no, por qué tratas de cobrar por mediacion de una empresa un trabajo particular?)... Mas bien, yo creo que se sintió acorralado y claudicó dando el golpe de efecto de pagar "lo no pagado inicialmente", mas el recargo que Hacienda le hubiera aplicado tras REGULARIZAR.

Pd.: Hay una pequeña diferencia entre proponer cosas eticas y luego justificar que lo que se hace NO es delito...
De acuerdo,..., NO es delito, pero,... ¿ES ETICO?

#852

Re: Programa de Podemos.

Vamos a ver, yo creo que hay un detalle muy importante, aunque quizás a ti te parezca irrelevante: hasta donde yo sé Monedero no es un cargo público. Por tanto, todas las normas o directrices que tenga su partido para los cargos públicos no le afectan. Aparte, creo que cuando obtuvo su ya famoso ingreso, su partido ni existía. Supongo que no habrá que aplicar a los políticos normas retroactivas.

Por lo demás, los europarlamentarios (esos sí que son cargos públicos), ingresan más o menos esas cifras que mencionas (no recuerdo la cifra exacta). Como el sueldo de Estrasburgo es irrenunciable, al igual que el de cualquier Parlamento (aunque se le olvidara en su día a uno de UPyD), parece ser que el exceso lo ceden a una entidad sin ánimo de lucro. Seguro que esa entidad no es la que le gustaría a los otros partidos, pero tampoco vamos a pedirles que financien a sus adversarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#853

Re: Programa de Podemos.

Hola Juan,
Seguimos en la linea de siempre, no?
Mucha subjetividad y pocos datos.

Vaya lo que estamos aprendiendo en Rankia... plan PIVE, como Notifica Hacienda, lo Rustico, Iluminaciones Biblicas... Y todo gratis, eh?
Ten cuidado, que esto es como Whatsapp, cualquier dia empiezan a cobrar...

Hoy toca: Sueldos de Eurodiputados.
Yo no he dicho que un Eurodiputado cobre 2000 EUR/mes. El calculo estaba hecho en base a 3 veces el Salario Minimo segun propone Podemos.
La realidad es bien distinta.
La asignación mensual básica de los Eurodiputados asciendió en 2014 a 8.020,53 euros brutos al mes, que tras el pago de impuestos se queda en 6.250,37 euros netos.
Cada eurodiputado recibe al mes otros 4.299 euros mensuales para cubrir los gastos de gestión de oficina, etc.
Cada eurodiputado dispone de 21.209 euros mensuales, que paga la UE, para contratar asesores.
Viajes gratis.
etc.

Como ves, se aleja "ligeramente" de los datos que comentas.

Tampoco veo que te quedaras con la "esencia" de lo que trataba de transmitir.
Cuando he hablado de cargos me he referido a cargos publicos o politicos. Monedero no será cargo publico, pero es cargo politico, verdad? Monedero debe ser el numero 2 o 3 de Podemos (que es un partido POLITICO, o no?).
PODEMOS reivindica el proponer cosas ETICAS, pero sin embargo han de justificar continuamente que sus actos no son DELITO.
Cobrar 400000 EUR por un informe, NO es delito, pero,... ¿ES ETICO?
Decir que tienes una vivienda de 3500 EUR, no es delito, pero,... pasa por ETICO?
Tener una beca en la que toreas a la universidad y acabas presentando un teletrabajo, no es delito, y ETICO?
Tener empresas que facilitan el ahorro de impuestos, no será delito, pero ETICO tampoco.
Ocultar ingresos a la Universidad "zafandose" de las compatiblidades, tampoco es ETICO. Y delito?
Que haya videos de Pablo ensalzando al regimen Venezolano y que ahora traten de desmarcarse del Chavismo de cara a la galeria, tampoco es muy coherente. ¿Es populismo?
Que estén cambiando de hoja de ruta cada poco, tampoco es coherente. En que quedamos, salimos del Euro o no? Nacionalizamos los bancos o no? Pagamos la deuda o no? Damos un salario universal digno, o no? Nos arrimamos a Rusia o Venezuela, o no?...

Dime que me vendes y vere que te compro... Esta ETICA, yo no la compro... No la quiero ni regalada.

Pd.: Y hasta aqui la ETICA. Si empezamos a hablar de las propuestas politicas... ponte a temblar... (Estados del Sur de Europa, unios)

Pd2.: Cuando dices: "el exceso (de sueldo) lo ceden a una entidad sin ánimo de lucro", por qué luego hablas de "financiacion de sus adversarios"? No deberia de ser más bien una "donacion"? Vamos, segun lo cuentas, no parece que el dinero sirva para comprar alimentos para gente necesitada,... por ejemplo... No sea que den de comer al enemigo (adversario)...

#854

Re: Programa de Podemos.

En primer lugar, dado que Podemos no es mi partido ni de lejos, no conozco los detalles tan bien como pareces conocerlos tú. Yo sólo defiendo su derecho a existir en iguales condiciones que los demás.

Aclarado eso, y empezando por el final: Las donaciones también forman parte de la financiación de cualquier entidad, por tanto si donan parte de su sueldo, quien lo recibe obtiene financiación. Por cierto hay vida más allá de las ONGs que compran alimentos, a ver qué alimentos compran las fundaciones del PP o del PSOE o de cualquier partido.

En cuanto a la ética, se supone que ni tú ni yo ponemos las normas éticas a seguir. En todo caso, por mi parte exijo la misma ética a todos, sólo faltaría. Por eso da igual que sea cargo interno, si las normas son para cargos públicos a él no le afectan.

Sueldos de eurodiputados: Te vuelvo a decir que, sean altos o bajos, son irrenunciables. O sea no puedes decir a Estrasburgo: oiga a mí págueme menos. Por tanto, lo que hacen es que lo que supera eso de 3 veces el SMI lo entregan a una ONG, una ONG decidida por ellos obviamente.

Decir que tienes una vivienda que te costó 3.000 euros es totalmente ético si es cierto ¿Acaso sabes lo que le costó? Ya te dije que conozco a quien, en aquel entonces, compró una vivienda urbana por ese dinero.

Cobrar 400.000 euros es totalmente ético si ese es su precio, cosa que tanto tú como yo ignoramos. En su día comenté que me parecían unos honorarios muy altos pero que ignoro las tarifas de ese campo. Como no te gustó el ejemplo de Bankia te digo algo que puedes comprobar en Internet: el informe de auditoría del BBVA cuesta 8,7 millones de euros y¿sabes cuántas páginas tiene?, exactamente una.

Tener una empresa para ejercer la profesión no estará muy reñido con la ética cuando lo hacen la inmensa mayoría de profesionales: abogados, arquitectos, médicos, etc. etc. por no citar a los artistas, presentadores de TV, etc.Que se ahorren impuestos nadie lo ha demostrado, el asesor fiscal que hizo el informe (firmado y rubricado) dice lo contrario de lo que dices tú. Además el informe está en la red, lo puedes en contrar googleando, ¿hay algo firmado y rubricado por un profesional del ramo que diga lo contrario?

Eso de zafándose de las compatibilidades todavía no se ha acreditado, de momento hay un expediente abierto y sin terminar y un informe jurídico que dice lo contrario que tú que no pareces experto en esa materia. Me atengo a los hechos acreditados.

Lo demás son cuestiones políticas que cada uno valora como quiere, pero nada tienen que ver con la ética.

Por último, todo lo que yo he dicho está basado en datos documentados. Para encontrarlos no tienes más que buscarlos en la red, es muy fácil. Por tanto, no hay subjetividad ninguna en lo que digo porque todavía no he dado ninguna opinión personal, salvo que los honorarios me parecen muy altos (aclarando mi ignorancia de las tarifas). Por tanto, como veo que este hilo empieza a converger hacia otro de muy malos recuerdos, ya no intervendré para rebatir tan absurdas acusaciones. Solamente haré comentarios que se ajusten al título del hilo. Espero que lo comprendas y que la cosa no vaya por aquellos derroteros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#855

Re: Programa de Podemos.

En los últimos días se multiplican las informaciones que siguen alimentando las sospechas sobre los vínculos entre Podemos y el régimen chavista de Nicolás Maduro. Este fin de semana LA RAZÓN adelantó las denuncias de grupos de la oposición y su intención de trasladarlas al Congreso de los Diputados. Y la pasada semana fue el partido político opositor venezolano Primero Justicia quien también presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la supuesta financiación ilegal de Podemos por parte del Gobierno de Venezuela. En esa denuncia se hablaba de una inyección de 14 millones de euros. La última novedad en el puzzle es la carta de una asociación de venezolanos que ha llegado directamente a las manos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y en la que se señalan también los supuestos trasvases financieros que hay entre el Gobierno chavista y la financiación del partido que lidera el eurodiputado Pablo Iglesias.
Montoro desveló ayer en el programa «Espejo Público», de Antena 3, la existencia de esa misiva-denuncia. Al tiempo que defendió que la obligación de la Agencia Tributaria es investigar y comprobar de oficio las acusaciones, como hace ante cualquier otro caso de características similares. Aunque el ministro no entró en detalles, sí precisó que en esa carta «se aporta una información» por parte de los «propios venezolanos». De la investigación en marcha se verá «en qué resulta», puntualizó. «Efectivamente, hay asociaciones políticas que están haciendo esas advertencias y trasladando esa información, que hay que verificar», explicó Montoro.
En la entrevista en Antena 3, el titular de Hacienda también fue preguntado por la situación fiscal del número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, después de que haya tenido que presentar una declaración complementaria, una «regularización», por no haber cumplido con sus obligaciones fiscales. Montoro dijo que ignora si ahora sí está haciendo un «buen cumplimiento» de sus obligaciones tributarias, pero que si es así «estará mejor con su propia conciencia». El ministro se defendió de los ataques de Monedero con la advertencia de que él en ningún momento se ha referido a nadie por su nombre cuando en público apela a la obligación de que todo el mundo pague sus impuestos, y no da nombres «en cumplimiento de la Ley General Tributaria», alegó.
«Él [por Monedero] se dio por aludido cuando hablé de la mala utilización de sociedades profesionales, que sirven para que personas que no tienen gastos reales acaben deduciéndose en el pago de sus impuestos gastos ficticios», explicó. Fue Monedero, recordó, quien «dio una explicación y a los pocos días la cambió e hizo una regularización». «Ésa es la historia y, a partir de ahí, si está cumpliendo bien con sus impuestos, cosa que yo ignoro en este momento, estará mejor con su propia conciencia», indicó. En el PP, el portavoz en el Grupo Popular, Rafael Hernando, defendió la investigación anunciada por Montoro y que se tomen las medidas «oportunas» para que la Ley se cumpla. Hernando recordó que el número tres de Podemos ya fue investigado por Hacienda y que esto le obligó a regularizar su situación y a pagar los impuestos que le correspondían, «cosa que antes no hacía».
CEPS, el núcleo
Hasta dos denuncias de Primero Justicia y del partido de los Dirigentes del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) señalan a Podemos como el final perceptor de cerca de 14 millones de euros a través de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), considerada como el embrión del partido. Desde Podemos se niega esa presunta financiación ilegal, esgrimiendo que la presencia de miembros de su partido en órganos de dirección de la CEPS no significa que ese dinero recibido haya finalmente acabado en las arcas del partido.
El trampolín de Bruselas
Los cinco eurodiputados que Podemos obtuvo en las elecciones europeas van abandonando progresivamente sus escaños. El primero en hacerlo fue Carlos Jiménez Villarejo; ahora lo harán Teresa Rodríguez y Pablo Echenique, para asumir sus candidaturas territoriales, y se prevé que el propio Iglesias renuncie si se presenta en clave nacional. Por tanto, de los candidatos elegidos en las urnas sólo se mantiene Lola Rodríguez. Miguel Urban y Estefanía Torres tomarán posesión de sus escaños en los próximos días.

Leer más: Hacienda investiga los nexos de Podemos con el régimen de Maduro http://www.larazon.es/espana/hacienda-investiga-los-nexos-de-podemos-con-el-regimen-de-maduro-YA9046302#Ttt1p87J4mV7R58V
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro