Acceder

Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

274 respuestas
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Página
33 / 35
#257

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Si no se prohíben los toros en el resto de España, es por algo. Hay complicidad del pueblo español (que la hay), indiferencia (por qué será), o miedo a la "autoridad" (que también la hay). Si el pueblo español quisiera eliminar los toros, lo habría hecho, como ha ocurrido en Catalunya y en Canarias. ¡Enhorabuena a los canarios!.

Está claro su error. Para Vd. el nacionalismo (no español) es siempre racista. Craso error. Catalanes no son los que tienen 4 apellidos catalanes, como cree. Hay muchos García, Martínez, Ruiz, etc. es cierto, pero muchos de ellos son catalanes. Llevar el apellido Ruiz sólo implica que uno de tus 4 abuelos se llamaba Ruiz. No implica catalanidad ni castellanidad.

Y aunque tuvieran 8 apellidos castellanos, da igual. Catalanes son todos los que tienen a Catalunya por su "patria". "Patria", ese concepto que tanto usa y tanto ignora su significado.

Un sabio proverbio castellano dice: "Allá donde te vaya bien, por tu patria ten". Podríamos decir que catalán es aquél al que "le va bien en Catalunya" y quiere ser catalán, se llame Ruiz o Mohamed, sea independentista o no independentista. Y por el hecho de vivir en Catalunya, sea nacido en Catalunya o no, sea independentista o no, se sienta catalán o no, ha de sufrir la misma discriminación.

Gracias por llamar "fiesta popular" a los "castells": ahora comprendo el significado de la palabra "ignorancia absoluta". Debería venir a Catalunya y formar parte de una "colla castellera" para poder hablar de lo que son los "castells". Aunque ignoro si tendría la fuerza de voluntad, disciplina, tolerancia al dolor, valentía, espíritu de equipo, y renuncia al protagonismo que se requiere. ¡Valiente comparación con la "procesión de los borrachos"!.

Las manifestaciones culturales diferentes son un síntoma de los valores culturales diferentes (Castells y sardana, etc. contra "procesión de los borrachos", Toro de la Vega, etc.).

#258

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Veo que no nos vamos a entender ni minimamente...

Nadie dice que los niños de Extremadura no tengan colegios, lo que se dice es que la solidaridad interegional sea coherente, lógica y justa. Lo que no es de recibo es que el que aporta al final esté peor que el que recibe. Esto no es solidaridad, esto es un timo.
Podríamos estar mejor todos unidos, pero no hay voluntad de cooperación, solo de dominio y al final uno se rebota.

dejémoslo por ahora.

saludos

#259

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

A ver si ahora me va a decir que Cataluña tiene la deuda que tiene por culpa del dinero que reciben las otras comunidades.

Vamos a comparar Madrid y Cataluña y vamos a ver como os engañan.
Lo siento, es que tengo que volver a decir eso de pobres ovejitas manipuladas simplemente porque lo sois.

Un 43% de la recaudación nacional: 23.687 millones
La Comunidad de Madrid paga dos veces más impuestos que Cataluña
http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2012/08/02/la-comunidad-de-madrid-paga-dos-veces-mas-impuestos-que-cataluna.shtml

Y aquí la deuda pública catalana y la madrileña.
¿La deuda catalana es por culpa de que da dinero para las otras comunidades?.
¿Por qué no os hacéis vuestro propio AVE por ejemplo pagadito por vosotros?.
Es tan simple como que vosotros solos no podríais.

http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/madrid

Ni pagáis tanto ni recibís tan poco, esto es una cuestión de comunidad no de cada uno a lo suyo.

Y llevas razón con lo de que no vamos a llegar a ningún acuerdo cuando no haces mas que repetir una y otra vez las mentiras de los independentistas catalanes.
Ellos os cuentan mentiras y vosotros las repetís como loros.

Saludos.

#260

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Me responde usted con una cantidad de incoherencias que me asusta de verdad.

Le vuelvo a repetir que los toros están prohibidos en Cataluña desde hace 2 años escasos
Y no se está basado en el amor por los animales catalán, es simple y llanamente uno mas de los actos independentistas radicales para así ver como los catalanes son diferentes al resto de españoles.

¿Está diciendo usted que los vascos son unos bárbaros?.
Si, es que los catalanes tenéis un amor por lo animales que no se pue aguanta.


http://briyith1510.wordpress.com/category/uncategorized/

El nacionalismo es racista y xenófogo cuando es excluyente y el catalán lo es y mucho cuando excluye el castellano de las escuelas (el idioma mas hablado en Cataluña), cuando obligas a la gente a hablar catalán para poder trabajar en un lugar público en Cataluña, Los carteles, etc, etc, etc.
El nacionalismo catalán roza el nazismo.

Los Castells son una fiesta popular sin lugar a dudas y no se hacen en todos los pueblos de Cataluña.
Y le digo mas que me parece una barbaridad hacer subir a un niño a esa altura para que se caiga y se mate.

Le voy a contar a usted lo que significa patria.
Patria es que yo puedo ir dentro del territorio nacional cuando quiera y donde quiera sin necesidad de dar explicaciones a nadie.
Esto significa que yo mañana me voy a Tarragona a vivir y no tengo que dar explicaciones a nadie ni arreglar ningún papel ni nada que se le parezca. Como si me da la gana irme a Barcelona a dormir en la calle que nadie me podrá decir nada, sin embargo a Marruecos no lo puedo hacer, ni a ningún país fuera de la UE y España. Eso significa nacionalidad y patria.

Le digo a usted lo mismo que a su camarada Jaumes. No repita como un loro lo que les dicen los independentistas radicales, no se dejen engañar.

Saludos

#261

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Efectivamente. Legítima defensa se llama cuando alguien intenta robarte algo y tu te defiendes impidiendolo.

Si los independentistas radicales catalanes nos quieren robar un trozo de nuestro territorio a los españoles pues nos defenderemos en legítima defensa.

Saludos.

#262

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Pero vamos a ver las últimas elecciones autonómicas 2012 Cataluña.
Pues resulta que entre PSOE, PP, ciudadans y UPyD suman 1200000 votos.
http://resultados.elpais.com/elecciones/2012/autonomicas/09/

A mi me da que en Cataluña no es como lo pintáis vosotros, que hay muchísima gente que está totalmente en contra de vuestra locura independentista y los votos lo demostraron.

Y lo que estáis provocando es esto.
Plataforma per Catalunya 60142 votos.

Saludos.

#263

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Pero en las Falklans quienes querían robar eran los argentinos, alguien de fuera. En el caso de Cataluña, que yo sepa, no se trata de una invasión de franceses.
¿No decías tú que Escocia no tiene nada que ver con Cataluña?, pues ya me explicarás lo que tienen que ver las Falklans con Cataluña. Un poco de coherancia, ¿no?

#264

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Ahora vamos a ver lo bonito de los castells.
https://www.youtube.com/watch?v=4qBA9B9FNUk
Que bonito como cae el niño desde 20 metros de altura.
Yo creo que lo mejor es que lancéis a los niños desde las ventanas de las casas, para el caso es lo mismo.

Y si, a ver si hay por aquí algún navarro que parece que los independentistas radicales catalanes dicen que sois unos barbaros.
San Fermín fiesta de Barbaros dicen por aquí algunos independentistas radicales catalanes.

Saludos.