Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
126 / 280
#1001

Re: Mas dice a 'The New York Times' que no llevará al país a una crisis constitucional

esta claro...como que tampoco se pueden imponer las condiciones en funcion del calendario electoral de cada cual...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1002

Re: Mas dice a 'The New York Times' que no llevará al país a una crisis constitucional

El plan B son las elecciones generales en España ......................... y el plan A no era la independencia, si lo fuera la pregunta sería independencia si o no.

Me siento catalán y poco español (aunque mas que francés p. e., jeje), pero eso no significa que me moleste seguir formando parte del estado español..., con codiciones claro.
A mi me da igual como te sientas, o te levantes, yo también me siento más de mi casa que de la del vecino, pero si no quieres respetar el acuerdo previo propón los cambios que quieras, sin faltar mejor, y asume lo que la mayoría de españoles decidan, si es asumir tus posiciones bien, si es asumir algunas bien, si es no asumir ninguna bien. Mientras vayas por ahí contando que democracia es que el resto te diga que sí, sea a todo o a parte, te va a costar convencer a alguien, mucho además, y necesitas 50% de españoles más uno si no quieres DUI, que pese a los faroles no lo queréis, no por nada, porque no os interesa.
#1003

Re: Mas dice a 'The New York Times' que no llevará al país a una crisis constitucional

No te lo explicaba a tí..., pero bueno, me parece bien que te consideres mas de tu casa que de la del vecino.
Ese argumento de las mayorias es una falacia..., estamos hablando de Catalunya, y en Catalunya la mayoria está por ver, para eso hay que votar..., y vaya!, si es justo lo que se está proponiendo!.

...ya!..., Catalunya "ES" de España, pertenece a España y por tanto lo pertinente es que los catalanes se callen y a tragar.

Saludos demócrata.

#1004

Re: Mas dice a 'The New York Times' que no llevará al país a una crisis constitucional

Hombre pues perdona por intervenir.

Cataluna no es de España, es parte de España, por decisión democrática de los catalanes (a los que tú tachas de cobardes) los catalanes pueden opinar lo que les plazca, lo que no pueden, si no nos dejamos el resto de españoles, es imponer al conjunto de españoles lo que les plazca, ni siquiera pueden imponer, si no nos dejamos la mayoría de españoles, lo que pretendan aún si lo deciden por unanimidad.

Democracia, como llevo repitiendo "muchas lunas", no es dar la razón a los catalanes, puede serlo, o puede no serlo, lo deciden la mayoría de españoles, catalanes incluidos.

Dicho esto ya me perdonarás, o no, la verdad me importa una mierda, volveré a intervenir cada vez que me plazca, eso sí, no te exigiré que asumas mis posiciones en nombre de la democracia, a tanto no me atreveré.

PD: Todo pura pose, para conseguir un estado con el que seguir espoliando al resto de españoles amenazamos con la independencia, opciones vamos a dar más que la independencia y ya impondremos al resto de españoles nuestra decisión "democrática", !"españoles, el pueblo de Cataluna ha decido ser un Estado dentro de España, modificad nuestro acuerdo de convivencia para adaptarlo a nuestra decisión"! !"españoles, esto es la democracia"!

NOTA: Lo de espoliar es que me he dejado llevar por mi parte catalana, ya me entenderás.

#1005

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Queda exactamente un mes para la fecha de la consulta secesionista, pero los mensajes lanzados por el presidente Artur Mas y el entorno soberanista apuntan a que el 9 de noviembre, las urnas no saldrán a la calle. Al menos oficialmente, otra cosa es que plataformas afines como la Asamblea Nacional Catalana organicen sucedáneos o consultas "de pachanga" como denunciaron ayer PP y Ciudadanos. El líder de CiU, que en privado ha admitido que no puede celebrarse la consulta, ha asegurado en una entrevista en el diario "The New York Times" que se mantienen los preparativos hacia la consulta del 9 de noviembre, pero precisa que no arrastrará al país "a una crisis constitucional si el voto el considerado ilegal". Estas declaraciones tienen lugar dos días después de que, en un acto en Barcelona, reconociera que el proceso soberanista es un "terreno desconocido" en el que no existen las "seguridades absolutas". Añadió que "es imposible explicar honestamente qué pasará" en un escenario político como el actual.

El Gobierno catalán ha puesto el 15 de octubre como fecha límite para renunciar a la consulta del 9N, pues más allá de esa fecha, no habría garantías legales para celebrarla. Esta afirmación ha irritado a sus socios de ERC, que hablan de "fecha de defunción" de la consulta. Y es que la desunión entre los partidos que forman el bloque proconsulta es total. El coordinador de ICV, Joan Herrera, ha afirmado que "cada día que pasa hay menos garantías democráticas" para celebrar la consulta y considera que no se puede "perpetuar demasiado en el tiempo" la actual situación en la que se intenta preparar el 9N sin disponer de dichas garantías. La CUP, por su parte, apuesta por la desobediencia civil, mientras que Unió sigue mandando mensaje en favor de cumplir la legalidad. La vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, se niega a dar instrucciones sobre el referéndum a los secretarios e interventores municipales favorables a la consulta, según una carta a la que ha tenido acceso ABC. Responsable de la función pública y dirigente de UDC, Ortega pretende proteger a los empleados municipales de ser inhabilitados si desobedecen al Tribunal Constitucional (TC), que ha suspendido la ley de consultas y el decreto de convocatoria, y participan en la organización de la misma.

Ejemplo de que el frente secesionista hace aguas es la cumbre celebrada el viernes pasado en el Palacio de la Generalitat, donde no pudo llegarse a ningún acuerdo sobre la estrategia a seguir. Hoy estaba prevista otra reunión de CiU, ERC, ICV y CUP, ahora en suspenso porque Mas quería discreción. Y posiblemente, que no volvieran a trascender las discrepancias entre los socios.

#1006

(Después de una pausa, reemprendemos el hilo) Diez personalidades internacionales piden que dejen votar a los catalanes

Diez personalidades internacionales piden que dejen votar a los catalanes
Desmond Tutu, Adolfo Pérez Esquivel i Ken Loach encabezan la lista de firmantes del manifesto

DEJEN VOTAR A LOS CATALANES
Una mayoría de catalanes han expresado repetidamente y de diversas maneras su deseo de ejercer el derecho democrático de votar sobre su futuro político.

Esta firme demanda de votar es el resultado de un largo desacuerdo entre los gobiernos de Cataluña y España sobre el grado de autonomía cultural, política y financiera de que deberían gozar los catalanes, a pesar de los numerosos intentos de alcanzar una solución aceptable.

Como los precedentes de Quebec y Escocia demuestran, la mejor manera de resolver disputas internas legítimas es utilizar las herramientas de la democracia. Impedir que los catalanes voten parece contradecir los principios que inspiran las sociedades democráticas.

Por consiguiente, hacemos un llamamiento al Gobierno español y a sus instituciones, así como a sus homólogos catalanes, para que trabajen juntos para permitir que los ciudadanos de Cataluña puedan votar sobre su futuro político y, posteriormente, establecer negociaciones de buena fe basadas en el resultado.
•Desmond Tutu, Archbishop and Nobel Peace Laureate
•Adolfo Pérez Esquivel, sculptor and Nobel Peace Laureate
•Ken Loach, cinema director
•Saskia Sassen, Sociologist (Columbia University)
•Richard Sennett, Sociologist (New York University)
•Harold Bloom, literary critic (Yale University)
•António Lobo Antunes, writer
•Bill Shipsey, Founder of Art for Amnesty International
•Paul Preston, Historian and Hispanist (London School of Economics)
•Ambler Moss, former Ambassador of the United States of America

http://www.letcatalansvote.org/index-es.html

Saludos

#1007

Re: (Después de una pausa, reemprendemos el hilo) Diez personalidades internacionales piden que dejen votar a los catala

Mas llevará a los tribunales el "abuso de poder" de Rajoy El Ejecutivo basa su recurso ante el Constitucional en la web creada para la consulta El Govern desafía al Estado, mantiene sus planes y llama a la participación el 9-N

Fuego legal cruzado. Cinco horas después de que el Gobierno central confirmara su intención de frenar también el proceso participativo del 9-N y acusara personalmente a Artur Mas de actuar de forma irresponsable, dejando a servidores públicos a la intemperie, el propio president compareció para mantener de momento el pulso y anunciar acciones legales contra el Ejecutivo del PP por «abuso de poder y de derecho». Mas replicó acusando al Gobierno del PP de practicar una democracia «de baja intensidad». E invitó a la ciudadanía catalana a «participar el día 9 dando una gran lección de democracia y civismo». A una semana de la cita con las urnas, el choque legal e institucional no puede ser más contundente. Ambos gobiernos apelan a la democracia para defender tesis absolutamente opuestas. La vicepresidenta del Ejecutivo del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó defender los derechos de los catalanes y en especial de los funcionarios y argumentó que el sucedáneo de la consulta vulnera todavía más las garantías democráticas. El dardo fue directamente contra Mas, por no asumir personalmente «con su firma» la responsabilidad respecto a los servidores públicos o los centros escolares. En su respuesta, el president no fue menos duro. Anunció, sin precisarlas, «acciones legales» contra la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que acusó de «abuso de poder y de derecho» y de «hacer el ridículo», así como de actuar de forma «hipócrita» por denunciar que la convocatoria del 9-N carece de garantías. «Es como si te rompen la pierna y después te reprochan que estás cojo», describió. ... Mas trató de desmontar las bases de la impugnación: afirmó que no hay funcionarios sino voluntarios organizando el 9-N; aseguró que no existe una base legal específica sino normas genéricas de participación, e incluso dijo que la pregunta de las papeletas es la misma que en la consulta pero que los ciudadanos podrían escribir en ella una respuesta diferente. «Y, como opinión, la tendremos que aceptar», apuntó. ... Confirmó que habrá recogida de firmas en una denuncia contra el Gobierno ante instituciones internacionales, pero no quiso situar esta iniciativa como una alternativa sino como una acción «complementaria».
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/mas-lleva-tribunales-gobierno-por-abuso-poder-3651821 Saludos
#1008

Re: (Después de una pausa, reemprendemos el hilo) Diez personalidades internacionales piden que dejen votar a los catala

Perez Royo publica en el Pais un muy ilustrativo articulo sobre la impugnacion del gobierno a la consulta.Muy interesante

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?