Acceder

Autonomia catalana suspendida.

551 respuestas
Autonomia catalana suspendida.
1 suscriptores
Autonomia catalana suspendida.
Página
18 / 70
#137

Re: Autonomia catalana suspendida.

que miedo
a palabras necias oidos sordos

#138

Re: Autonomia catalana suspendida.

Mensaje equivocado.

Y eso te pasa por tener una mente tan corta y estrecha, y haberte metido en un jardín que te sobrepasa por todas partes, ya que evidentemente tus luces brillan..., pero por su ausencia.

Sin dura alguna el más necio que pulula por aquí eres TÚ, que vas dando tumbos a rebufo de lo que dice el resto del personal. Sin ideas propias y utilizando unos enlaces de los que te apoderas para poder seguir el hilo, pero que por supuesto, aunque TÚ los repitas como un papagayo, sin venir a cuento y de manera incoherente, además de que tú mismo eres incapaz de entenderlos, absolutamente nadie te los lee. Eso hasta TÚ lo notas, verdad? ¿O no?

Resumiendo: que estás en el lugar erróneo y en el momento equivocado. Lo tuyo no es esto, chicuco. Anda y dedícate a otra cosa.

Bueno, qué? Vale, o para empezar es demasiado para ti.

#139

Re: Autonomia catalana suspendida.

La compulsión estatal prevista en el art. 155 tiene un innegable carácter extraordinario y excepcional.
El gobierno tiene a su disposición la impugnación ante el TC del Decreto convocando la consulta, que supone su suspensión inmediata.
Si el gobierno estuviese dispuesto, incluso, a ir más allá, y decidiese mandar a sus tropas contra los "infieles separatistas", tendría que decretar previamente el estado de sitio.
Soy de la opinión que ha defendido algún forero en este hilo que se basa en la imposibilidad de suspender o disolver los entes autonómicos. La propia Constitución reconoce el principio de autonomía, entre otros que rigen nuestro ordenamiento jurídico (ya hubo una experiencia parecida en la II República, con la Ley 2/1935 de 2 de enero, por la que se suspendía la vigencia del Estatuto de Autonomía de Cataluña...., declarada inconstitucional por el entonces Tribunal de Garantías Constitucionales en sentencia de 5 de marzo de 1936).
En cuanto a otras medidas concretas menos drásticas, están sujetas a la interpretación que el gobierno haga del art. 155 y las distintas opiniones doctrinales no son pacíficas, básicamente, porque el recurso al art. 155 de la CE, por suerte para algunos y por desgracia para otros, no ha tenido lugar hasta la fecha (que yo sepa).
La incontinencia verbal de nuesro Ilustre Ministro de Exteriores no ha hecho más que avivar la llama de un conflicto que, en mi opinión, sigue enquistado por la falta de voluntad política para encontrar una solución razonada y razonable.
No veo que una consulta no vinculante que se limiete a pulsar la opinión de los catalanes ante este cuestión suponga un atentado contra la integridad territorial de España ni que tengamos que rasgarnos las vestiduras si se celebra.
¿Por qué descartar de plano, para contentar a quiénes se aferran a posturnas inamovibles, que el Estado celebre un referendum posterior a la consulta en el que los españoles en general se pronuncien al respecto? La respuesta basada en el argumento de que otra comunidades podrían sentirse legitimadas para actuar de la misma forma no me acaba de convencer, puesto que no percibo en la mayoría de ellas ningún sentimiento generalizado de independencia o secesión, como quiera llamársele (salvo un caso concreto conocido por todos).
Para mí la solución al problema no reside en la utilización del art. 155 ni mucho menos en mandar a las tropas contra los herejes secesionistas. La solución reside en la capacidad, en la voluntad y en el diálogo, dejando de lado intereses partidistas y perjuicios.

#140

Re: Autonomia catalana suspendida.

aprendiz de mucho, maestro de nada

cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo

je je que miedo

#141

Re: Autonomia catalana suspendida.

Juan, que no, hombre, que no. Que aunque "rectifique", él u otro, ya ha escenificado su papel de poli malo. No sé si en este mismo instante está hablando algún poli bueno.

Ese papel era muy propio de Esteban González Pons, pero como ahora está muy ocupado eligiendo los vaqueros que se va a poner en Europa le ha pasado la bola a otro bocas.

Saludos

#142

Re: Autonomia catalana suspendida.

Ves lo que te decía de mi tiempo. Como tengo ocupaciones ahora no te puedo responder en condiciones.

A ver si esta tarde te puedo poner las pilas..., pero serán las de Duracell.

#143

Re: Autonomia catalana suspendida.

Tienes toda la razón, hacía falta mano dura desde el principio, ahora va a ser muy difícil cambiar a los cachorritos que han sido adoctrinados. Una solución, creo que serían elecciones, pero que votara toda España, ya que pretenden quitarles a todos los españoles una parte de su país, por lo menos que puedan decidir todos, otra solución sería mandar los tanques(cosa que creo no harán), pero al final todo acabará con más dinero para Cataluña que al final es lo que pretenden conseguir, porque no me creo que sea una cuestión de identidad como quieren hacer creer algunos, ya que la mayoría de los catalanes provienen de andaluces, aragoneses, etc...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma