Acceder

El mono vasco - Política

30 respuestas
El mono vasco - Política
El mono vasco - Política
Página
3 / 4
#19

Re: El mono vasco - Política

Flaco favor haces, si lo que pretendes es que los vascos se sientan españoles... A la gente( me refiero al pueblo), hay que ganarsela
Si quieres que te acepten, tienes que ser al menos educado, socialmente y culturalmente

#20

Re: El mono vasco - Política

En ocasiones los estereotipos nos llevan a sacar conclusiones que no se pretenden en lo que se escribe. ¿Por qué tengo que ganarme a vascos o catalanes? ¿Por qué no a asturianos o murcianos? ¿Qué necesidad tengo de ganarme al que no quiere estar conmigo? Con este tipo de ganancias hay que ir a Rajoy, a Sánchez o a los de 13TV. Aunque comprendo que otros muchos catalanes y vascos piensan de diferente forma, y ahí está el problema.

Problema éste que no es tanto del resto de españoles, como de catalanes y vascos, que a fin de cuentas son los que han de vivir juntos y tienen que entenderse. Si no lo consiguen que vayan y le propongan a la ONU que pinte dos rayas en ambos mapas. Unos a un lado, otros a otro y así se sentirían entre iguales y culturalmente ,más identificados.

Suelo respetar a la mayoría de las personas, reconozco que no a todas. Por lo que no siento el más mínimo respeto y sí la más radical beligerancia es por determinadas ideologías que, amparándose en palabras, en principio inocuoas, como bandera, nación, religión, raza, lengua, …, han tenido las consecuencias que han tenido a lo largo de la historia, particularmente en la vieja Europa. Ideologías éstas que considero ridículas y que sencillamente prefiero tomarme a chufla. Alcanzaron su culmen en la Alemania nazi. No ha mucho la antigua Yugoslavia acabó como el rosario de la aurora. En Euskadi, unas los unos, otras los otros ha pasado lo que ha pasado. Y en Cataluña esperemos, por el bien de los propios catalanes, que no llegue la sangre al río.

#21

Re: El mono vasco - Política

Nadie te pide que te ganes a nadie (Dios nos libre), sólo te estamos pidiendo el debido respeto, el que tienes obligación de guardar a todo el mundo.

El problema que tú ves, en realidad es la base del progreso, para pensar igual ya están las máquinas. Tu ordenador piensa igual que el mío, ¿es eso una ventaja?, no para mí.

No creas que haces un favor al respetar a las personas, por eso no puedes ser selectivo. Así que si pretendes beligerancia la vas a encontrar por aquí a manos llenas.

No olvides la Historia de España (en general) en lo que a banderas, etc. se refiere y quién fue el aliado de la Alemania nazi. Como detalle ilustrativo, te recuerdo que el gran aliado de los nazis declaró "traidoras" dos provincias vascas. Hay declaraciones que engrandecen a los ciudadanos (es este caso vascos y no por casualidad).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: El mono vasco - Política

Ferminaguilar , respuesta a tu PREGUNTAa Por qué tengo que ganarme a vascos o catalanes? ¿Por qué no a asturianos o murcianos?................................ Porque a ellos no los atacas........... en realidad eres tu el que nos ves diferentes.........

#23

Re: El mono vasco - Política

Tampoco es necesario creerse el ombligo del mundo. No lo decía por ti, sino por milena1.

Me ha gustado tanto tu parábola cibernética que, si de verdad te la creyeras, no sé por qué no vas con ella a explicársela a Mas, y otros nacionalistas.

Cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta de que hablaba de una beligerancia dialéctica, a no ser que tema que lo electrocute vía wi-fi. Mis dos dedos de frente no alcanzan a discernir si la beligerancia que me ofreces por allí es igual de inocua para la salud. Ya sabemos que allí existen personas cuyo sentido de la democracia acaba cuando no se le ríen las gracias (ahí tienes un ejemplo de personas que en vez de respeto merecen desprecio e ignorancia).

Como prefiero pensar, y quiero pensar, bien continuo con la respuesta. A falta de argumentos que mejor que recurrir a los tópicos. Para hablar de banderías seguro que en el foro encuentras con quien discutir más a gusto. Aunque la verdad ese discurso de las provincias traidoras, teniendo en cuenta que el dictador murió hace cerca de 40 años resulta casi tan rancio, paleto y cateto como los de Paquito. Lo cual confirma mi convencimiento de que las diferencias entre unos y otros radican en el color del paño. Hay que reconocer que el acomplejamiento de la sociedad española y el discursito han producido réditos, pero las nuevas generaciones estamos, o debiéramos estar, en otras. Es necesario que lo renovéis, ideas nuevas, originalidad,... Siempre lo mismo aburre.

#24

Re: El mono vasco - Política

Me gustaría que me aclararas cual es el ataque al que te refieres. En todo caso una crítica, pero la crítica se debe encajar con filosofía, y a veces es sano reírse de uno mismo. Crítica contra el nacionalismo que considero fascistoide. Pero no se debe confundir nacionalismo vasco con vasco, nacionalismo catalán con catalán, ni nacionalismo español con español, aunque a muchos les interese hacerlo.

Continúo devanándome los sesos sobre que es lo que te molesta y espero que no sea que creas que confundo a los vascos con monos. No es más que una crítica sarcástica ante aquellas personas que llevan la diferencia al absurdo. Creo que está claro, a no ser que (en tiempos de homogeneización idiomática gracias a los medios de comunicación) el español se interprete de forma diferente según el territorio.

Como no es cosa de seguir especulando quizá podrías aclararme que es lo que te disgusta tanto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?