Acceder

El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

85 respuestas
El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.
El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.
Página
3 / 11
#17

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.


¿Se podría tener la sospecha que la Santa Madre Iglesia podría estar manipulada? Tengo entendido que Artur Mas esta ofreciendo Mequitas y no se que mas historias a los marroquíes.

#18

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

No seré yo el que te dé la noche discutiendo contigo sobre una cuestión de fe, pero los silogismos ("pues si esto es así lo otro debe ser así") necesitan un fundamento inicial que no ofrezca dudas para seguir deduciendo.

De lo contrario, yo creo que es preferible hacerlo todo mucho más directo diciendo:

"Yo me creo esto, lo otro y lo de más allá porque lo dicen los que aseguran ser los representantes exclusivos de Dios en la tierra, en los que yo tengo una fe ciega porque han demostrado a lo largo de la Historia ser unos tíos buenísimos y generosos (es extraño que solo manden ellos y nada ellas a pesar de los dogmas), y porque predican con el ejemplo la caridad que ellos les exigen los demás en sus preceptos."

(Por cierto, si alguna vez me pierdo búscame en Roma en su extraordinaria Capilla Sixtina)

Y nada más sobre el tema.

Un fuerte abrazo y Buenas noches. (Estoy viendo al Sevilla)

#19

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

Ya ...maroci...pero yo creo en la iglesia...la asamblea de todos...como herramienta de convivencia...de la otra ya he manifestado mi respeto pero no estoy dentro de ella...intentó ir al encuentro de dios y cristo por mi camino...sobre la majestuosidad o no...pues como todo maroci...yo no lo veo...aunque si que veo que fue un instrumento para el renacer del hombre...me quedo con esto último...que además fueron un conjunto de hechos históricos que cambiaron la humanidad...un abrazo maroci...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#20

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

Los curas se han arrimado desde siempre al sol que más calienta. Debe ser por ahorrar en calefacción.

Siempre terminan metiendo las narices en los asuntos del Caesar y dejan a un lado la salvación de las almas.

El pastor se va de parranda con el jefe de la tribu y a las ovejas las devoran los lobos.

#21

Interesante planteamiento, ahora bien hay que tener una serie de conceptos basicos....

para poder entender el planteamiento. Los obispos se deben al mandato divino y no entrar en disquisiciones o planteamientos humanos, de hecho Xto. dijo: "mi reino no es de este mundo" y "dad al cesar lo que es del cesar y a D. lo que es de D." El problema surje cuando confunden los terminos de su ambito de actuación. Así en el tema que nos ocupa no deberían tomar partido, pues el tema es una cuestión humana, ahora bien, hay planteamientos eticos o de moral en los que sí deben de participar porque entra dentro del aspecto religioso por más que algunos partidos politicos se emperren en considerarlos no propios de los mismos. Claro que los obispos suelen hablar a sus fieles y estos son los que acatan o no dependiendo su grado de compromiso con la fé que dicen profesar.
Como curiosidad comentar que en las diocesis donde los obispos se meten en politica o dan más importancia a esta y dejan un poco de lado el espiritual, la diocesis se va a pique, hay menos feligreses y los seminarios se vacían. Esto ocurrió en el país vasco durante la época de Monseñor Setien y Uriarte entre otros. Ahora debido al cambio se ve como esta bonita región tiene un fuerte renacer o primavera, sin embargo en Cataluña pasa totalmente lo contrario y es debido precisamente a esto, a que se meten demasiado en politica y así no es raro ver en encuentros nacionales sus planteamientos y maneras de hablar nacionalistas que en alguna ocasión ha llegado a chocar un poco con el espiritu evangelico.
Como anecdota graciosa y curiosa, hace dos años acudí a Barcelona a visitar a mi hijo que estaba estudiando allí y acudimos a la misa de 9 de la catedral que suele estar presidida por el Sr. Obispo de Barcelona. Yo puedo entender que la susodicha misa la dijera en catalán, lo cual no me molesta, lo comprendo y está muy bien. Pero lo gracioso del caso es que cuando termina la misa dice en castellano perfecto: "os recuerdo que estamos en la campaña compra un ladrillo para la restauración de la Sgda. Catedral" y toda la propaganda y folletos informativos estaban en castellano. y poquisimos en catalan, fué la impresión que me dió al comparar los distintos tacos de folletos en distintos idiomas. Como decía mi hijo: "Es muy logico, se los han llevado los paisanos de aquí para informarse".

#22

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

No, si te he dicho "extraordinaria..." por no caer en la ordinariez de decirte "de incalculable riqueza...", que podrían haber solucionado a golpe de hisopo (digo de talonario) los conocidos problemas del mundo mundial ..., aunque solo fueran los del mundo cristiano.

Si así hubiera sido en cualquier momento de la Historia de la Iglesia yo tendría más fe que tú

Otro abrazo

#23

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

No puedo dar la espalda a mis evidencias maroci...sobre el boato ... a mi no me influye ... un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

No, en absoluto. A la Iglesia no la manipula nadie, ni Cesares, ni Faraones, ni Emperadores.
Son votos, iguales a los católicos.
El nacionalismo tiene muchas posibilidades de quedarse con el voto islámico.
Son marginados, como los catalanistas. Incluso como los negros.
"Moro, negro, judío, independentista catalán"
Ven en el catatán un idioma atacado, en dificultades. Como lo son sus idiomas originales...bereber, urdú, etc.
Esta tierra no es suya, como tampoco es de los catalanes. Es de los españoles. Que se tienen que marchar de España los independentistas, al igual que se tienen que marchar los moros.
¿No dicen eso algunos? Esta tierra es suya, les pertenece a ellos, y los catalanes que no les guste que se marchen...como si fueran judíos...o...moros.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma